He estado de alumno en un buque metanero y respondo preguntas

Guevara

Encontrasteis el one piece?

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JaviStar

puedo ir contigo al barco? me vereis llegar con una ballesta y un arpon. Es por un tema logistico mio

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Salcort

#1 Cuanto puede valer el cargamento total de gas de un barco asi??

cocokiller

ibas con pañuelo y parche como en tu avatar?

NeV3rKilL
#59CaNaRy_r00lz:

Todas las helices tienen cavitacion y todas se joden, da igual si es electrico o de combustion,

Discrepo. La cavitación siempre estará ahí, eso es evidente.

Pero tener un motor con gran vibración angular generará mucha más cavitación que uno con una vibración angular negligible.

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ClaudeS

¿Habéis entonado la antigua tonadilla marinera?

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RubaPowa

#38 Seria la rehostia pero starlink no te permite movimiento, registran coordenadas de donde esta tu antena y con ello te dan servicio , si te mueves de ese punto/casa pierdes la conectividad .

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Prava

#57 No he visto muchos despidos a mi alrededor... de todos modos en recreo sueles tener sueldo base y luego complementos por salida.

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B

#68 no hablo de despidos por favor, hablo de que están ahora mismo amarraos

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Prava

#69 Ah, collons. Pero las tripus cobran igual ;)

PD: encima hacen todos los chanchullos fiscales del mundo, las tripulaciones, porque si el barco tiene bandera Británica (tanto de sus territorios "normales" como las de todas las islas que hay por ahí) pagan 0% impuestos en UK y 0% en España siempre y cuando estén fuera de UK o sus territorios. Chollaco.

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Kaos

¿En un barco tan grande has sentido algún día que tarden en cargarse las texturas?

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TripyLSD

#14 smi porque eres alumno supongo.
¿Qué salario rondan los diferentes empleos allí?
¿Los contratos son por viajes, o te contratan para una empresa de forma indefinida?

Gustioz

#65 totalmente de acuerdo en el negigible ese

B

Está prohibido fumar en un barco que transporta gas natural?

warKa

Habéis practicado el timón holandés?

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SpiuK

Se llama Korolev Prospect?

Polakoooo

Cuéntanos qué profesiones van en un barco así.

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hipNo-

Quiero montarme en tu velero

roberboni

¿Tenéis psicólogo a bordo del barco?

K

Yo digo que un barco sin putas es como una hamburguesa sin queso.

vene-nemesis

#31 la eficiencia máxima de un motor de combustión siempre se da en un punto específico del régimen de giro, aunque en altamar siempre van a una velocidad constante, me imagino que el tener los generadores funcionando en el punto optimo siempre, indiferentemente de las condiciones de la mar y de las posibles maniobras que sería donde bajaría el rendimiento del motor de combustión, compensa las perdidas de rendimiento del sistema eléctrico intermediario en el computo global de la eficiencia del sistema de propulsión durante el funcionamiento del barco.

Luego también entra en juego la longevidad de los mecanismos, que es la directriz mas importante en un barco, si un sistema aguanta mas tiempo funcionando que otro, y está probado en altamar (cosa muy importante), incluso llegando a ser mas caro o menos eficiente o menos moderno se suele elegir dicho sistema porque en altamar prima el evitar averías.

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n3krO

#81 Gracias vene

Contractor

Tres páginas y nadie lo ha preguntado: ¿Cuántas veces habéis interpretado "in the navy" la tripulación?

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Elvisbal

#1

-Como funciona (en caso que haya) y a que velocidad va el wifi?
-Que tal el tema drogas? Hay gente que se lleve sus porros/drogas duras? Se puede fumar?
-Quién es la ley en un barco en alta mar? Es decir, no me refiero a capitán > resto, me refiero si hay algún tipo de "policía" o "carcel". En caso de haberla, en que leyes se basan (las propias del barco, del país de partida, del país al que viajas, del país donde encuentras atm?) o a simple juicio del capitán?

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CaNaRy_r00lz

#65 El fenómeno de cavitación se presenta cuando una hélice gira sus aspas y expulsa el agua hacia atrás, dejando un vacío que es inmediatamente ocupado por nuevas moléculas líquidas.

Las aspas crean tal depresión (disminución de presión o vacío) en su cara anterior que el agua hierve a temperatura ambiente; las burbujas que salen entonces de la hélice no son de aire, sino estrictamente de vapor de agua.


Estas burbujas se desplazan rápidamente hacia atrás, hasta encontrar una zona de mayor presión donde volverán a convertirse en agua implotando (lo contrario de explotar) contra las propias aspas de la hélice y arrancando (erosionando) en cada choque una microscópica partícula de metal

Contractor
#84Elvisbal:

Quién es la ley en un barco en alta mar?

A todos los efectos, el capitán, al igual que el comandante en un avión. Y el comandante puede autorizar a usar la fuerza coercitiva para reducir a algún pasajero/miembro de la tripulación.

Sobre la ley, supongo que será lo mismo, en aviación es la ley de navegación aérea.

granaino127

#53 y muchos tanques funcionan así también por ejemplo.

Kaffein

¿Había también alguna alumna?, supongo que tanto tiempo en alta mar con mujeres abordo, hasta la mas fea estaría buitreada. ¿no?, siempre me ha causado curiosidad, es como un gran hermano pero sin camaras (para lo bueno y lo malo supongo).

mxz239

#28 Nope, está todo en buenas condiciones. Creo que el balance máximo que habremos tenido fue de unos 13 grados más o menos.

#29 En relación a la seguridad, se sigue sin más el código ISPS, dependiendo del nivel de seguridad que determina el oficial de seguridad de la naviera, hay que bloquear ciertas puertas, además también se colocan en la borda unas protecciones de goma enormes que sirve para que no se pueda colocar una escala y subir

#31 #35 Para que te hagas una idea, la eficiencia de un motor de combustión ronda entre el 35 y el 40%, los motores eléctricos rondan en torno al 95%. El verdadero motivo no es eso, sino que cada temporada, el astillero que construye este tipo de barcos (Hyundai heavy industries) hace nuevos diseños, siendo "lo mejor del momento" y las navieras lo compran. Desde que salieron estos barcos, ya han usado dos tecnologías distintas más, una siendo los motores ME-GI de inyección de gas natural a la cámara de combustión, y lo último que saldrá el año que viene serán los motores X-DF 2.0, que funcionan con gas como si fueran un motor de gasolina.

Una de las ventajas de los motores eléctricos como bien decis es que las vibraciones son bastante bajas, son bastante cómodos en ese sentido. Anteriormente estuve en un ferri de balearia que usaba 2 motores de 4 tiempos de media velocidad y cuando bajé me sentía raro por la falta de vibraciones.

#34 Así es, el fletador quien compra y vende la carga determina en todo momento los puertos de destino, y es muy frecuente que te digan a qué puerto vas a ir, por ejemplo China, y a medio camino cambiar e ir a Corea.

#36 #37 Lo normal es mantenerse a velocidad constante, pero en el caso de los metaneros, existe un elemento que te condiciona: el boil off. El boil off es parte del metano que se evapora y hace que aumente la presión en los tanques, esa presión hay que controlarla, no puede estar ni por debajo de 70mbar ni por encima de 220 porque te saltan las seguridades y se emite a la atmósfera. Por ello, en estos barcos, si no tienes prisa por llegar, se aumenta o disminuye la velocidad para consumir más o menos gas y controlar la presión. Decir que no tienen frenada regenerativa, para frenar se usan resistencias.

#38 Si lo del Starlink funciona como dice puede ser un game changer, que para 6 meses hay que ir muy provisto de porno. Los turnos eran de lunes a viernes 8-12, 1 hora para comer y de 13 a 17, sábados y domingo de 8 a 12, el resto del tiempo funciona a máquina desatendida. Los 3 oficiales de máquinas van alternando guardias, y si te suena durante la máquina desatendida y estas de guardia, tienes que ir a ver que pasa.

#41 De alumno SMI, después de oficial, del tercero al jefe depende mucho de la naviera. En esta está bastante bien, rondaban de menor a mayor, 2800, 3700, 5000 y 7000, siendo el menor tercer maquinista y el último el de jefe.

#42 Prefiero no decirlo, por eso he evitado poner fotos hasta ahora, pero es una naviera española con barcos abanderados en Canarias.

#44 Respuesta de los turnos de trabajo la tienes en este comentario un poco más arriba. No hay días libres, los 166 días me ha sonado la alarma del móvil, y es jodido a partir del cuarto mes. Camarote individual, después tal vez ponga fotos.

#48 Me maree en la lancha para subir a bordo, tuvimos que esperar mucho rato y se movía muchísimo. También me maree un par de veces en el ferri, que se movía bastante. En este caso, estos barcos no sale tan rentable porque el sistema es muy complejo por sus dimensiones. Hay una sala de unos 8x40 metros donde está en convertidor de frecuencia que controla la propulsión, y si bien los motores eléctricos no tienen demasiado mantenimiento, los alternadores son otra historia. Por lo que hablé con los oficiales, el mantenimiento de estos barcos es caro comparado a los motores de 2T, que es lo que se lleva usando desde hace un tiempo en los nuevos. El motor eléctrico va acoplado al eje a través de una reductora, solo los motores de 2T no la usan, y solo la llevan si se usa un generador de cola para generar electricidad.

#49 El ferri en el que estuve si era hélice de paso variable, en el caso del metanero son de paso fijo. Creo que el motivo principal para usar un tipo u otro es la necesidad de maniobra, los ferris maniobran mucho más a menudo por las rutas que hacen, en el caso de los gaseros como este, siempre va apoyado por remolcadores empujando o tirando de las estachas para colocarlo en el sitio. A tu segunda pregunta, decir que si bien llevabamos fuel oil a bordo, no se usaba nunca. Los motores generadores de electricidad son duales, por lo que bien pueden funcionar con diesel, o bien pueden quemar gas con el ciclo termodinámico Otto. Como dije más arriba, esto es necesario para controlar la presión de de los tanques. En el caso de que no sea posible, por ejemplo estamos fondeados y no se está usando la propulsión, o bien no se puede ir más rápido, existe un sistema llamado GCU que es básicamente una chimenea donde quemas gas sin aprovecharlo. Los barcos más nuevos sí tienen planta de relicuefacción de gas, pero es un desperdicio porque los tanques de membrana son tan buenos aislando que producen mucho menos boil off que estos.

#52 Nada de tormentas. Es más, existe un servicio que te aconseja las rutas para evitar encontrarte con problemas de este tipo, y creo que se usaba bastante a menudo, pero tampoco estoy muy seguro de como se planifica el viaje. En relación a mi tiempo libre, como ya dije: Futbolin, series-pelis, estudiar los sistemas del barco y ps4.

#54 El cansancio en mi opinión ha sido lo más duro. A partir del cuarto mes aunque te vayas a dormir te levantas cansando, es difícil concentrarse, y también empieza a bajar la movitación, así que es difícil seguir estudiando y mejorando. También es cierto que yo soy más casero y con los videojuegos me he entretenido bastante, pero si coges a alguien que necesita salir de fiesta sí o sí se van marchitando poco a poco. Normalmente a las 8 se ponían videoclips de reggeton en la sala de oficiales, así veiamos culos y se te hacía más ameno.

#58 Más de la mitad eran filipinos, y tiene pinta de que va a seguir aumentando.

#59 No está permitido pescar, y si se hace, no mientras estás en movimiento, solo fondeado

#60 Que yo sepa no, todos masticamos bastante bien

#61 De aquí a que lo encuentre alguien ya funcionarán con hidrógeno y serán carbono neutro.

#63 se lleva hasta 164.000 metros cúbicos, creo que ronda los 30 millones y está cerca de lo que consume España en un día.

#64 Sí, y además el primer día me fui hacia el más fuerte y le solté un guantazo para ganarme el respeto del resto. Ya lo siguiente fue pan comido.

#71 SSD NVMe, no hay problema.

#72 Respondido más arriba lo del sueldo. En relación a los contratos, los alumnos hacemos un tiempo, y en el caso de los oficiales suelen estar indefinidos.

#74 Sí, solo hay dos zonas donde está permitido fumar dentro de la acomodación. En cubierta también están prohibidos los smartwatches y los móviles, ya que el arco eléctrico que pueden generar es suficiente fuente de ignición.

#75 En mi caso no, pero siempre hay rumores de quien sí lo hace.

#76 Nope, se llama como la capital de andalucía

#77 De oficiales, personas que han estudiado máquinas navales o náutica y transporte marítimo. El resto, escuelas de maestría, osea marineros, engrasadores, cocinero y mecánicos ajustadores. Para mantenimientos e historias aparte pueden llegar a venir personal externo, técnicos de las empresas que diseñan los equipos concretamente.

#79 No, pero debería.

#80 Totalmente de acuerdo.

#81 Es imposible tener los generadores en el punto optimo, porque para mantener esos generadores en ese punto el consumo eléctrico debe de ser constante en el régimen de carga del motor, y en el caso de la propulsión eléctrica es un poco más difícil. El criterio no es la eficiencia, porque al fin y al cabo lo que haces es quemar gas que te sobra, así que lo que buscas es tener una disposición de motores que resista lo mejor posible las variaciones de carga de la propulsión, porque cuando los generadores funcionan quemando gas son más susceptibles a los cambios de régimen de carga y pueden tripear. También decir que un motor que funciona como generador siempre tiene que girar a la misma velocidad, y lo que varía es la carga, osea el par motor que aplica sobre el cigüeñal.

#83 None, en los barcos al contrario que aquí las personas son normales, aunque comparados con el resto de la sociedad no tanto.

#84 Wifi satelite, 20kb/s y funciona de culo con mucha censura. No llevan drogas porque para llegar al barco hay que pasar por un aeropuerto y no es la mejor idea del mundo llevar mierda encima. A bordo en alta mar se aplican las leyes del país donde esté abanderado el barco, si bien es el capitán quien debe decidir que se hace con quien la incumple.

#88 En mi caso no compartí tiempo con una alumna, pero sí las hay por ahí.

14 4 respuestas
Prava

#84 En el mar el internet va por satélite y es asquerosamente caro. Pero asquerosamente. No te da ni para youtube.

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