he recogido a un vagabundo

B

#30
Hay vagabundas. Gitanas viejas, o de mediana edad con 3 hijos, pidiendo limosna para que pueda comer ella y sus hijos.

wiFlY

Eres buena persona, y aunque no vayas a solucionar todos los males del mundo, hiciste feliz a 1 persona, lo cual no es tan facil como parece.

-

Pregunta en serio eh XD:

¿Alguna vez habeis visto UNA VAGABUNDA pidiendo? yo nunca.. y lo digo en serio xD, se meteran a putas o que?

edit: ya he visto a #31

brakeR

eres el amo

George-Bush

Muchos estan como una puta cabra, y aunque os cueste creerlo muchos se lo han ganado a pulso, otros no tanto, hay un programa de callejeros muy buenos sobre ellos, en el que hay desde maltratadores a ingenieros informaticos viviendo entre cartones.

Yo no les molesto y ellos no me molestan, nos llevamos bien.

#33 SI, en preciados hace unos meses, habia una señora de unos 30 años, bien vestida, gritando arrodillada que le disen algo xq queria seguir viviendo sin vender su dignidad como mujer...un espectaculo.

kynuro

Vale que puede haber gente en la calle a la que se le ha ido la pelota pero lo que has hecho tu es para enmarcar.

bruges3

Uooo eres un héroe. Pero la verdad, me cuesta mucho de creer todo lo que has dicho, me recuerda demasiado a las películas de navidad.

Strangelove

#1 El gesto te honra, pero ten en cuenta que no conoces de nada a esa persona, y que podría sufrir cualquier tipo de trastorno mental, o tener una grave alteración del comportamiento, algo muy frecuente en los indigentes.
Con esto no te estoy diciendo que lo eches de casa, pero que busques la forma de buscarle otro sitio mas apropiado.

Si quieres ayudar a indigentes, haces mas favor colaborando con ONGŽs o servicios sociales que se encarguen de vagabundos. No obstante, las parroquias buscan siempre colaboración para ayudar a estas personas.

PD: Yo me imagino que no es el tipico FLAME-FAKE de pasar el rato en off topic, lo doy por descartado, porque es demasiado serio como para que fuera el caso.

#40 ¿¿¿¿:o???? ¿Te has tomado la pastilla? xDDD

F

O imáginate que es algúna especie de terrorista que se llama patxi y está intentando planear un atentado junto con ZP y los ciber-progres para hacerle ganar las elecciones al PSOE.

Joder, ten cuidado.

_RUGBY_

simplemente #24 ; la verdad es que le diste esperanza y eso no se puede recompensar.

SUS4N4

Un verano mi abuela recogio a un vagabundo y lo metio en casa a dormir (era la casa donde veraneamos). Mi padre casi la mata cuando vio lo q habia hecho, pero claro ya era tarde para echarlo.

El tio tuvo q dormir en mi cuarto y yo con mi hermano. Se ve q a mitad de la noche a mi abuela le dio el acojone pq cuando me desperte por la mñn la vi en el salón con un cuchillo gigante; habia pasado la noche asi xD

Yo personalmente creo q no lo haria, pero nunca se sabe..

B

#1 Yo no tengo el valor para hacer lo que tú has hecho (además que no podría por donde estoy viviendo ahora..).

Y has tenido "suerte", es decir, te podría haber engañado-robado bastante fácil.

Hace un par de años (sé que no es comparable, pero bueno), en diciembre (el día de la Champanada, si mi memoria no me falla) había quedado para tomar algo y vi a un tipo (30 y pico años) preguntando a la gente algo... y todo el mundo pasaba de él... se acercó a mí y me dijo que se había quedado tirado, que no tenía dinero para poner gasolina al coche... que en el coche estaba su mujer... y que necesitaba 10€ (creo que eran 10...). Tenía mala pinta, parecía un buen tipo, pero perfectamente se podía meter de todo. No sé el motivo, pero le dije que "ok", así que fui hasta el cajero y saqué dinero (él no quiso entrar dentro, dijo que eran mis cosas y no tenía xq entrar), fui a un kiosco y cambié... le di 10€ y me lo agradeció muchísimo y me dijo que fuera el siguiente fin de semana a una discoteca de Valladolid para que su hermano (que trabajaba de portero, creo recordar) me diera el dinero.
No llegué a ir a la discoteca y cuando se lo conté a las personas con las que había quedado me dijeron que era gilipollas.
A día de hoy no sé si esos 10€ eran los que le faltaban para meterse una raya o si realmente hice que un buen tipo que había venido a buscar trabajo a Valladolid (casualmente era de Palencia) pudiera volver a casa con su mujer (y creo que con su hijo pequeño, si no recuerdo mal).

KaMyKaZe_PcS

Simplemente gracias por ser como eres, falta gente como tú.

iRidiuM

en los mejores foros

D

#20 lástima que los inmigrantes nos quieran inculcar esa idea, la verdad es que si.

Yo no le hubiera recogido, con estas cosas hay que tener cuidao.. y weno, no por ser ingeniero astrónomo tiene que ser buena persona.

Yo pienso que el que quiere trabajar trabaja. Puedes ir preguntando por los hoteles, estándo disponible todo el día para limpiar o para hacer otras cosas y te pueden dar cobijo y comida. Lo que pasa es que la gente es muy "señorita", es tan simple como empezar en algo, aunque sea trabajando 15 horas e irte ganando la confianza de la gente que te rodeo en dixo trabajo, en cuanto te la ganes podrás empezar a tramitar papeles y empezar a vivir mejor. Simple.

Aunque de todos modos, si ese xico necesitaba ayuda de verdad, muy bien hexo.

DarKKnight

a mitad de texto he pensado que le habías dicho que se quedara hasta que encontrara trabajo.

R

si al mendigo se le va la fresa y te intenta robar siempre le puedes dar dos ostias joder, que pasa, nadie puede con un tirao de la calle?

me parece admirable #1

L

#24, simplemente.

fl0recilla

ostras, se me han saltado lagrimillas...
a mi me gustaria hacerlo alguna vez; pero digamos que es "dificil" dar con un "vagabundo adecuado" para esto, no se; tampoco puedes meter a cualquier persona...

al chaval de tu caso, seguro; pero no sabes como puede acabar la cosa :(

Tenazas

Si todos los vagabundos que hubiese en la calle fuesen como el que has recogido, pues seguro que la gente ayudaba más a menudo y tal... el problema es que después hay casos como el de #4, o yonkis que sólo piden para meterse, etc.

Pagan justos por pecadores, es una pena... pero uno no tiene un chip o aparato que distinga vagabundos "legales" de vagabundos hijos de puta.

Y si, has tenido suerte de que te tocase uno legal. Y si, te has convertido en mi ídolo de hoy.

B

#50
Saliendo cada día a la calle seguramente ya harás felices a muchas personas ;$!

Golgi

Cerca de mi casa, se pone un tío en la puerta de un Opnecor. Y nunca le doy pasta pero a veces le doy pastelillos o caramelos y con solo verle la cara de gratitud... no se, si viviera sola seguro que a ese hombre me lo metia en casa. Es un hombre mayor de unos 50 y pico 60 y pocos y siempre sonrie a la gente. :) cada vez que me ve me sonrie y me saluda aunque no le de nada

Miniego

Dile q ahora debe 3 favores a otras tres personas y esas tres deberan otros 3 favores a otras 3 personas osea 3N y acabas de empezar la cadena....

pd. ole tus webos tio

pd2. ahora q lo pienso esto es lo mismo q lo q ha pasao en la pelicula de esta tarde en la 1era xDD

kiLLoSaMa

#47 . joder si es verdad que es ingeniero agronomo puede tener un buen trabajo....

-SHolmes-

#1 tiene a todas las lobas de MV comiendo de su mano

Buena historia

insomnya

Yo tampoco lo haría, soy demasiado desconfiada aunque la verdad me parece admirable pero pensaba que le habrías dejado estar en tu casa más días. Como te han dicho en otro post creo que si vas a una ONG o a una parroquia podrías ayudar bastante y sería más seguro que recogerlos por tu cuenta Xd

DarKKnight

#52 lol

Korso

Supongo que tuviste suerte, ya que dudo muchísimo que todos sean así. Yo realmente no tendría ningún reparo en decirle a un vagabundo: vente al bar y come algo. Pero claro, siempre están los que piden dinero para alcohol o drogas...

Lo que me parece flipante es que siento Ingeniero Astronomo esté en ese estado, quizás puedas ayudarlo un poco más ya que parece un buen chaval.

darkblade60

mereces vida eterna.

Usuarios habituales