¿Hasta qué punto es bueno ser anonimo en internet?

cuico

gran tema, mejor paranoia.

A favoritos!

D

gracias a la navegación privada del chrome
la navegación privada del chrome
navegacion privada - chrome
privacidad - chrome
privacidad - google

/me pulsa el botón de risas enlatadas.

1
Quarks
D

No leo prensa lowcost que dice cosas que no quiero oir mientras mantengo mi privacidad navegando con un navegador que me proporciona Google.

Luego claro, votáis lo que votáis.

2
Quarks
1 1 respuesta
D

#95 Es que una persona que dice que esto son magufadas y que justo antes ha dicho que mantiene su privacidad con chrome a pelo... Pues yo que se, sólo da para pulsar el botón de risas enlatadas y hacer mofa/escarnio, pero poco más x'D

Quarks
1
Quarks
1
Ivan69

creeis que es util, todo este seguimiento ante el terrorismo? simplemente hablando en clave yo creo que se puede burlar facilmente y no entro en encriptacion, ya que algunos piensan que algo encriptado hace saltar mas alarmas que algo que no lo esta. Otra cosa es fichar a radicales, cosa que seguramente consigan facilmente.

1 respuesta
B

Muchos usuarios de mv se acojonan con estas noticias. Temblad, malditos

rusillo_

#99 Hablar en clave esta muy bien y tal, el problema es que llega un momento en que alguien empieza a sacar patrones de esas conversaciones en clave xD.

Ya a partir de ahi pues van tirando del hilo.

Por mi parte, espero que HAL no guarde las conversaciones que tengo por Skype mientras juego a World Of Tanks, que no tengo ganas de que los geos me saquen de casa a las 6 de la mañana unicamente con mis calzoncillos de hello kitty o que entren en mi casa cuando este jugueteando con mi dakimakura :3

B

En Rusia Today han puesto a Peter C. Gøtzsche con tiempo ilimitado para hablar de psiquiatría, mamografías, medicinas que matan y crimen organizado (farmacéutico). ¿Cuánto tiempo le han dado los medios españoles? Los que decís que "high cost". Sí que encontrarás algo en El Confidencial y copy-pastes de otros diarios (normalmente digitales) de cuando sacó su libro y poco más. Me río yo de España. Todo en España es low cost menos 2-3 proyectos independientes crowdfundeados.

Quarks
tholdrak

#4 Creo que los políticos se descojonan con la gente que protesta por las redes sociales y se creen que van a salvar el mundo xD.

La lucha está en la calle, no en los teclados.

1 respuesta
Krakken

Eso es así hasta que alguien sube un video compremetedor de un político mostrando cómo es en realidad, o cuando un "hacker" filtra documentos de estos sujetos malgastando dinero público en barcos y putas

B

#104
La lucha está en todos los campos de tu vida. Sube un video de la cancillera alemana penetrando a Obama por el ano con una prótesis de polla metálica y veremos si la lucha está o no está en internet. Tienes a todas las fuerzas de seguridad en tu casa y te pasas como 4 vidas chupando calabozo más aislado y con menos "privilegios" que Chelsea Manning (estoy hablando si el video es de verdad y consigues extraerlo de alguna de sus plataformas privadas de almacenamiento de datos).

La lucha en internet puede incitar la lucha en la calle. Puede cooptarla (luchas en los dos sitios). Puede ser un vehículo comunicativo (conversaciones peer to peer encriptadas y envíos tipo torrent). Puede ser un lugar con contraseña que cambie cada vez y se facilite en reuniones clandestinas donde se suba material para futuros proyectos...

1 1 respuesta
Quarks
rusillo_

No termino de entender el empleo tan extendido de la mascara de Guy Fawkes, ¿no se supone que el principal objetivo de la conspiracion de la polvora era instaurar una monarquia catolica eliminando antes a la monarquia protestante?.

No lo veo precisamente muy revolucionario, la verdad xD.

1 respuesta
tholdrak

#106 La lucha no es compartir noticias por Facebook ni twitter, a la gente le faltan muchos huevos para dar la cara.

Una manifestación cuenta con 560.000 likes en redes sociales pero luego acuden 300 personas.

A éso me refiero.

2 respuestas
Vitov

Famoso lo puedes ser hasta por accidente. El anonimato debes adminiatrarlo.

B

#108
Cuando leí la historia de Guy Fawkes en su día vi que se usaba como síbomolo revolucionario pero esa parte tampoco la entendí xD.

#109
Que eso suceda no quiere decir que por internet no la puedes liar. A mí los que dan likes a redes sociales y después hagan o no hagan cosas me la peta xD. No tengo tiempo para criticar a la gente, me paso la mayoría del tiempo criticándome a mí mismo pensando "qué no estoy haciendo que podría hacer". Lo importante es crear senda aunque sólo 1 haga acciones. Por ejemplo a mí me da igual lo que dejes o no de hacer tú. ¿Que no haces nada? Vale. ¿Que quieres hacer algo? Vamos a ver qué podemos montar.

Las críticas vacías las dejé hace tiempo. Esas 300 personas me interesan, las otras por lo que sea quizás no pudieron ir. Un día me hice una especie de calendario con eventos, actos reivindicativos, reuniones a las que alguien con mis intereses (sanidad, educación, privacidad, salud mental, nutrición...) podría asistir. No me daban las horas. Y ni busqué en economía, filosofía, política... ¡No se puede estar en todo! Y quitando la variable "quedar con amigos" o "disfrutar" (ir al cine, leer libros, etc...). O sea, sólo haciendo activismo.

rusillo_

#109 Cuando se tira de falta de huevos, empiezo a pensar que a otros lo que les falta es astucia o cerebro xD.

1 respuesta
tholdrak

#112 Cuando a una manifestación van a acudir 30.000 personas (en las redes sociales) y luego vas y ves que no sois ni 300 te das cuenta de que si, en éste país y a ésta juventud le faltan muuuuchos huevos.

1 respuesta
rusillo_

#113 Es que no es tan simple como ir o no ir a una manifestacion o darle o no darle like a un evento del feisbuck.

Y esos huevos para "dar la cara" (que luego habria que ver como dan la cara algunos, con pasamontañas y entre la multitud corriendo delante de la policia).

Hay mas formas, no solo consiste en estar todo el dia manifestacion arriba o manifestacion abajo, es mas, igual resulta que esos que no tienen huevos para ir a esa manifestacion, han estado ese dia en un evento mucho mas importante, porque segun que manifestaciones al final para lo unico que sirven es para quedar hasta de delincuentes en la tv y que tanto jaleo quede en nada.

1 respuesta
tholdrak

#114 Pues nada, dejemos de manifestarnos y empecemos todos a quejarnos por Facebook y a compartir noticias en Twitter, que así vamos a cambiar muchas cosas.

La generación que lucha desde el sillón de su casa.

1
Spyro_

vamos a buscar todos en google "como fabricar una c4" a ver lo que tardan en venir los SWAT a casa XDDDD

Quarks
Leoshito

Yo lo siento por Snowden y me alegro de que alguien hiciera algo de acuerdo a su conciencia y tal y cual.

Pero sigo sin ver en qué me afecta directamente que 'me espien'. Mientras me dejen entrar a su país -USA- y eventualmente currar allí y poder vivir mi vida tranquilo, que miren lo que les de la gana.

Quarks
1 respuesta
Leoshito

#119 No, la verdad.

Tampoco me importa una mierda, la verdad.

Pero el tema habla sobre ser anonimo en internet, y el tio este está perseguido por leakear secretos estadounidenses que incluyen información sobre, bueno, sus métodos para evitar el anonimato.

Así que creo que sí tiene relación.