Mi novia estuvo de ayudante en la sección de niños terminales en San Pau durante casi 10 años.
Iba 3 tardes a la semana a jugar con ellos, leerles libros, bailar,... Lo que fuese con tal de distraerles, la inmensa mayoría morían al cabo de semanas o meses y me ha contado casos de todo tipo, el tema es que la muerte la suelen llevar mucho mejor los niños (al ser mas inocentes) que los familiares que una cosa asi te afecta de por vida.
Ha visto incluso casos de que la madre o el padre abandonen al niño y a la pareja, alegando que no podían más y otras parejas que no se soportaban unirse como si llevasen toda la vida sin problemas, para que el niño lo llevase lo mejor posible.
Ella a veces venía llorando, al final lo solía soportar pero a raiz de un niño que estuvo con él año y medio y luego murió, lo tuvo que dejar porque cogió una depresión de caballo dado que parecía que uba a recuperarse y en cuestión de una semana el niño murió. Le dieron hasta pastillas para la depresión y estuvo unos meses con los nervios a flor de piel, los padres del niño se lo agradecieron todo lo que había hecho y creo que mantenían el contacto.
Una cosa que me explicó es que ella vió varias veces a los jugadores del Barça ir al hospital en navidad, la mayoría preguntaban donde ir para hacerse la foto y se iban corriendo a su casa. El único que se interesó en ese momento fue Xavi e Iniesta, siendo Xavi el que pagaría gran parte de una nueva unidad para niños enfermos. El más imbécil y frío se ve que era Pique, una vez le pregunté pq le tenía ese odio y me contó esto.
Sorry el tocho xd