Pues como dice el titulo del tema, ayer tarde recogí a un vagabundo que me encontré pidiendo limosna a la puerta de un museo de mi city, no se porque. Siempre , desde hace mucho tiempo he visto gente así , en la puerta de los supermercados , pidiendo en los aparcamientos , calles , puerta del curro , pero esta persona era distinta , estaba sentado , con su atillo y con una cajita de madera con 20centimos dentro y mirando con la cabeza agachada al suelo , totalmente despeinado y con una ropa andrajosa , pensé que seria el típico gorrón o simplemente uno de estos personajes que vi en un documental que son “ contratados “ por otras personas para que vallan pidiendo y tal , el que lo halla visto sabrá a lo que me refiero ; el caso es que vi que al echarle 50centimos una persona ( lo vi un rato porque estaba en la parada del bus ) miró a una foto que tenia en su atillo y dijo algo en voz baja , en ese momento pensé que esta persona realmente necesitaba ayuda sea por lo que sea…
Me acerque a el y le salude , me senté a su lado ( la gente me miraba raro ) y estuve hablando con el un rato , incluso se paso el bus , al ratillo que eran las 6 o así empezaba a hacer frió y se arropo un poco encogiéndose con una especie de chaleco que tenia y le dije por instinto “ oye vente a mi casa que vivo solo tal , te puedes quedar esta noche que parece que va a hacer frió “ , solo de ver la cara del chaval ya sabia lo que me quería a decir ( tendría unos 26-27 años el , yo casi 25 ), bueno se levanta , cojee sus cosas y vino a mi casa andando , se dio una ducha , le deje un pijama y cenamos algo , después ( siendo sábado y pasando de salir ) estuvimos hablando toda la noche y es increíble las cosas que me contaba , me dijo que era lituano y que en su país estaba todo muy difícil , dice que vino a España porque su familia no tenia casi dinero pero que como a muchas otras personas que se tienen que fiar de “gansters” le dieron literalmente una patada en el culo. Sin dinero sin poder encontrar trabajo y sin amigos ni gente solamente pudo quedarse en la calle , no tiene dinero para volver a su país y lo único que sabe es hablar castellano ( un castellano digno del madrileño mas común ) total que resulta que el en su país tiene la carrera de ingeniero astrónomo , tela, pensé yo , ingeniero astrónomo y muerto de hambre al principio no me lo creía pero de su atillo me saco una copia del titulado de la universidad de una ciudad rarísima de su país , se ve que en Lituania currar de lo que el tenia estudios casi no daba dinero.
Me estuvo contando que la gente aquí le había tratado fatal , un drama la vida del chaval, a mi casi se me saltan las lagrimas ( llamarme mariquita o lo que queráis ) el caso es que es listísimo , sabe de todo tiene un vocabulario que para no ser español supera al de muchos profesores o licenciados y al parecer no le dan curro en España por sus “ pintas “ o simplemente por no tener residencia o transporte , lógico , nadie quiere a un “andrajoso” vagabundo en sus filas, le dije que porque no curraba aunque fuera en el campo y me respondía que hay mucha mano de obre con ecuatorianos y estas gentes y que teniendo donde elegir siempre lo dejan de lado.
Bueno, a eso de las 4-5 nos fuimos a dormir, yo la verdad estaba un poco así raro porque pensaba “igual me esta haciendo la pinza para robarme “, pero bueno a veces soy tan tonto de fiarme de la gente y no desconfié mucho y me fui a dormir, el durmió en el sofá del salón. A la mañana le regale una chaqueta que tenia hace tiempo en el armario que ya prácticamente no usaba y 50euros , el chaval no sabia como darme las gracias y estuvo contándome que con ese dinero se iva a comprar ropa y arreglarse a ver si podía encontrar trabajo y salir de ese mundillo y el chaval no hacia mas que darme las gracias eternamente , a mi solo con verle así ya me valía , se ve que muy poca gente le había ayudado antes , el caso es que el me dio a mi un ancla de plata de nácar que tenia y no tenia cuerda ( era un colgante ) y yo la acepte como símbolo de gratitud , el chaval se marcho dándome un beso y otra vez las gracias.
Alo mejor soy la reencarnación de algún santo, pero a mi siempre me ha gustado ayudar a la gente y me he sentido muy bien al ayudar a esta persona, mucho mejor que si me regalaran 1000€, a nadie le ha pasado nunca nada parecido? Vosotros recogeríais a un vagabundo de la calle si veis que realmente necesita ayuda?
Salu2 , lo siento por tochopost
RMV: si te interesa léetelo, sino nada: P