¿Hay alguna salvación para el País?

Evilblade

Empresas... trabajadores... incluso con crisis no hemos aprendido nada.

El 89% del trabajo en España en 2006 era de PYMES. El dueño de una PYME básicamente es un trabajador, fin de la discusión. No es Botín.

Con respecto a la pregunta de #1, si con el cambio de gobierno esto no sale adelante yo creo que saldrá una especie de "Tea Party" de los jóvenes españoles de 20-35 años que no se mueven por ideología sino por ética política. Hay muchos jóvenes con ganas de hacer las cosas bien, pero si tienes a esos jóvenes luchando por la subsistencia es más díficil que antepogan la política a encontrar un trabajo para irse de casa de sus padres.

1 respuesta
Strangelove

#31 ¿Y porqué te crees que ha estado el (des)gobierno inyectando política en EPC y degradando el sistema educativo?

Quieren a una masa de jóvenes alborotadores en la calle, pero quieren que estén mentalmente programados a su manera y con sus ideas.

2 respuestas
Evilblade

#32 No si ya. Pero no hablo de la juventud en general, hablo de un grupillo de jóvenes con capacidad.

Lamadrid

#32
Dudo además que en España exista una pareja de hermanos billonarios dispuestos a financiar un movimiento político , además de no tener una cadena como la FOX news para transmitir su mensaje , en España no existen además figuras como Glenn Beck , Rush Limbaugh , Johnn Hannity o Bill O'Reilly.El más cercano es LoSantos y Gabilondo , pero estos dos no tienen ni un ápice del poder que todos estos.

Y ya como opinión personal , el Tea Party es un pequeño grano de independencia que ha sido asimilado con rapidez dentro del sistema político normal , con unos ideales que no se diferencian demasiado del ideario normal republicano, y casi incomptibles con la realidad española , y que solamente ha servido para crear monstruos como Sarah Palin o Christine O'Donnell.

1 2 respuestas
TR3NT

no

-L0B0-

#1 ZP o Rajoy solo son portavoces... hay mucha mas gente detras de un partido eh? Aunque ellos sean unos payasos no se puede juzgar a los partidos solo por eso...

K

En España no hay separación de poderes ni los ciudadanos podemos elegirlos. Yo no quiero que el poder judicial, por ejemplo, lo elijan los políticos. Quiero elegirlo yo, como se hace en otros países más democráticos.

Los partidos políticos son todos iguales, no confío en ninguno de ellos y no pienso votar en este sistema de gobierno de pocos.

vasag0

Cierran el post de cálico y no este que encima está repetido? GL

Strangelove

#34 En primer lugar, el PSOE tiene al imperio de Polanco a su servicio desde antes de 2004, y posteriormente a un segundo brazo mediático referente al pequeño imperio de Roures, parcialmente subvencionado por el (des)gobierno. PRISA no podrá financiar al PSOE, pero para eso ya están las cajas de ahorros controladas por partidos políticos, algo que creo que sigue siendo único en el mundo entero (como la cerveza San Miguel xDDD).

En segundo lugar, yo ya dije hace tiempo mi opinión sobre el Tea Party: Me impresiona su capacidad para haber movilizado a tanta gente en tan poco tiempo, pero me desagrada y escandaliza casi tres cuartas partes de la argumentación propagandística que emplean.

2 2 respuestas
wooper

La única salcación que existe es vender el País entero a los alemanes, ellos ya sabrán que hacer...

1 comentario moderado
angelorz

#41 xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Déjala, parece que la han sacado de Navarra, del OPUS, pero bueno xD

#39 ¿Imperio de Polanco? ¿En qué mundo vives? PRISA se está muriendo xD

1 respuesta
Strangelove

#42 PRISA estaba ahogada con deudas de muchos miles de millones de euros, y hace poco creo recordar que fué comprada por la FOX. http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2513134/10/10/Prisa-estrecha-lazos-con-Obama-y-con-la-Fox-al-mismo-tiempo.html

T

Pero la culpa de que los empresarios sean todos unos cabrones y unos negreros la tiene el gobierno?

1 respuesta
LoSaa

no problem, si peta el pais comprar el mundo.

1
MoLSpA

#44, pues supongo que el pago en negro, incumplimiento de convenios -y más con sindicatos con milmillonarias subvenciones- y evasión de impuestos son temas que atañen al gobierno xD.

M0E

#30 Lo que no comprendes tú es que una empresa sin humanos.. ¿qué cojones es una empresa sin humanos? xD ¿un ente? ¿un papel?

#34 De hecho tanto O'Donnell como Palin se unieron al movimiento hace unos meses como quien dice. Así que eso de que las han creado.. pues como q no xd.

3 respuestas
Netzach

#47 Una empresa sin humanos = las fábricas de terminators de Skynet.

En cuanto a #1 claro que tiene salvación, la pregunta es ¿merecemos ser salvados?

1 respuesta
T-1000

#47 Se refiere a SkyNet

#48 te adelantaste.

Solucción: Matar a los políticos , destruir el estado y probar con lo que quede.

Lamadrid

#39

El nivel de poder de FOX news es incomparable al que tiene por ejemplo Prisa

#47

Ya y que más , Palin lleva con el Tea Party más de un año y medio pudiendo encontrar dircursos desde casi el 6 de Febrero del 2010 , siendo su principal figura política, y O'Donnell ganó las primarias Republicanas en el tícket del Tea Party .Así que sí , esa gente representa la verdadera cara del Tea Party , una como ideologa , y otro como representante.

1 1 respuesta
Kamu

Alguien deberia decirle a ZP que esto consiste en lanzar aros

M0E

#50 Lo de que Palin es la principal figura política del Tea Party lo dices tú que lo conoces desde después del verano y no sabrías nombrarme más de dos senadores -si es que puedes- pertenecientes a este movimiento. Así que no xD, lo siento.

1 2 respuestas
D4rk_FuRy

la solución es seguir subiendo impuestos tanto directos como indirectos, sobre productos de demanda inelástica, para seguir recaudando dinero para las arcas del estado, aprobar leyes que recortan tanto libertades individuales como colectivas, y lavarle el cerebro a la gente.

como resultado da ESPAÑA.

1 1 respuesta
B

#52 corrígeme si me equivoco pero el tea party en sus inicios no era bastante diferente de lo que es ahora?

Respecto al post . lo ideal serian que los gobernantes serian medidos por su formación y su pasado en sus respectivos trabajos no por su carisma etc , dicho esto, me inspira mas confianza un mono operando una planta nuclear que este hombre. En si no estaría de mas una buena renovación de políticos que todos apestan y bastante.

1 respuesta
Dralions

Hombre, tengo entendido que el grupo PRISA va e irá perdiendo fuerza, pero El País siempre ha tenido una gran tirada...

1 respuesta
M0E

#54 Sí, eso también. Pero no ha cambiado tanto, lo que pasa es que la visión, al unirse gente como la ya mencionada O'Donell, y sobre todo por el tratamiento mediático que se le da al movimiento en EEUU, ha variado de su dogma liberal a conservador o incluso neocon -en política exterior-. Algo inconcebible. Es un problema derivado de su heterogeneidad, que al observarlo con ojo crítico los medios se quedan con las posturas bizarras y alarmantes. Y claro, luego pasa lo que pasa.

#55 Desde que lo ha comprado Liberty la cosa ha cambiado. Y en los próximos años, veremos un cambio en la ideología de PRISA. Y suena mal decir ideología pero.. joder, es que no es otra cosa xd y su actividad empresarial era militancia política xd.

Lamadrid

#52
el peso de la demostración recae sobre tí , si dices que no es palin , tienes que demostrar por que no , o quien es el líder.Yo digo que es de-facto lider del cotarro , con multiples apariciones , conferencias , reality-shows(si es usan como propaganda política tambien me sirven) e influencia , mucho mayor que cualquier otro político adscrito a cualquiera de los múltiples Tea-Partys ,es a ella a quien acuden cuando Hannity , O'Rielly o Beck necesitan apoyo intelectual.

En cuanto a lo del "verano" , es discutible , sigo bastante la política estadounidense desde los descojonantes días del Obama-Care y los Death Panels , así que buscate otra razón.

#53

Eh , lo de los impuestos funciona en Noruega , Suecia y Finlandia , ya sabes lo que dicen los anglosajones "you get what you for"

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#57

Noruega:

4.908.100 habitantes

Suecia:

9.074.055 habitantes

Finlandia:

5.326.314 habitantes

España:

47.021.031 habitantes

_LoLu_

#1 Completamente de acuerdo contigo

Fl1p3

¿cuantos hilos se han creado para salvar el país?
Sigo diciendo lo mismo si queréis hacer algo al menos en el plano político no votéis como borregos a los dos partidos de toda la vida, están acostumbrados a que solo sean ellos los que manejen el cotarro había que meterles algún susto para que espabilen.............