Concretamente, estoy hasta los cojones de la siguiente actitud que tiene: él nunca hace nada mal y siempre tiene la razón, dando lugar a este esquema bien definido:
1) Hace algo mal
2) Se le dice (bien)
3) Niega la mayor
4) Si la mayor es innegable hace alguna broma estúpida (que en su cabeza cree que hace gracia a alguien) para quitarle importancia al asunto
5) Lo que ha hecho no tiene importancia
6) Se transforma en un perro rabioso y me grita (a nivel de volumen, tono y agresividad lo que vendría siendo que si en la calle alguien te habla así lo siguiente es partirse la cara) una de las siguientes (o ambas):
- Soy tu padre y me tienes que respetar (because potato)
- Soy mayor (y eso me legitima a hacer lo que me salga de la polla y que no me digas nada)
Un ejemplo sencillo hipotético sería:
1) Se deja el grifo abierto
2) Yo "Te has dejado el grifo abierto"
3) El "Que va, yo lo he cerrado"
4) Yo "Mira, si sigue abierto"
El "jeje a ver si voy a inundar la casa jeje"
Yo "No va a inundarse nada pero cierra el grifo cuando acabes"
5) QUE NO PASA NADA POR DEJARME EL GRIFO VALE, QUE PAGO YO/QUE NO SE VA A ACABAR EL AGUA
Yo "porque pagues tu/porque no vaya a acabarse el agua no tienes que dejar el grifo abierto"
6) (grito pelado) -> QUE SOY TU PADRE Y TIENES QUE RESPERTARME VALE??
Aquí uno de este finde que no es hipotético. Estamos comiendo y tiene a mi hermano a su derecha y a nadie a su izquierda.
1) Le tose encima a mi hermano
2) Mi hermano se lo dice
4) Hace como que le tose encima "de broma" y se ríe
1) Le vuelve a toser de verdad encima como 2 o 3 veces más
2) Se lo digo yo también que tosa para el otro lado que no tiene a nadie
5) ¿¿OYE QUE PASA, QUE TENGO LA LEPRA O ALGO??
Yo "No, pero si tienes a nadie en el otro lado no le tosas en la cara"
3) ES QUE NO LE HE TOSIDO EN LA CARA
Yo "ah no, y donde lo hacías?"
El "AHÍ" (señalando el palmo de suelo entre mi hermano y él)
Yo "pues en vez de ahí hazlo para el otro lado que no tienes a nadie"
5) PERO QUE NO SOY LEPROSO, QUE NO PASA NADA
Yo "pero es que te cuesta algo hacerlo para el otro lado?"
6) agresividad over9000 MIRA ME ESTAS TOCANDO YA LOS COJONES, SOY TU PADRE Y ME TIENES QUE RESPETAR. QUE SOY MAYOR!
Estas situaciones acaban de dos maneras:
- Lo dejo pasar en alguno de los puntos
- Llegado al punto 6 ese día no me apetece callarme, me rebajo a su nivel de hombre cavernario y nos liamos a gritos, igualmente acabando callándome yo porque ya se llega al punto de tensión de no saber si va a querer pegarse, y aguantando 10 minutos posteriores de las típicas frases de quedarse por encima y buscarse la razón que te dan ganas de hundirle el pecho por gilipollas
En cualquier caso, una vez "ganada" la partida por su parte a los 5 minutos se le baja la testosterona y le suda la polla todo, como si no hubiese pasado nada, pero a mi me genera un estrés en el momento heavy y un resquemor importante del que no me olvido a los 5 minutos, y de hecho el acumular años de esto hace que lo tenga cruzadísimo.
Si habéis leído mi first world problem hasta aquí, gracias! Y llegaría la pregunta:
No os pido consejo para cambiar algo en él porque es IMPOSIBLE, por activa y pasiva se ha intentado que cambie esta y otras actitudes negativas más graves que lo que os cuento y no ha cambiado un ápice en 20 años. En todo caso va a peor.
Así que la cuestión sería, ¿algún consejo para manejar yo mejor estas situaciones, aparte de evitar verme con él?
Si fuera un amigo o alguien random que pudiera evitar cruzarme lo habría mandando a la mierda hace eones y contacto 0, pero en este caso pues no una opción obviamente.
edit por respuesta recurrente: estoy independizado