No te preocupes, el desengaño amoroso es bastante habitual hoy en día. Me he sentido muy identificado con tu historia, ya que me ocurrió algo parecido con mi primera novia con la diferencia de que nuestra relación acabó muy mal. Desde ese punto de vista, siéntete afortunado de que al menos terminasteis bien. Quiero compartir mi historia por si te puede servir de ayuda a ti y a más personas.
Siempre he sido un chico tímido y en mi adolescencia tuve la desgracia de caer en depresión y sufrir de mucha ansiedad, así que no tuve relaciones en esa etapa. Entrado en la veintena me surgió la oportunidad de conocer a otra chica que sufría también de depresión y ansiedad (dos personas con depresión y ansiedad, ¿en que momento me pareció eso una ''brillante'' idea?) y desde que nos conocimos en persona me enamoré de ella muchísimo. Empezamos a salir, estaba en una nube, tenía esa sensación que comentas de estar en una tierra tan desconocida como bella. Era una chica muy culta, estaba estudiando una carrera y me parecía sensible y buena persona. En la primera etapa de la relación empezamos a abrirnos un poco más y a hablar sobre nuestro pasado. Ella ya había tenido una pareja y siempre me decía que no entendía como había personas que eran infieles o que habían estado con muchas parejas, que ella no tenía el cuerpo para esas cosas, así que en ese aspecto también me parecía perfecto porque a todo lo anterior se le sumaba una chica que de primeras parecía que le daba mucho valor a la fidelidad.
Al año de relación me quedé en paro y empezaron los problemas porque no me podía permitir salir por ahí e invitarla. Las discusiones comenzaron a ser habituales y cada vez se alejaba más de mí pareciendo que no quería quedar conmigo hasta el punto de que me cansé de tener siempre que iniciar la conversación yo y esperé a que iniciara ella. Pasaron 2 semanas para que me enviara un triste mensaje. Seguimos quedando unas semanas más hasta que finalmente me dejó. Yo seguía enamorado de ella y la quería un montón, así que me tocó sufrir de lo lindo y esa etapa es de las peores que recuerdo de mi vida por lo que vino después. No entendía nada, era como si de la noche a la mañana se hubiera transformado en una persona completamente diferente. A los pocos días recibo una llamada de una de sus amigas (no tenía mucha relación con sus amigas, solo habíamos coincidido en ocasiones puntuales) y me cuenta que llevaba saliendo con otro chico desde que me conoció a mí, que me había estado engañando todo este tiempo. Se me cayó el alma al suelo y sentí como si me hubieran clavado un puñal en el pecho.
A partir de ese momento mi percepción sobre las relaciones sentimentales/amorosas nunca fue la misma. Antes de esa relación tenía en la cabeza la idea romántica de poder conocer en el futuro a una chica con la que poder compartir mi vida, mostrarnos apoyo, cariño, fidelidad y formar una familia (quería tener 3 hijos). Ahora es algo que no quiero ni en pintura.
En aquel momento no tenía ganas de vivir, sufrí muchísimo, perdí peso por dejar de comer, perdí algo de pelo que afortunadamente volvió a crecer con el tiempo, pero ahora viéndolo en perspectiva me siento tremendamente agradecido de que me pasara eso en aquel momento y no con niños de por medio en un divorcio pudiendo perder la custodia, el piso hasta que los niños cumplan 18 y teniendo que pagar pensión alimenticia o que hubiera acabado peor incluso como en esos casos en los que el padre se piensa que el hijo es suyo, lo cría, cuida y mantiene toda su vida y termina siendo de otro (en Francia creo que está prohibido que el padre le haga la prueba de paternidad al niño sin el consentimiento de la madre, así que probablemente sea más normal de lo que nos podemos imaginar). Por eso creo que deberías dejar pasar el tiempo para poder ver las cosas con perspectiva, a cada persona nos afecta de manera diferente y el tiempo al final va poniendo las cosas en su lugar. Ahora parece que sigues en duelo y todavía sientes muchas emociones, así que mi consejo es que dejes pasar el tiempo para que todo se calme y vuelva a la normalidad y ya desde esa posición más serena, estar en disposición de tomar las decisiones que estimes oportunas.
Te mando todo mi apoyo por la situación que estás pasando. Espero que tengas mucha fuerza y confía en el tiempo porque pone las cosas en su sitio. Créeme, vas a estar mejor de aquí a un tiempo. No te voy a engañar, duele mucho y vas a pasar momentos muy duros, pero la situación con el tiempo mejorará si pones de tu parte. Si algún día quieres hablar o hay algo en lo que te pueda ayudar no dudes en mandarme un MP. ¡Mucho ánimo!