En el título no sé si está del todo claro lo que quiero expresar, pero no sabía que poner y lo he cambiado 3 o 4 veces.
La cosa es tal que así, en esta sociedad a menudo se usan expresiones entre amigos y conocidos del estilo "Que gay eres" o "Trabajas como un negrata" o la que me hizo crear este tema, "Eres un subnormal"
Resulta que esto es lo que le dijo una amiga a un chaval porque le hizo X cosa (no recuerdo el que) dio la casualidad que pasaba en ese momento una mujer que al parecer tiene un hijo con síndrome de down, el caso es que le echó un sermón apabullante porque alegaba que es una falta de respeto para su hijo expresarse así y que no tenía ninguna educación.
Cuando ella visiblemente afectada me lo contaba yo le decía (y tal vez me equivoque) que la mujer no llevaba razón, pero esto me lleva a pensar ¿Si suprimimos esa frase por respeto a los discapacitados mentales no deberíamos tambien suprimir una gran cantidad de expresiones por respeto a los demas? Tales como "gordo", "puta", "idiota", "imbécil", "gayer" etc.
¿Qué opinais, tenía la mujer razón y hay que evitar el uso de "subnormal"? ¿Por esta misma razón habría que limitar el uso de otras palabras parecidas?
RPV: ¿Ves correcto decir subnormal a un amigo en plan broma aunque eso pueda ofender a algun discapacitado social?