Seiya la diferencia entre tú y aquellos q se ponen cuando les da la gana (la dependencia es algo más serio) es absolutamente ninguna, simplemente ellos hacen lo q les da la gana, al igual q tú (supongo q es así...). No te creas q todo el q se coloca tiene una vida aburrida...
Yo normalmente ni bebo ni fumo (ahora...) pero cuando me da la gana me fumo un par de porros, me pego un viaje de salvia o lo q me apetezca en el momento.
Si tu consideras menos a los q hacen esto allá tú pero luego no te extrañe q la gente te considere una especie de Flanders... o me vas a decir q núnca has tenido curiosidad por saber q es lo q hace un porro o el LSD? La curiosidad es parte del ser humano, la diferencia es q hay a algunos a los q no nos da miedo conocer cosas nuevas y a otros q piensan q por conocerlas se van a quedar atrapados en ellas (esto pasa muchas veces, y se soluciona facilmente, con autocontrol).
Si tu crees q alguien q se fume dos porros al mes o se pegue un trip de salvia cada dos o tres meses es un drogadicto pués tú mismo, yo lo considero una persona muy normal q ha pasado de los prejuicios de una sociedad demasiado hipócrita para reconocer ciertos aspectos del ser humano.