Hola, necesito un poco vuestra sabiduría.
Hace poco actualicé mi titulación en infojobs y en vez de la ESO ahora pone que tengo Bachillerato, cosa que no es cierta. Desde entonces, oferta en la que me inscribo, oferta de la que al menos me llaman, entonces yo en ese momento les digo que aunque cursé bachiller, no lo terminé y no tengo el titulo (Yo no eche ni los papeles para bach, me saque la ESO y fuera....muy lista yo). La verdad es que esto de mentir no me gusta nada. Sin embargo la semana pasada me llamaron de una ETT para una oferta de trabajo como teleoperadora, primero tenia que hacer la entrevista con la ETT y si la pasaba entonces la haría con la empresa. La ETT me exigió algo que acreditara mi titulo de bachiller por exigencia de la empresa. Como modificar un titulo era muy difícil, lo que hice fue escanear unas notas de selectividad y poner mi nombre. Y eso fue lo que entregué junto con mi CV y ademas un examen que aprobé sin fallar ni 1. El lunes tengo la entrevista con la empresa ya que la de la ETT la he pasado.
No me siento bien por lo que he hecho ya que soy de esas personas que no cruzan nunca la linea que nos separa del "mal". Sin embargo estar tanto sin trabajo y sin un euro, me lleva a esto.
Ahora me come por dentro una duda. ¿Podría acarrearme problemas legales si descubrieran que he falsificado esas notas? No se hasta que punto comprueban la veracidad de estos papeles ya que cuando contratan gente para las campañas de teleoperadoras, son contrataciones masivas.
Gracias.