#105 Es que eso no es páralisis del sueño. Cuando te despiertas tiene otro nombre raro que no recuerdo y se da porque tu subconsciencia ha sido más rápido que la consciencia en despertarte. Es lo tipico de despertarte, mirar a la silla de la ropa y ver la figura de algo que te asusta de cojones y al rato 'despertarte' de verdad aturdido xd y el 90% de la base de los programas de iker Jiménez. La de cosas raras que ha visto o ha soñado la gente y lo han guardado como algo real es incalculable. De todos modos, nadie ha dicho que no puedas tener los ojos abiertos, la cosa es que estés despierto en realidad. Y desgraciadamente es chungo de comprobar y diferenciar porque necesitas que otra persona confirme que lo que te pasó, te pasó en el mundo real y no dentro de tu mente. Yo he llegado a tener parálisis en el sofá echando la siesta mientras mi hermano jugaba al pc y en el sueño le intentaba llamar con gritos mudos y él ni se coscaba, terminé y salí de la parálisis dandole un superpatadon en el costado, pero eso en el sueño, una vez despierto le pregunté y me dijo que ni me habia movido un centimetro.
Edit: alucinaciones hipnopómpicas, y acabo de descubrir que también se les considera parálisis del sueño a la hora de tratarlas como trastorno ( cuando te ocurren en exceso y perjudica tus hábitos de sueño). Estas ocurren justo antes de despertarte (del sueño a la vigilia). Las hipnagógicas, las más comunes en el trastorno de parálisis del sueño, justo antes de dormirte (de la vigilia al sueño).