No sé si es fake, pero en cualquier caso las respuestas a este hilo son reveladoras. Los enfermos mentales y sus familias son el colectivo más discriminado del mundo. De vuestras respuestas se deduce que pensáis que habría que exterminarles a todos y que son seres despreciables. Muy típico de una sociedad capitalista donde los débiles se quedan atrás. Vivimos en un repugnante sistema eugenista donde se quiere obligar a las mujeres a abortar a sus hijos discapacitados y se mira a estos con repugnancia.
Nos han impuesto la ley de la selva, que sólo el más apto tiene que sobrevivir. No creo que sea casualidad que se hayan puesto de moda películas como "Los juegos del hambre" o videojuegos Battle Royale como PUBG y Fortnite. No hay valores de vida, familia, abnegación, servicio al necesitado, etc. Urge el socialismo. Cuidar de los enfermos es tarea de toda la sociedad, no sólo de sus familiares. No sólo esa chica debe implicarse en el cuidado de su hermano, también toda la sociedad dándole lo que necesita para sobrevivir. Así su hermana podría cuidar de su hermano y a la vez tener algo de vida, pero es más fácil decir que su madre es una irresponsable que culpar a un sistema que deja desamparados a los enfermos mentales y sus familias. Las subvenciones por discapacidad, que la gente llama con frivolidad "paguitas", son miserables, no dan nada de dinero. Si supierais cómo se está aplicando la ley de dependencia no hablaríais con tanta ligereza. El Estado literalmente espera a que los enfermos se mueran para no tener que pagarles nada. Pueden pasar años antes de que conceda la subvención que corresponde.
Culpáis a la madre por haber decidido tener a su hijo enfermo, pero no decís nada de que muchas enfermedades mentales no se detectan durante el embarazo. ¿Qué haríais si tuvierais un familiar que parece estar sano y a los dos años se le diagnostica autismo, por ejemplo? Si fuerais sus padres, ¿le tiraríais a la basura? Si fuerais su hermano, ¿pasaríais de él para "vivir vuestra vida"? Habláis demasiado a la ligera, con una frivolidad brutal. Y todo porque despreciáis a esas personas y pensáis que nunca os puede tocar tener que convivir con alguien así. Nunca frivolicéis con las enfermedades mentales, puede que hasta vosotros tengáis una algún día. Y sobre todo, nunca juzguéis a sus familiares por decidir traerles al mundo, cuidarles y "perder su vida" por ellos, bastante trabajo tienen por delante como para que la sociedad les ponga más y más palos en las ruedas.
#64 Puede que sea fake, hay muchos bulos así por Internet, pero la forma de pensar es muy típica de los hermanos de discapacitados, no tiene nada de raro.