Por qué hay gente q cree en teorías de la conspiración?

GaTToO

#88 te he preguntado a ti?

no necesito la respuesta de gente que se preocupa por informarse, quiero la respuesta de un irresponsable como #1 ( le quoteo en otro post a ver si me hace caso #4 )

YokeseS

#52 tambien es constumbre tragarse cualquier blog magufo como si fuera la verdad absoluta, sin contrastar nada. hay que dudar si, pero contrastar informacion tambien.

1
spyro512

#77 pues me gustaría ver la estadística

#75 o sea que existe más vida además de la nuestra porque de otra manera seríamos egoístas

el egoísmo también existe en esas otras formas de vida? os hacéis a la idea de lo complejo que es esto? xD

Rolic

Del 11-S lo que más gracia me hace es el tipo que alquiló las torres y contrató un seguro millonario contra impactos de avión un año antes, el arquitecto asegurando públicamente que las torres fueron construidas para aguantar el impacto de un Boeing 747, el acero derretido, la prisa que se dieron en vender los escombros y los edificios construidos en China con la chatarra de las torres, el avión inexistente del Pentágono, los pasaportes que se encuentran en tiempo récord... Y bueno, lo del edificio 7 ya fue para reírse de nosotros un poco más fuerte XDDDD

Es increíble el poder de los médicos, hasta un par de demoliciones preparadas se pueden vender como un ataque terrorista.

Pd: y ya, esos testimonios de los que trabajaban en las plantas bajas y pudieron escapar y que aseguraron haber escuchado explosiones en los sótanos del edificio, pues eso, blanco y en botella.

A la gente le preocupa muy poco saber la verdad.

1
Rolic

Medios*

Zerokkk

#51 Pues tiene muchísimo más sentido que una civilización haya desarrollado un motor Warp o algo por el estilo, que haya un extraño ser que sea capaz de vivir en una dimensión de la cual ni siquiera tenemos constancia de que exista, cuando deberíamos ser capazes de detectarla (las fuerzas fundamentales deberían hacer uso de ella y por tanto podríamos tener constancia de ellas).

B

#76 Esas personas tan poderosas que se reúnen en secreto quizá hablen de cosas que no les gustaría que trascendieran y llegaran a la opinión pública, de acuerdo, pero de ahí a pensar que controlan el mundo va un trecho muy largo. Ni siquiera las ¿quinientas? personas más ricas del mundo pueden controlarlo, el mundo es demasiado complejo como para eso.

Y tampoco creo que tengan ninguna clase de planes maquiavélicos para la Humanidad. Quizá hablen simplemente de la mejor forma de hacer negocios y poco más.

2 respuestas
Kaiserlau

#97 pero no deja de tener algo de base ya q un tio q tiene 20k de millones y es dueño de 10 canales de tv tiene mas control q un "pijo" con 40mil euros en la cuenta ¿no?

Pd: y no estoy dciendo q estemos en la segunda temprada de V xddddd Por si te lanzas a venderme tu tinfoil

B

#1 No he visto ningun video de ningun magufo. Solo me he leido el informe no oficial avalado por 1100 ingenieros que analizaron la caida de las torres el 11s. Por suerte el 80% del poder del mundo es mental.

Lizardus

Esta viñeta de Odio , del GENIAL Peter Bagge , donde se describe brevemente a uno de los personajes secundarios , George , resume muy bien el por que existen los conspiranoicos , #1 .

Ojo , que el comic es de 1993 o asi. Vamos, que ser conspiranoico , no es nuevo. La viñeta de hecho continua con algo asi como :

“…en general lee, y cuando no lee dibuja o toma notas sobre diversos temas bizarros. Me encantaría decirles que todos los proyectos de George tienen alguna finalidad pero, hasta donde sé, solamente divaga en mil direcciones distintas, por ejemplo, en una página de su cuaderno van a encontrar tres puntas de trabajo, cada una absolutamente distinta de la otra. George es el típico erudito, autodidacta con poca formación académica que en vez de seguir manuales o fuentes más objetivas (aburridas) obtiene la información de distintas publicaciones alternativas y de panfletos que confirman sus creencias en cualquier tipo de teoría conspirativa que se les ocurra”

Curiosamente , es una tónica en todos los blogs/webs conspiranoicas y mantener una conversación con uno de estos mangufos es una macedonia de ideas absurdas que se retroalimentan en una vorágine ascendente de ideas demenciales gilipollas de la que una vez dentro, es muy difícil salir. Empiezan hablandote del 11-S , continuan con los chemtrails y terminan con los gobiernos reptilianos. El motivo ? Pensamiento diagonal, el creer que son unos iluminados, la seducción de la teoría improbable , el pensar que sucesos grandes, deben tener grandes explicaciones....

3 respuestas
GaTToO

#97 solo tienen planes de hacerse mas poderoso cueste lo que cueste.

si eso no es un plan maquiavélico tal y como esta de jodido el mundo, leete "El principe" de Nicolás Maquiavelo y veras como es el libro de cabecera de esta panda sociopatas.

no me has contestado a la pregunta de "¿y porqué metes en el mismo saco a el Club Bilderberg y los extraterrestres?" tu mismo admites que este club donde se toman decisiones en al margen de el resto de la sociedad existe.

B

#1 Hasta 1980 en Italia se pensaba que la Mafia era un cuento chino. El Juez Giovanni Falcone tuvo que demostrar su existencia. Lo mataron.

Kaiserlau

#100 todo el mundo sabia q la cia 93 hacia espionaje masivo con ayuda de backdoors. Menos 4 magufos q hacia pensamiento lateral..

Que bien ¿eh?

master argument.

luxojr

Porque es pobre

larala93

Porque necesitan una explicación no razonal para todo.

Petrusin

¿Y si el creador de este hilo es un Illuminati que pretende confundirnos?

usarmy

El 11-S es un punto de inflexión histórico bastante menor. Poco más que caza de terroritas en taparrabos y saqueo de petróleo. Todas las teorías pueden ser ciertas o no, simplemente aprovecharon la imagen de paladines defensores de la justicia para apabullar a un país malvado. Mientras que los niños que juegaban a ser independientes aceptaron sumisos los designios del imperio divino de la humanidad y su santidad ABCNBC.

Kaiserlau

#100 otra q me gusta, pensamiento lateral de un magufo en la rusia de los 50. Misma escena en casa de la novia.

  • me han dicho en la fabrica q stalin en los 30 paso por la piedra a casi toda la plana mayor del ejercito xq se volvio paranoico, aparte tambien dicen q se estan llevando peña a siberia por considerarles desleales. Ademas tambien dicen q en ukrania murieron cientos de miles de hambre y no se hizo una mierda.
    -Magufadas! invenciones, chorradas, mira esta biñeta..

xd

pensamiento lateral since 1800

B

Primero: llamarlo a todo "conspiración" es ser igual de ignorante que los que muchos señalan. ¿Os hablo de epidemiología y nos reímos un rato? Podemos empezar con el trastorno de déficit de atención. Después pasar por las mamografías.

Segundo: muchas cosas hacen daño a trabajos periodísticos rigurosísimos cuando se mezclan en la T.V., radio, prensa... por ejemplo un documental como Ciutat Morta y un puto perry que dice que el bicarbonato cura el cáncer + los móviles dan tumores.
¿Por qué existe ESA gente? Porque es más fácil creerse el rey del mambo en 1 segundo que no tirarte 2 años leyendo 8 horas al día temas oncológicos. Porque no vas a saber y vas a tener que retroceder y mirar temarios de cualquier universidad. Tirarás atrás y te irás a bachillerato, y algunos tendrán que tirar atrás hasta la E.S.O. porque pensaban que la homeopatía podía funcionar. Ignorancia + "toooooooodos nos engañan, estoy enrabiado pero no sé por qué ni con quién" = mitos mitos mitos

Tercero: están las verdaderas conspiranoias malentendidas. O sea, un conspirador es alguien que sabe algo pero no lo puede demostrar (no tiene nada a favor de ello). Cuando salgo algo (material) a favor deja de ser una conspiranoia porque ya tiene algo en lo que apoyarse. Que los antidepresivos son mayoritariamente placebo no es una conspiranoia, tenéis el NIH americano para buscar vosotros mismos los datos. La guerra a Vietnam fue premeditada y con intereses, tenéis material desclasificado. Los Illuminati son una conspiranoia porque no hay nada que ate alguien con ese grupo. Ni siquiera si existe o si se llama así. Cuando salga material para apoyar esa afirmación dejará de ser conspiranoia, porque ésta no se basa en nada, y cuando hay algo en lo que basarse deja de serlo

Cuarto: también me molestan los que crean conspiranoias porque les sale de ahí y no se sinceran diciendo:
-Sí mira, estaba aburrido en casa y me he creado un grupillo que pensamos que el Rey es una lagartija
Y ya. No, te muestran mil cosas tendenciosas para apoyar su visión. O sea, muchas personas conspiranoias del tercer caso son gente analítica que hace correlaciones y te dice "mira, cada día miro 22 horas las noticias y me monto películas y me ha salido ésto". Te deja ver sus recortes, sus idas de olla, te lo explica todo... y puedes estar a favor o no porque no hay """"""""pruebas""""""" pero te muestra su proceso lógico, su metodología... 0 quejas

Me TOCAN LOS HUEVOS los que se sientan, piensan... no sé, "Rajoy es gay" y empiezan a buscar el material que les dé la razón. Son vagos hasta para eso, y las personas así me dan rabia. Ni te curras el proceso para llegar a una hipótesis, simplemente sueltas mierda por la boca. Asco.

3 respuestas
horiznt

datos insuficientes para respuesta esclarecedora

Kaiserlau

#109 toda la razon, a mi lo q me sorprende es lo complacista q es la peña metiendo todo junto en el mismo saco y luego tirando de la cadena con algun tipo de argumento generico xD No les vayan a romper su ideal.

1 1 respuesta
B

#100
Me molesta el "conspiracy bias". O sea, claro que hay casos que la industria es muy poderosa y te tima o juega contigo. A LA MÍNIMA LO HARÁ. Pero entonces uno no sé por qué se siente como "el salvador del populacho" y empieza a meter mierda a cosas que no se ha mirado ni 5 minutos, cuando los mamoneos éticos puedes tardar años en investigar (conflicto de intereses grupos de consenso y comités de expertos en la FDA, DSM...).

Bien, el Tamiflú para la gripe fue un timo. ¿POR QUÉ TE VUELVES ANTI-VACUNAS? Es un salto lógico que nunca entenderé. Esa generalización sin sustancia, sin motivos y sin argumentos.

En España sólo existe Luis Jiménez, que te puede poner este artículo:
http://elcentinel.blogspot.com.es/2015/01/aspirina-enfermedad-cardiovascular-y.html

Neutrales de puro análisis:
http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/2015/01/hacer-mas-comidas-ayuda-adelgazar-el.html

http://elcentinel.blogspot.com.es/2014/12/efectividad-de-la-vacuna-para-prevenir.html

Y éste:
http://elcentinel.blogspot.com.es/2014/12/por-que-todavia-no-podemos-curar-el.html

NO CREO que sea tan difícil. Sólo hay que tener más de 2 neuronas y leer.

#111
No les hace falta ni buscar el argumento. "Tal persona lo ha dicho". Y ya. No se molestan en pensar, son las típicas personas que cada vez "les va mejor" en su nuevo tratamiento novedoso y mega-caro para adelgazar y ya es la 31 vez que prueba uno. Menos hacer deporte y demás, lo-que-sea. Porque Danone y Campofrío conspiran contra ellos O_O.

Seguro que Asics y Salter no te hacen el vacío.

Y eso lleva a polarizaciones de muchos temas. Todo es blanco o negro, la sociedad mayoritariamente está cegada. En la contaminación ambiental por ejemplo, no se admiten discusiones. Es un terreno agresivo y lleno de falacias. Puedes mostrar datos y decir:
-Mirad, el comportamiento actual tiene un intervalo de confianza, y todas las políticas lo que hacen es pillar el rango más alto y así causar alarmismo para gastar más pasta en métodos de ¿energía limpia? cuando muchas veces no son eficientes, sirven para darse pasta a ellos mismos mediante empresas de familiares o colegas y demás
-NEGACIONISTA

No, ¡no niego nada! Te muestro datos. Pero te falta cerebro para verlo.

1 respuesta
Kaiserlau

#112 como ya has dicho, hay por los dos lados. Pero creo en el pensamiento critico tanto cuando lees una teoria "conspi" como cuando te dicen q esto es la ostia de bueno para volar sin paracaidas..

1 respuesta
B

-La comida ecológica no es más buena que la normal
-COBRAS DE MONSANTO

Y así, mil.

#113
Claro. Lo que la gente no comprende es que hay que aplicarlo siempre. ¿A quién se lo aplico más? A mis amigos y gente de mi ¿grupo? que apoya una visión que yo defiendo. O sea, hay que usarla más cuando la gente menos la usa. ¿Tienes a alguien que apoyas? Yo por ejemplo admiro a Assange. Pues siempre busco lo que puedo referente a él. Porque, como lo defiendo, no quiero sorpresas. Y ahí voy con un 120% de cuidado.

Lo que hace la gente es al revés. Mira la corrupción del partido que no le cae bien y defiende a ultranza y de primeras a buenas su partido político xD. Así, con cualquier cosa. "Mi novia no es puta".

1 respuesta
Kaiserlau

#114 por ejemlo
Si emprendemos el camino de los secretos de Estado, tarde o temprano llegamos al fatídico punto en el que las normas legales que dictan lo que es secreto son también secretas. Kant formuló el axioma clásico de la ley pública: “Son injustas todas las acciones relativas al derecho de otros hombres cuando sus principios no puedan ser públicos”. Una ley secreta, desconocida para sus sujetos, legitima el despotismo arbitrario de quienes la ejercen, como dice un informe reciente sobre China: “En China es secreto incluso qué es secreto”. Los molestos intelectuales que informan sobre la opresión política, las catástrofes ambientales y la pobreza rural acaban condenados a años de cárcel por violar secretos de Estado, pero muchas de las leyes y normas que constituyen el régimen de secretos de Estado son secretas, por lo que es difícil saber cómo y cuándo se están infringiendo.

Lo q quiero decir esque sin acceso a la critica y a libertad de hacerla acabas por reducir tu libertad, no hablemos si se reduce todo al argumento facil.

1 respuesta
B

#115
Mil casos en China. Creo que el último que leí fue un poeta. Zas, a la cárcel. Por no-callar.

1 respuesta
wolpek

Kaiserlau

#116 pues eso, a mi las teorias conspi no me molestan, de echo por muy estupidas q sean inducen al pensamiento critico (y eso es bueno) y a las ganas de investigar (si se desea). Por el contrario los q piensan q es todo bullshit xq lo dice Fulanito sin pararse 10mins a mirar pues me parece la misma borregada como el que q sale a la calle con un megafono a anunciar la venida del teletubbie morado.

B

la pregunta debería ser... porque hay gente que no cree en teorías de la conspiración? eso si. la respuesta seria la misma

1 respuesta
B

#119
Correcto. Los "cientifistas" que se les llama. Los que su discurso empieza "tal organización oficial dice...". Ya supeditaron su opinión a lo que diga ese organismo americano. Con esos tampoco hablo. Ignorantes de la epistemología.

Entre eso y mis tochos es normal que poca gente me soporte. Por eso leo tanto.

1