A principios de Julio, voy a mi delegación de la Seguridad Social para darme de baja de los Autónomos.
Me dicen que me vaya primero a Hacienda a darme de baja del IAE via 037. Salgo, voy, lo hago y vuelvo. Con el puto 037, puedo darme de baja de los autónomos.
Para la baja, en Hacienda, puse la fecha de Julio, pero una amable señora de ahí (cosa RARA!) me indico que si realmente habia cesado la actividad en Junio, que pusiera 30 de Junio y así no se me cobrarian los autónomos de Julio. Bien.
Llego a la Seguridad Social, doy el 037 de baja, cursan la baja y pregunto abiertamente: "al estar la fecha de baja en 30/06, no me cobrareis los autónomos este Julio, ¿verdad?".
"No, por supuesto que no", me dice... "Aunque si así fuera, ven y cursamos la devolución. Sin problemas".
La muy zorra, ya sabia que pasado el dia 20, los recibos de la cinta ya se han mandado al banco. Luego porque me jode la vida si sabe que tendré que volver? Funcionaria de los cojones. Y aún me indica que a partir de ya, me consiga un certificado digital de la puta fabrica de la Moneda y Timbre, para que pueda hacerlo todo telemáticamente, no vaya a ser que tenga que trabajar mas ella!
Da igual. Curso la baja, y me quedo tranquilo sabiendo que los RETA de Julio, me los evito, feliz pensando que 256.72 € mas tendria este mes, ya que no contaba con ellos en realidad. Empecé a hacerlo inmediatamente despues de salir de Hacienda, gracias a la señora que me indico lo de la fecha de 30 de Junio.
Que alegria tenia mi cuerpo! 256€ mas este mes extras!
Bien. Hoy me levanto y mi mujer me indica que, efectivamente, me han cobrado los malditos Autonomos.
Hoy, mi puto día libre, y me lo tengo que pasar en la jodida SS de los cojones.
Bien acabo de llegar.
Cojo numero, la tia que me lo da me ve la cara y el tono de cabreo y me pone un numerito que no he tenido que esperar demasiado, cosa de 10 minutos máximo. Pienso "bien!".
Suena la bocina, voy para el mostrador, me siento. Explico la situación, me dice que "OK!", me sa un puto formulario. Empiezo a rellenarlo y a la mitad me dice "oye! Pero si me consta como emitido, pero no como pagado! ¿Seguro que te han cobrado ya la cuota?", le digo que si quiere ver mi cuenta corriente. Y me dice "pues oye, no te preocupes. Ve al banco y anula el recibo. No marques la casilla de futuros recibos por si vuelves a darte de alta en el RETA. Devuelve solo el recibo presente".
Le pregunto que porque por banco y no vía formulario. Me dice que via formulario, hablamos de 2 a 3 putos y jodidos meses para recuperar mi dinero. Mi puta pasta.
Osea, HAY QUE JODERSE. Cobran al jodido momento, pero mi dinero me lo devuelven en 3 putos meses.
"Bien" digo. Me voy al banco.
El me comenta que si no puedo devolver el recibo, que no me queda otra que rellenar el formulario y volver para entregarlo (mas espera, mas mierda de tiempo perdido y tirado a la jodida basura!).
Llego al banco, a mi sucursal de siempre.
Hago una cola santa en ventanilla (flipa con la gente que había). Comento el tema, y el tio me suelta que los recibos de la SS no pueden devolverse. Mi cara, ha sido clara. Y casi sin decir nada, el tio me dice "Ok, lo intento!" xDD
Finalmente me dice que OK, ningun problema. Y me devuelve la pasta.
PEEEEEEEEEEEERO! Me cobhran 2 putos euros.
2 jodidos y putos MIOS euros, por el trabajo.
Le digo que ni de coña, que no es mi culpa. Y el me dice que lo entiende, que es incongruente, pero que no deja de ser un servicio, un trabajo y que debo pagarlo. Que antes no se hacia, pero ahora si.
En fin, que tengo el dinero en mi cuenta ahora ya mismo, pero no son mis 256.72€ sino 254.72€.
Diréis "joder, 2 euros! no seas rata...".
Pues YO ME CAGO EN LA SANTA PUTA DEL CORRAL!
Le he preguntado al de la ventanilla que quien salia ganando con eso, que quien se estaba forrando a costa de 2 euros en 2 euros. Evidentemente, la jodida entidad bancaria.
Bien, aquí tengo un estado de indefensión absoluto.
El estado me roba mi pasta en la puta cara. Reclamo y me dice "aiiixxx, sisi, yaya, pero 3 meses para recuperarla y da gracias...". Si eso vete al banco.
Y el banco me dice "sisi, ningun problema, toma!", pero te robo un poquito. Vale?
No puedo yo ir ahora a la jodida SS perdiendo mas tiempo mio, y obligarles a que me devuelvan estos jodidos 2 euros de los cojones?
Gracias, y perdon por el tocho!
PD: siento las faltas de ortografía.
SOLUCIÓN: mañana día 1 de Agosto de 2013 al mediodía, supuestamente recuperaré mis 2 euros según me ha indicado la entidad bancaria. Margen de condenaciones debe ser...
Mejor.