Hasta los ******* de la jodida Seguridad Social

bLaKnI

A principios de Julio, voy a mi delegación de la Seguridad Social para darme de baja de los Autónomos.
Me dicen que me vaya primero a Hacienda a darme de baja del IAE via 037. Salgo, voy, lo hago y vuelvo. Con el puto 037, puedo darme de baja de los autónomos.
Para la baja, en Hacienda, puse la fecha de Julio, pero una amable señora de ahí (cosa RARA!) me indico que si realmente habia cesado la actividad en Junio, que pusiera 30 de Junio y así no se me cobrarian los autónomos de Julio. Bien.
Llego a la Seguridad Social, doy el 037 de baja, cursan la baja y pregunto abiertamente: "al estar la fecha de baja en 30/06, no me cobrareis los autónomos este Julio, ¿verdad?".

"No, por supuesto que no", me dice... "Aunque si así fuera, ven y cursamos la devolución. Sin problemas".

La muy zorra, ya sabia que pasado el dia 20, los recibos de la cinta ya se han mandado al banco. Luego porque me jode la vida si sabe que tendré que volver? Funcionaria de los cojones. Y aún me indica que a partir de ya, me consiga un certificado digital de la puta fabrica de la Moneda y Timbre, para que pueda hacerlo todo telemáticamente, no vaya a ser que tenga que trabajar mas ella!

Da igual. Curso la baja, y me quedo tranquilo sabiendo que los RETA de Julio, me los evito, feliz pensando que 256.72 € mas tendria este mes, ya que no contaba con ellos en realidad. Empecé a hacerlo inmediatamente despues de salir de Hacienda, gracias a la señora que me indico lo de la fecha de 30 de Junio.
Que alegria tenia mi cuerpo! 256€ mas este mes extras! :D

Bien. Hoy me levanto y mi mujer me indica que, efectivamente, me han cobrado los malditos Autonomos.

Hoy, mi puto día libre, y me lo tengo que pasar en la jodida SS de los cojones.
Bien acabo de llegar.

Cojo numero, la tia que me lo da me ve la cara y el tono de cabreo y me pone un numerito que no he tenido que esperar demasiado, cosa de 10 minutos máximo. Pienso "bien!".
Suena la bocina, voy para el mostrador, me siento. Explico la situación, me dice que "OK!", me sa un puto formulario. Empiezo a rellenarlo y a la mitad me dice "oye! Pero si me consta como emitido, pero no como pagado! ¿Seguro que te han cobrado ya la cuota?", le digo que si quiere ver mi cuenta corriente. Y me dice "pues oye, no te preocupes. Ve al banco y anula el recibo. No marques la casilla de futuros recibos por si vuelves a darte de alta en el RETA. Devuelve solo el recibo presente".
Le pregunto que porque por banco y no vía formulario. Me dice que via formulario, hablamos de 2 a 3 putos y jodidos meses para recuperar mi dinero. Mi puta pasta.
Osea, HAY QUE JODERSE. Cobran al jodido momento, pero mi dinero me lo devuelven en 3 putos meses.

"Bien" digo. Me voy al banco.
El me comenta que si no puedo devolver el recibo, que no me queda otra que rellenar el formulario y volver para entregarlo (mas espera, mas mierda de tiempo perdido y tirado a la jodida basura!).

Llego al banco, a mi sucursal de siempre.
Hago una cola santa en ventanilla (flipa con la gente que había). Comento el tema, y el tio me suelta que los recibos de la SS no pueden devolverse. Mi cara, ha sido clara. Y casi sin decir nada, el tio me dice "Ok, lo intento!" xDD

Finalmente me dice que OK, ningun problema. Y me devuelve la pasta.

PEEEEEEEEEEEERO! Me cobhran 2 putos euros.
2 jodidos y putos MIOS euros, por el trabajo.

Le digo que ni de coña, que no es mi culpa. Y el me dice que lo entiende, que es incongruente, pero que no deja de ser un servicio, un trabajo y que debo pagarlo. Que antes no se hacia, pero ahora si.

En fin, que tengo el dinero en mi cuenta ahora ya mismo, pero no son mis 256.72€ sino 254.72€.

Diréis "joder, 2 euros! no seas rata...".
Pues YO ME CAGO EN LA SANTA PUTA DEL CORRAL!

Le he preguntado al de la ventanilla que quien salia ganando con eso, que quien se estaba forrando a costa de 2 euros en 2 euros. Evidentemente, la jodida entidad bancaria.

Bien, aquí tengo un estado de indefensión absoluto.

El estado me roba mi pasta en la puta cara. Reclamo y me dice "aiiixxx, sisi, yaya, pero 3 meses para recuperarla y da gracias...". Si eso vete al banco.
Y el banco me dice "sisi, ningun problema, toma!", pero te robo un poquito. Vale? :D :D :D

No puedo yo ir ahora a la jodida SS perdiendo mas tiempo mio, y obligarles a que me devuelvan estos jodidos 2 euros de los cojones?

Gracias, y perdon por el tocho!

PD: siento las faltas de ortografía.


SOLUCIÓN: mañana día 1 de Agosto de 2013 al mediodía, supuestamente recuperaré mis 2 euros según me ha indicado la entidad bancaria. Margen de condenaciones debe ser...
Mejor.

6
squ4r3

son 2 euros tio xdxd

2 respuestas
1 comentario moderado
Carranco

#2 2 euros a el, y a todos los que vayan ... pueden ser varios millones en poco tiempo, si eso es asi ... gl hf.

5
LLoskka

Solo para que no abras post de mierda, te los pago yo los 2 euros.

PD: rata

1 1 respuesta
joseph-

Si, bueno, yo llevo 3 años en lista para que me operen. Y lo que me queda xD

LaChilvy

#3 i know that feel bro

#2 el cabreo de #1 no es por los dos euros, es porque nos toman el pelo y nadie hacemos nunca nada

4
Meleagant

Cambia de banco. A mi no me cobran comisiones por devolver un recibo, y lo puedo hacer yo mismo por Internet.

rayka

Sí, estás tú que la SS te va a devolver 2 € que te ha cobrado el banco. No mezclemos churras con merinas, por favor...

Soltrac

O sea, que la solución es cambiar de banco y abres un thread hablando de incompetencia de funcionarios....

Te han cobrado? Devuelves el recibo y punto. Encima que cursas la baja en Julio y te dejan poner el 30/06 te cabreas. Yo cursé mi baja antes de acabar el mes para evitar rollos innecesarios. Si te cobran por esa devolución te sientas muy amable y pides que te cancelen la cuenta que te cambias de banco.

De verdad, que alguien me explique este thread XDDD

1 respuesta
Sk8TeR

This is spain!

squ4r3

es lo que tienen los bancos. A mi hace poco me hicieron un cargo que no había hecho, y quería anularlo.

El caso es que para anular un cargo con tarjeta que no había hecho yo, tenía que CANCELAR LA TARJETA ENTERA y pedir otra, además de según dicen ellos PRESENTAR UNA DENUNCIA A LA POLICÍA.

El tema? Ese cargo fraudulento me lo habían hecho en Los Ángeles... A ver que cara pone un policía cuando vaya a denunciar que hace 10 días en la otra punta del mundo me cobraron 30 dólares que no debían.

Obviamente no presenté denuncia, y la pasta me la devolvieron igual, pero para reestablecer la tarjeta te cobran 4 euros. ¿Justo? No, yo no he pedido la tarjeta por gusto, es más, sólo quería devolver un pago, no cancelar toda la tarjeta (me estuve como 10 días solo con efectivo)

pero si en tu banco son tan gitanos, como en el mío, lo mejor que puedes hacer es cambiar de banco a otro. Claro, que todos son unos ladrones de mierda. Si no no serían los hombres más ricos de España ;D

y con la SS ni empiezo que yo también soy Autónomo y me entran ganas de pisar cabezas cada vez que tengo que hacer una gestión.

ya se que el cabreo es por los dos euros, pero no se, yo ha llegado un punto ya que paso, no me compensa la mala leche que pillaría si me parara a pensar en todas estas historias. Es triste pero estoy cansado ya... creo que ellos han ganado (en mi caso xD)

1
bLaKnI

#10 No se te entiende demasiado...
Anyway,

1) 30 dias post cese de actividad, se puede cursar la baja de autónomos. Por lo tanto "nadie deja hacer nada a nadie". Es sencillamente lo legalmente establecido. El tema es que yo no caí en la cuenta y la de Hacienda me lo hizo ver.

2) El que ha cobrado los 2 € es el banco de los cojones. Esto no puedo devolverlo, mas que nada porque entraríamos en un puto bucle infinito.

B

con el dni electrónico pudiste hacer el trámite desde casa en 5 minutos.

1 respuesta
M

25,50€ me ha costado renovar el pasaporte hoy. Si que ha subido no?

2 respuestas
bLaKnI

#14 #15 el puto problema, no es mas que el estado me roba en la puta cara la pasta AL MOMENTO. Y cuando quiero recuperarla me dicen que unos 2 o 3 meses...

¿ESTO QUE COÑO ES?

Lo del banco, es cierto que la he cagado cursando la devolución. Debería haber esperado y montar un tinglado padre.

PERO QUIERO MI JODIDO DINERO HOY, no mañana. Hostias!

1 respuesta
Shensu

#16 no solo la puta SS tambien los bancos que dan por culo ahora con los tramites una cosa barbara.

Queria hacer una transferencia para un Ciclo formativo superior de mi banco al del instituto y me sueltan que si quiero hacerla tiene un coste de 3€, y es aqui donde dije "no, mira no lo hagas, prefiero sacar el dinero". Y si, quien te diga son 3 euros no seas rata es que no sabe apreciar lo mucho que cuesta conseguirlos, yo preferí ahorrarmelos y andar 20 metros a hacer el ingreso en el banco del instituto, antes que un tio con el culo plano en una sucursal se los quede.

3
melonz

#1 si no tienes hipoteca con el banco vuelve a la oficina y diles que o te devuelven los 2€ o cancelas las cuentas.
As easy as hell, quién poyas cobra comisiones en 2013?

#19 vuelve ahora, like a hero joder!

2 respuestas
bLaKnI

#18 Es es exactamente lo siguiente que haré.

1 respuesta
bLaKnI

#18 Acabo de llamar a mi sucursal de siempre, no a la que ido para la devolución.
Les he explicado la situación, y les he dicho que no estaba dispuesto a ceder. Que hicieran lo que haga falta, pero que quería mi pasta ÍNTEGRA.

Solucionado. Mañana al mediodía me devuelven mis 2 euros. :)

Ahora si que voy a dormir tranquilo, al menos hasta mañana al mediodía, cuando vea el +2.00.

GENIAL!

1 2 respuestas
Kitsuo

#20 Bravo.

2
B

#20 la única pega es que si algún día te quieres dar de alta de nuevo como autónomo tendrás que abonar la cuota pendiente que has devuelvo + recargos.

1 respuesta
B

Se supone que te han hecho el favor en ventanilla de cursarte la baja en un día que no es real para que te devuelvan un mes con el que no contabas by the face y todavía te estás quejando de que te han sisado dos euros en el banco por un tramite?

this is spain

2 respuestas
bLaKnI

#22 Ni de coña. La actividad ceso en Junio. Luego Julio no hay autónomos que valgan. Yo dejé de trabajar a casi finales de Junio, luego este habia que pagarlo. Pero fuí a Hacienda a principios de Julio, dentro de los 30 días post cese de actividad para cursar el 037 de baja de IAE. El caso es que estaba completamente equivocado creiendo que tenia que pagar Julio, y no caí en que la fecha que constara en el 037 debía ser la de 30 de Junio, y no el dia en que iba a Hacienda a rellenar el 037 de baja. Eso es lo que me indicó la chica, y fué una sorpresa genial, ya que no caí en que realmente era así, yo ya no contaba con los euros de Julio!.
Ya me han dicho que si me doy de alta nuevamente, seria todo normalmente.
Esta cuota no es pendiente. Es simplemente de mas, "de regalo by the face". Por la cara. Se la han cobrado porque los recibos se mandan antes al banco.

No habrá que devolver nada de nada nunca.

#23 no te enteras de NADA. Así que no voy a "feedearte".

UnleasheD

Burocracia, siempre tocando las pelotas.

Clicspam

#23 Que no te enteras contreras xD

1
MoLSpA

Bueno, el otro día mi madre fue a hacer un transferencia desde nuestra caja (Rural) a otra, La Caixa, donde tiene la cuenta el carpintero que nos suele hacer los muebles. Le cobraban creo que 2'5 € por hacer la transferencia y dijo "pues saco el dinero y lo llevo en mano a La Caixa, que está cerca". Llega a La Caixa a ingresar el dinero en mano a una cuenta y también le dicen que le cobran esos euros pero por ingresarlo en mano ajajajaja. Total que acabas pagándole en mano al carpintero y si quiere que lo declare, a tomar por culo.

Y respecto a los funcionarios de ventanilla/mesilla como les llamo yo, todos sabemos que, en su mayoría, son una jodida lacra y un atajo de vagos que te marean haciéndote ir de aquí para allá porque no conocen ni las leyes vigentes que se aplican en su trabajo. Los trámites burocráticos en España se definen con este vídeo:

Bienvenido a España.

1
Peyru

#1 danos el paypal que te mandamos 2 euros cada uno hombre, así te hacemos feliz

que 2 euros no son nada xD

#30 no era broma , igual te sacas pa unas chuches

1 respuesta
Petterrr

Hoy en el ayuntamiento de mi pueblo habia un gilipollas dando porculo porque le querian cobrar un euro por hacer un certificado para una bolsa de empleo diciendo que no llegaba a fin de mes como para dejarse dinero en tonterias mientras tenia el periodico con el dvd debajo del brazo y el paquete de tabaco en el bolsillo de la camisa

No sereis familia por casualidad no?

2 respuestas
bLaKnI

#28 Sin acritud y con cariño eh?

Pero mira esto, a ver si sabes que es:

Solución

#28 #29 Me cuesta y se me hace particularmente difícil, el chocar constantemente con individuos en esta sociedad nuestra, la misma que compartimos y en la que convivimos unos con otros. Respirando el mismo aire y compartiendo las mismas desgracias y vicisitudes. El encontrar individuos como vosotros. Sin juzgar eh? Pero me parece increíble. Al César lo que es del César señores! Y vuestros comportamientos absolutamente subyugados, aceptando completamente la cesión de derechos y la derrota en pro de la supervivencia de terceros. Darwin se equivocaba, pues no sobreviven los mas fuertes, ya que estos no tienen que hacer absolutamente nada. Los débiles sencillamente lo aceptan (que lo son) y se suicidan!
Donde hemos ido a parar y en que momento nos hemos perdido tanto.

"Son 2 euros!" decís. "Comprate unas chuches..." bromeáis.
"Un gilipollas que reclamaba 1 euro" exclamáis.

Que pena. Que grandisima tristeza la mía!

Aunque hoy me siento un poco mejor. Pues tengo mi pequeña victoria personal.

1 1 respuesta