¿Hay alguna salvación para el País?

B

Para muchos la salvación del desempleo es votar en las siguientes elecciones al PP.

Yo ultima mente no miro ya por partidos ya que me parecen todos iguales, miro las personas que representan mi País y por ahora no me decanto por ninguno. A mi parecer a Zapatero se le queda el puesto grande y Rajoy no llega al nivel para poder llevar un País y mucho menos como afirma el de levantar un País.

Creo que lo votantes deberíamos pensar si Rajoy y su partido son capaces de levantar el País, por que a mi parecer si después del desastre de Zapatero coje el relevo Rajoy va a terminar de hundirlo.

4
Fyn4r

La salvación está en el conjunto de los españoles, no en los 4 "gobernantes" de turno. Cuando antes nos lo creamos antes se arreglará todo esto

5 1 respuesta
Bloody

Sobre ese video se comenta aquí también

http://www.mediavida.com/foro/6/el-guion-de-rajoy-407512

1
MoLSpA

Una bomba atómica.

5
ukuki

#2 Lo ha dicho todo, siempre queremos que todo nos lo haga papa gobierno y así nos va. Nos toman por idiotas hoyga.

Kenderr

Abrir hilos diciendo las tonterias de #1 sacaran al pais de la crisis.

sOyneGro

El pais saldra de la crisis gracias a los empresarios. Esos mismos que desde el gobierno y sindicatos se han propuesto demonizar para escurrir el bulto.

3 3 respuestas
lRazor

#1 Sea quien sea no lo tiene fácil para sacarlo a flote, y tampoco creo que les interese, ellos van a seguir viviendo la Dolce Vita mientras tu y yo seguimos sobreviviendo con oportunidades 0 en este país.

¿Solución? Irse del país, yo ya lo tengo más que claro, España desde lejos.

Soltrac

#7 Las empresas no son nada sin trabajadores y los trabajadores no son nada sin empresas. Es gracioso q aquí todo el mundo se olvida de la mano de obra XDD.

3 1 respuesta
sOyneGro

Sin empresas no hay mano de obra. Asi de simple. Esto no es como el cuento de la gallina y del huevo y menos aun ahora que "por lo que tengo entendido", el mercado de mano de obra, creo que esta bastante mas que sobrado de oferta.

1 respuesta
Soltrac

#10 Y sin mano de obra hay empresas? Sí, autónomos y poco más. Mientras tengamos la mentalidad de q el trabajador es un gasto más de la empresa y q no aporta nada así vamos.

Me gustaría ver como funcionaría mi empresa sin programadores. Es más, si echaran a todos los los programadores y contrataran a nuevos no sabría ni calcular cuanto tiempo tardarían en ponerse al día.

3 1 respuesta
Drakas_negro

#1 No, sálvese quien pueda

1
Beethoven

#11 ¿Quién da la mano de obra? La empresa xD

Esto no es cómo el huevo o la gallina. Primero la empresa y luego la mano de obra.

Si cierras empresa no hay mano de obra, si oprimes a la empresa con tanta dificultad recorta la mano de obra por lo tanto muere la mano de obra, etc.

1 respuesta
YOINK

despues de saber que correa tiene 25 fincas, 30 casas, 22 coches, 18 garajes y 2 barcos, mis ganas de que pase aqui lo mismo que en egipto aumentan drasticamente

Soltrac

#13 Te digo lo mismo, la mano de obra la da el trabajador. El trabajador aporta un beneficio a la empresa y genera un gasto.

En mi caso, mi jefe no sabe programar, necesita sí o sí programadores para funcionar o tiene que cerrar el chiringuito y por supuesto a mi me interesa q la empresa no cierre para no perder mi puesto de trabajo. Yo le genero dinero y él me paga religiosamente cada mes por ello.

2 3 respuestas
Baptiste

Eso eso, mejor que Rajoy ponemos a mandar a Correa, seguro que levanta España de nuevo y la pone en el lugar que le corresponde a base de ladrillo !!

Beethoven

#15 Creo que estás algo equivocado, si tu jefe tiene que pagar X dinero por tenerte a ti en la empresa y no puede hacer frente a ese gasto por que cómo autónomo no tienes derecho a practicamente nada. Te despide y punto, que pasa si eso ocurre pues que si necesita programadores y no puede tenerlos tendrá que cerrar la empresa.

Está claro que aportas un beneficio, pero si me aportas 10 y tengo que pagar 20 al Papá Estado las cuentas no me salen.

Lo que genera empleo es la empresa o pequeños empresarios, por su puesto que sin empleados la empresa no funciona en la mayoría de los casos, pero es que si la empresa va ahogada a impuestos no puede contratar a empleados o tendrá que hacer recortes.

1 respuesta
Soltrac

#17 Y sin programadores él no tiene que cerrar?

Ahora mismo trabajamos como simbiosis hasta q uno de los 2 se canse. Si soy yo, buscará a otra persona q haga lo q yo hago y si él se cansa yo tendré q buscar otra persona q necesite mis servicios.

He trabajado como freelance, como autónomo, tengo a un padre autónomo y siempre ha funcionado igual. Y eso de q como autónomo no tienes derecho a casi nada.....en fin, ni lo comento.

2 1 respuesta
sOyneGro

#15 Que si, pero es que nadie te discute que el trabajador es necesario en la empresa, es logico.

Pero sin empresas no hay empleo y trabajadores hay a patadas y mas aun ahora, que en epocas de crisis la gente es capaz de recortarse salarios y trabajar en condiciones mas estrictas.

Creo que no te das cuenta de que tenemos mas de 4 millones de trabajadores parados, que los trabajadores no pueden exigir las mismas condiciones ahora que hace 10 años. Esto no es como Alemania donde necesitan 600.000 trabajadores con formacion, aqui el mercado laboral esta saturado en su oferta y las empresas tienen para elegir a la carta de entre lo mejor de lo mejor y a las condiciones que impogan.

1 respuesta
XaPu69

#9 Las empresas no son nada sin trabajadores y los trabajadores no son nada sin empresas.

Es gracioso que eso que tu has dicho no le entre a mucha gente en la cabeza.

Soltrac

#19 Pero si yo te doy la razón!!!

Lo que yo quiero decir es que últimamente estamos dando a entender de que el trabajador es un gasto más de la empresa y no puede ser así. Y es verdad, hay casos que es así, q el trabajador se acomoda y no rinde igual aún ganando lo mismo que pactó en su momento, pero creo q también hace falta quitarse la idea de q el trabajador es vago y la empresa es la buena.

1 respuesta
Beethoven

#18 A ver no hace falta que te pongas a la defensiva, simplemente te daba mi punto de vista. Qué es el siguiente, quién genera dinero son los empresarios, por supuesto también el empleado por que es quién hace funcionar la misma.

Por mucha mano de obra que haya (y la hay) si no hay empresa cómo se genera ese empleo?

Es por ahí por dónde quería ir. Lo de los autónomos, no se por qué dices "ni lo comento" ¿acaso son los privilegiados de este País? No tienen nada Soltrac actualmente ser autónomo es no tener nada generalizando por supuesto.

Vamos, ¿si eres autónomo estás orgulloso de cobrar 8€ al día por baja? Me gustaría saber tú estando enfermo cuanto tiempo te has quedado en casa.

#21 No quería insinuar eso, quizás no me he expresado bien.

1 respuesta
SkiNeT

Soltrac

#22 JAMÁS en mi vida he faltado un día al trabajo por enfermedad.

No todos los trabajadores nos tomamos 7 días de baja por un resfriado porque el médico de turno nos firma cualquier cosa. Es más, a mi un médico me ha ofrecido la baja y la he rechazado.

De todas formas, como ya digo yo no te quito la razón. Lo que digo es lo q dije antes, veo una corriente negativa en contra del trabajador cuando no siempre tiene q ser así.

Strangelove

#1 Tema repetido: El guión de Rajoy

Por un lapsus que se resume en un problema de imagen de un candidato al gobierno, ya estás considerando que no está capacitado para gobernar España, y sin embargo, no dices nada de todas las mentiras de Zapatero y toda su campaña de destrucción de este país que ha estado ejercitando dia a dia desde que llegó al poder en 2004.

Fíjate lo que te digo, prefiero a Rajoy aunque fuese disléxico y no parase de cometer errores como el de la chuleta, a tener que sufrir al demente de ZP cuatro años más.

Privatovic

#15 Es que parece ser que una empresa sin trabajadores funcionan bien.

El problema de este país yo creo que es el bipartidismo. PSOE y PP saben que pase lo que pase y gobierne quien gobierne a los 4 u 8 años va a cambiar, y que ningún otro partido tiene una mínima posibilidad porque tenemos un caguelo acojonante a la hora de votar a alguien inexperimentado en el cargo. Creo que con un tercer partido que sea más o menos fuerte y tenga cierta representatividad, tanto gobierno como oposición se tomarían más en serio su trabajo pues tendrían una presión de alguien que no son ellos y que si se alinearan los planetas y se dieran ciertas circunstancias incluso podría hacer peligrar sus rotaciones. Pero claro, eso no va a pasar porque aquí votamos en función de quién queremos que no gobierne, no en función de quien queremos que gobierne.

Meleagant

#7

Como no sea a costa de que repartan los multimillonarios beneficios que están sacando estos años no lo veo yo muy claro...

1
dovitodkb

Hay más lideres políticos, no solo son Rajoy y ZP.

1
angelorz

De puta madre, ya está aquí el post diario para meterle mierda a los políticos. Todo hay que decirlo, la tienen bien merecida, pero esto ya cansa.

Ayer mismo alguien subió ese mismo vídeo para inciar un debate idéntico. U.u

2
ukuki

Lo que muchos no parecen entender es que las empresas sin humanos que trabajen en ella no son nada. En cambio los humanos sin empresas siguen siendo humanos con igual de facultades, incluso con más libertad.

En realidad no veo nada negativo en las empresas en si, pero todos sabemos como funciona este sistema, todos sabemos las consecuencias de la competencia y lo que corrompe el poder. Al final los empresarios que más se enriquecen son los que tienen menos escrúpulos, los más cabrones. Y si descubren una forma de sacar más dinero, aunque ello conlleve joder a sus trabajadores, la utilizarán.

#7 Si estuviéramos en otro país, me lo creería un poco más, pero de este nido de corrupción y vagancia no creo que salga nada que nos ayude a subir a flote. Aquí solo hay especuladores y gente que vive del cuento, gente que no aporta nada al país, solo más problemas.

La crisis podía haber servido para que nos diéramos cuenta de porque hemos llegado aquí, para que fuésemos un poco más conscientes de la amalgama de corrupción, mentiras e injusticias que esconde nuestro sistema. Pero la gente lo único que quiere es volver a lo de antes, volver a los que nos trajo aquí y vivir en un interminable loop de subidas y bajones, vivir sin pensar en nada.

1 1 respuesta