Bueno, pues creo que todos nos hemos dado cuenta de que la seleccion se acaba de meter un batacazo terrible, que en poco mas de una semana puede alcanzar proporciones, no ya historicas, sino biblicas. Ahora los invencibles se han convertido en los imbeciles para muchos, que no para mi. Parece que la crisis vuelve a ser mas crisis y ya el efecto analgesico y anestesiante del futbol se empieza a disipar con el tortazo de hoy. Por eso quiero lanzar unas preguntas:
¿Creeis que un fracaso en el mundial puede avivar las llamas del clamor popular y el malestar? ¿Creeis que un triunfo en el mundial puede hacer olvidar la crisis al menos durante un buen tiempo igual que lo hiciera la Eurocopa?
Hasta ahora el gobierno ha salvado algun "match ball" gracias a los grandes eventos deportivos que han desviado la atencion del gran publico, pero ¿creeis que un fracaso en el mundial podria dar lugar a que la gente se empape un poco mas de la situacion politica y sea mas consciente de la crisis, dando la ultima estocada al gobierno?
Yo desde luego, creo que ante la situacion tan espantosa del pais se ha creado una espectacion jamas vista sobre la seleccion y un triunfo en el mundial ayudaria a soliviantar los animos en gran medida, pero creo que con las emociones y las tensiones llevadas tan al limite una eliminacion en primera ronda podria llevar las iras de la gente hacia los politicos de una forma jamas vista.
Puede parecer ridiculo que un deporte influya en las masas hasta ese punto, pero creo que cuando hay gente que no tiene trabajo, que le suben la luz, el agua, el gas y el aire que respira, se aferra hasta al ultimo hilillo de esperanza que tiene a su alcance y para muchos la seleccion representa ese ultimo hilo.