HBO retira temporalmente una película para volverla a poner con un aviso que contextualice la obra

E

#267

Al que te cuesta es a ti. Aunque pienso que lo defiendes por pura cabenocería.

No es lo mismo mostrar racismo que mostrar racismo de forma racista.

1 respuesta
choper

#271 No créeme, te cuesta te cuesta:

#269 Mostrar un hecho/acto de una sociedad concreta en una película ambientada en una época histórica concreta, no es racista perse. te pongas como te pongas y digas lo que digas.

Último ejemplo Godwidiano y simple como el cagar para que a lo mejor así se te encienda la bombilla o no, que en este punto da igual:

-No es lo mismo escribir en un libro "los nazis mataron muchos judíos y fueron una raza oprimida en varios puntos y lugares de la historia, explicando cómo funcionaban los campos de concentración y lo que pensaban y decían los nazis de ellos".............; que escribir sin ningún tipo de contexto ni como obra creativa DE FICCIÓN "los judíos son tal y pascual y me cago en sus muelas, etc".

Lo primero NO es racista. Lo segundo sí, o desde luego se podría interpretar como tal.

Y como estamos hablando de una obra (película) DE FICCIÓN, CASUALMENTE ambientada en una época de racismo y esclavismo; ES ESTÚPIDO tachar dicha obra de racista.

Porque si eso es racista o fomenta de alguna manera el racismo, ya pueden empezar a quemar películas y libros como si no hubiese mañana.

2 2 respuestas
D

#272 Y vuelta la burra al trigo. Que se perfectamente la diferencia entre mostrar racismo y ser racista. Que nadie está diciendo que esta película muestre racismo sin más, sino que se está diciendo que es racista.

Que tu opinas que no es racista? Pues muy bien, ya nos ha quedado claro. No sé porque te molesta tanto que HBO y muchas otras personas opinen lo contrario.

2 respuestas
acerty

Buena democracia de paz y orden se nos está quedando.

choper
#273depequeno1:

Que se perfectamente la diferencia entre mostrar racismo y ser racista

#273depequeno1:

sino que se está diciendo que es racista.

:psyduck:

Pues no veo yo muy claro que sepas la diferencia entre mostrar y serlo.

Te lo voy a decir de otra forma (aunque con #272 te debería haber quedado clarinete la diferencia):

-Que 4 tontos en tuiter no sepan qué significa una obra de ficción (ni por supuesto pretender que sepan analizar la película) y sean tan lerdos e ignorantes de no saber contextualizar un momento histórico concreto ni verlo con perspectiva de tiempo; no significa que lleven razón en sus quejas, ni significa que la película sea racista.

.. O lo que es lo mismo:

1) Los 4 tontos de tuiter no tienen razón con sus quejas.
2) 'Lo Que el Viento se Llevó' NO es racista.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#273 No es por racista, sino por incómoda (hay que diferenciar), porque los esclavos de la familia O'hara no les abandonan ni guardan rencor hacia ellos tras ser liberados por el norte.
Y en el contexto de los personajes, la narración y por los acontecimientos históricos que se dieron en ese momento, su actuación está mas que explicada y justificada. Es mas, diría que la peli es mas racista contra los blancos ya que se burla de los aires de grandeza de los sureños y del egoísmo de Scarlett, mientras que los principales personajes negros son nobles, autónomos y bondadosos.

3
J-te-mata

#23 jajaja mis 10

D

#275 Quillo, que ya nos ha quedado claro que no estás de acuerdo con que la película sea racista. Que esto no va de sí llevas tu razón o la lleva HBO o la lleva mi primo, sino que va de que la gente es libre de interpretar las cosas de forma diferente a la tuya y no por eso son censores.

Que censura implica coacción, imposición, y no tiene nada que ver con expresar opiniones contrarias a las de Choper. Que puto cabezón eres eh. Al final consigues irte por la tangente.

B

Tarde, yo ya me había vuelto racista por la película, tendrían que haber puesto la etiqueta antes

5
3eat1e

#182 era eso o Jar Jar Binks, ¿qué esperas?

1 respuesta
Netzach

#280 a un JJ ya lo tuvimos que tragar en las secuelas y casi que prefiero al de las precuelas xD

thrazz

#272 macho, es que ni te has molestado en leer cuál es su razonamiento. No es porque represente una época, es porque la tergiversa y la romantiza desde una perspectiva racista. Que puedes estar de acuerdo o no, pero por lo menos no te dediques a argumentar en contra de algo que no es la razón por la que van a poner el aviso.

No sé, deberías preguntarte por qué lo han hecho con esta y no con Django Unchained o cualquier otra que trate el tema.

1 2 respuestas
choper
#282thrazz:

No sé, deberías preguntarte por qué lo han hecho con esta y no con Django Unchained o cualquier otra que trate el tema.

Pues teniendo en cuenta esto:

La retirada de Gone With The Wind llega un día después de que el diario Los Angeles Times publicara una columna de opinión, firmada por John Ridley, en la que solicitaba la medida porque la historia "glorifica" la esclavitud durante la Guerra de Secesión de EE.UU., "ignora sus horrores y perpetúa los estereotipos más dolorosos para las personas de color".

Pues no han hecho nada con Chango (aún) porque no han recibido la correspondiente llorera en tuiter o revista x.

Aunque bueno que el prota sea negro y un badass supongo que también influye en el no-lloro por esa película.

2 respuestas
ekeix
2 1 respuesta
EricDraven91

#283 Y porque los progres aman a Tarantino xd

Dentro de nada censurarán todas las obras donde, por ejemplo, los blancos se pintaban de negro con betún y con la zona blanca que rodeaba la boca como El cantor de jazz o como Tintín en el Congo.

dynamic

#123 coño los conguitos XD

legendcr7

#3 No fixeas nada con ese título, solo ocultas el motivo por el que fue retirada en primer lugar que es por lo que se creó el thread.

1
choper

Acabo de escuchar en radio que al parecer al principio pretendían retirar la película de forma permanente.

...

Pero bueno teniendo en cuenta que es Warner y que al parecer va al son de los bandazos de los llorones tampoco sorprende.

MaTrIx

#261 es muy sencillo ¿hace falta tratar al espectador como imbécil para que entienda el contexto de cuando se hizo la película y la época sobre la que trata? Si es así, pues oyes, quizás el problema no es de la película si no del espectador que es tan imbécil como para no tener un mínimo de materia gris y entender algo tan sencillo.

2
LadyTenTen

#284 Me encanta ver como se viraliza este peliculón (de mis favoritas), aunque sea por los motivos equivocados.

Cuanta mas gente la vea, mejor

1 respuesta
MaTrIx

#290 pues te diré que con la tontería esta, tengo ganas de verla por que es que ahora mismo no se ni si la he visto entera.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#291 No te vas a arrepentir. Pero te recomendaría que la vieses cómodamente en un sillón, por la duración.
Las actuaciones, la fotografía y la historia son de matrícula.

1 respuesta
MaTrIx

#292 na, yo todo lo que veo es ya en dl sofa en una televisión de 55" a la máxima resolución posible.

La veré cuanto pueda conseguirla

The_elovator

#3 es tristísimo que haya que contextualizar nada, para que la gente no se ofenda, eso es lo malo.

B

#283 ¿pero has visto Django?

Yo no veo qué problema hay por meterle un prólogo de 10 segundos contextualizando la obra, ni que no existieran estas cosas en literatura desde hace muchísimo. Que de paso sirve para educar a la gente que condena películas de época porque no salen caballeros afroamericanos o mujeres con puestos de responsabilidad en la edad media.

Pones el aviso de que la cosmovisión de los personajes y el contexto histórico en el que se ubican no necesariamente refleja la cosmovisión del autor/editor/plataforma, y a correr.

2 respuestas
Evilblade
#295sodAp:

Pones el aviso de que la cosmovisión de los personajes y el contexto histórico en el que se ubican no necesariamente refleja la cosmovisión del autor/editor/plataforma, y a correr.

También puedes estandarizar un aviso de que si te ofendes te vayas a tomar por el culo y nos ahorramos todos mucho más.

4 1 respuesta
choper
#295sodAp:

¿pero has visto Django?

Sí, ¿ por ?

Al respecto de Chango sólo he dicho que de esa película no dirán nada porque es un esclavo negro que se transforma en badass y se dedica precisamente a matar esclavistas.

¿ Que si he visto Chango ?, sí. ¿ Viene al caso con el thread ?, no mucho/nada.

Yo qué sé, ¿ has visto Jumanji ?

1 respuesta
B

A mi me flipa mucho que la mayor preocupación de la gente con y para los negros sea que una película de hace 80 años sea racista o no.

Me parece gente que vive en una burbuja pija que no saben nada del mundo, que solo ven la tele, y que viven protegidos.

Te preocupa el racismo y tal, vale, deja de ser un puto blanquito que va de salvador con la raza negra, que luego pasa lo que pasa.
La mitad de paises tercermundistas coaccionados y manejados por paises del primer mundo. Pero eso no es una queja, que haya gente que vive peor que esos esclavos a dia de hoy, no importa, importa que una peli racista lo sea, aunque consiguiese ayudar a actores negros, eso da igual.
En fin, luego pasa lo que pasa, que con este impetu de querer salvarlos, las ong se aprovechan, se cargan toda la independencia de esos paises y el producto interior. Luego sacan una noticia, negrito congoles ha creado una maquina para potabilizar el agua automaticamente, le damos una palmadita en la espalda y a su casa a dormir encima del colchon de heno. Y las que no se aprovechan, llega la mafia y vende los productos.

En fin, no soy nada progre al contrario, pero me toca los cojones lo racista que se puede ser, yendo de no racista y amiguito. Una pena

Edit: Con lo de Floyd, les preocupa que un blanco haya matado a un negro, nada mas. TODOS los factores culturales, ambientales y tal que hay detras, para que, quememos una gasolinera y arrodillemonos delante de un negro, asi me puedo ir a casa feliz y hacerme la mejor paja de mi vida

1 respuesta
B

#296 bueno, son formas de ver las cosas, unos prefieren tener educación y contribuir a la educación de la gente y otros prefieren insultar y crear crispación.

#297 vaya lecturas haces, con Django no se van a meter por dar una visión romántica del esclavismo al ser LITERALMENTE lo contrario.

2 respuestas
B
#298Herizo:

A mi me flipa mucho que la mayor preocupación de la gente con y para los negros sea que una película de hace 80 años sea racista o no.

A otros nos flipa más que pienses que esa es "la mayor preocupación" de nadie. Mi mayor preocupación no es atarme los cordones pero cuando se me desatan me paro un momento y me los ato, supongo que tú harás igual.

En serio, no entiendo por qué molesta tanto que le pongan un aviso al empezar la película, supongo que no os habéis leído el prólogo de ningún clásico de la literatura, ni os habéis visto una tertulia de cine ni nada parecido, otra cosa no me explico.

1 1 respuesta