Un joven de 21 años ha fallecido esta mañana durante una clase de Periodismo a causa de un ataque epiléptico. La Policía ha acudido a la Facultad de Filosofía y Letras en torno a las 9.55 horas de la mañana tras la llamada de aviso por una parada cardiorrespiratoria durante una de las clases.
La Policía Municipal fue la primera en llegar al lugar y trató de reanimar al alumno del grado de Periodismo con las maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP). Pero, finalmente, y tras la llegada del equipo de Emergencias Sanitarias-SACYL solo se pudo confirmar su fallecimiento.
Se que está noticia es algo que pasa todos los días por que todos los días mueren personas de todas las edades. Pero esta en concreto me toca de cerca y no por que yo haya conocido al fallecido, si no por que me paso lo mismo solo que a mi me pasó con 18 años y a mi consiguieron reanimarme.
Me dio un ataque epiléptico en casa mientras estaba en la cama intentando dormir y digamos que tuve suerte. Mis padres llamaron para pedir una ambulancia y me llevaron al hospital. Fue en el hospital donde me dio el segundo ataque y donde sufrí la parada cardiorrespiratoria. A mi me consiguieron reanimar y a este chaval no.
Me hicieron pruebas y no tengo epilepsia como tal, si no que dijeron que el ataque me lo produjo el estrés y la ansiedad.
Solo deciros que si necesitáis ayuda, pedidla siempre antes de que pueda ser tarde. Vivid una buena vida e intentar ser felices como podáis y con lo que tenéis.
DEP por este chaval. Una pena que no se haya podido salvar. La veas que me a quedado un poco tocado por que me doy cuenta que ese pude ser yo.