He tenido un hermano con síndrome de Down

B

Estás cometiendo un craso error haciendo caso a Craso.

1
Hipnos

#148

#148Craso:

El niño con Síndrome de Down podría llevar una vida digna si recibe ayuda, pero aquí la gente prefiere asesinarlo.

De nuevo, hablamos de un feto de tres meses, no de un niño. Estudia ciencias, de verdad te lo digo. Tu ignorancia duele en los ojos ajenos.

#148Craso:

hay mucha gente que tiene un hermano discapacitado y sus padres ni siquiera pudieron elegir si abortar o no porque la enfermedad de turno no es detectable durante el embarazo

Genial que expongas otras enfermedades y otros casos. Pero estamos hablando de una enfermedad perfectamente evitable, de una madre informada y que aún así prefiere ser egoísta y joderle la vida a sus dos hijos (al discapacitado y a la hermana) por el capricho de disfrutar de un bebé y evitarse el marrón de abortar.

Efectivamente hay casos en los que nacen discapacitados y no se pueden evitar, pero que conscientemente elijas tener un hijo deficiente por tu capricho es de una bajeza moral que no logro entender.

#148Craso:

Es el Estado el que debe garantizar el bienestar del niño con los impuestos que ya pagamos.

Claro que sí campeón, qué bien gestionamos el dinero cuando es de otros.

Llámame loco pero yo prefiero garantizar DE VERDAD una vida en condiciones a los discapacitados inevitables que vamos a tener sí o sí, más que darles una paga de mierda y que se busquen la vida porque hay que repartir entre sindromes de down cuyos padres ya muertos eligieron tener.

1 respuesta
HeXaN
#152Hipnos:

y evitarse el marrónd e abortar.

Lo que no sabe es que el marrón que se le viene encima es infinitamente peor. Supongo que no se habrá informado adecuadamente.

LadyTenTen

#145 Es que la que ha pensado en sí misma es la madre, quien ha querido usar el nacimiento de un bebé con SD como excusa para retener a su hija.

En vez de decirle las cosas claras "Pues mira, como me jodiste la vida a los 17, toca pagármelo cuidando de mí ahora"
No, mejor traer a esta pobre criatura al mundo, que el padre desaparezca y ahora la tengo agarrada de los ovarios.

Porque es lo que ha pasado.
Qué casualidad que durante todo el embarazo estaba 100% a favor de la propuesta de su hija y se espera a tener al hermanito en brazos para PUM Fortnite... "ah, ¿que te dije que podias? No no no, ¿cómo vas a dejar al niño? Tú vuelves"

Es un nuevo nivel de chantaje emocional.
Igualita que las pécoras que pinchan condones cuando sospechan que el novio las va a dejar.

strobe

Es una putada muy grande y el hecho de que la madre le diga que va a tener que cuidar de él es de no querer una mierda a tu hija.

En mi caso, yo cuidaría de él sin rechistar. Es mi hermano y si él no puede valerse por sí mismo, que menos que ayudarle. Será que yo tengo un hermano al que amo más que a mi vida y si el día de mañana él tuviese un accidente jamás le dejaría tirado.

1
actionchip
#1JorWho:

Yo no era quién para dar mi opinión en algo así

#1JorWho:

Mi madre está encantada de que me vaya pero me repite que eso tiene que tener fecha de caducidad, que aquí me espera mi hermano

Como pudo ver, SI era quién para dar su opinión en algo así.

wooper

Es tan sencillo como que la madre se coma un /ban, te piras y haces tu vida y GL.

rojasu

aun tiene suerte , que yo en menos de 2 años mis padres han quedado una en silla de ruedas y con demencia y otro con un ictus que no puede mover nada del lado izquierdo.
No puedo ni salir de casa y no me llega sus pensiones para pagar 1 chica por las mañanas con ellos mientras curro.
La ayuda que me da el estado es de 1 chica de lunes a viernes hora y media para cada uno hasta que les salga alguna residencia .
Y con todo esto con mi padre que si me deja sin herencia , que si soy un joputa por mandarlos a la residencia , etc , un show todos los dias.

1 respuesta
strobe

#158 Eres un ejemplo. Yo también me encuentro en una situación familiar delicada y a mi madre le doy mi 100%.

No se como será tu familia pero se que en la mía, si hubiera sido al revés, lo harían también.

2
EricDraven91

#147 En eso consiste abortar, en deshacerse de ese tipo de fetos porque sí. Y sí, era una frase hecha xd

GlatoR

La madre es una cabrona muy, muy buena. ¿Quién es ella para decirle a su hija donde tiene que estar?

kaseiyo

La chica tiene que vivir su propia vida. Si la madre quiso al niño ahora tiene que cuidarlo, en resumen que sea responsable.

Me encantan los casos de los padres que hicieron lo que les salio de las narices en su juventud pero cuando te toca a ti, no puedes hacerlo porque tienes que ser responsable (mentira solo quieren seguir ejerciendo el control sobre ti) o como te vas a ir, ahora mismo hay padres que si te vas de la ciudad ya eres un mal hijo.

Pues oye es lo que hay es la época que nos ha tocado vivir.

Ahora para ganar lo que antes se ganaba al lado de casa te tienes que cambiar de ciudad o a veces de país.

En resumen la chica debe irse a alemania y vivir que no es poco.

Grise

Yo me iba a Alemania y aquí paz y después gloria. Si tu madre no ha querido saber tu opinión para dar a luz ahora no tiene porque exigirte que te hagas cargo tú en el futuro del problema. Es ponerte una cruz que simplemente con esperar a que llegue el momento dentro de 30 o 40 años (cuando falten tus padres) te va a ir comiendo por dentro.

EricDraven91

En realidad no leí del todo el texto de la muchacha, ya que creía que la pareja con la que tuvo el niño se había pirado, pero no. Así que sí, lo que quiere es que se haga cargo cuando ellos ya no puedan.

Y que tampoco que había salido tan chungo, no un SD que podría hablar, andar aunque con dificultades lo primero. Ahí ya la cosa cambia. Pero igualmente es lo que tienen que hacer las familias, cuidar a sus miembros, aunque salieran mal y que aguanten lo que tengan que aguantar (en el caso de la cardiopatía severa).

Aunque mejor es eso que nacer bien y por una incubadora que no estaba esterilizada, (un bebé enfermo estuvo ahí antes) pillara un virus chungo y el niño con 3 años ahora, parezca un vegetal.

1 respuesta
B

Lo triste es que el Estado no sea el responsable de los ciudadanos como sucede en muchos paises. Luego empiezan a aplicar medidas de ese estilo ( asilos, centros... ) y ya sale el san benito: no quieres a tu padre/hermano....
Igual de duro tener que cuidar a un padre con demencia, totalmente senil y dependiente cuando se tienen hijos, trabajo... que obviamente no es posible sin ayuda.

B

La solucion es facil, haces tu vida y le explicas a tu madre que fue ella la que decidio tener un hijo que requiera cuidados constantes. Vamos, estas tu que arruino mi vida por los caprichos de mi madre.

actionchip

#6 Ostia puta, pues poca broma eh...los números asustan.

PaCoX

Algunos en esparta estariais en vuestra salsa, ahi tirando a los niños raros po el acantilado xD

1
garlor

que bonito es eso de "lo querre mucho" pero luego que el resto de mi familia/sociedad este obligada a ayudarme porque yo sola no llego no?, desde mi punto de vista si alguien decide tener un hijo sabiendo que no va a poder valerse por si mismo que luego apechugue esa persona/pareja

yooyoyo

Esto es como si yo pido una hipoteca que se que no voy a poder pagar a tiempo para pasársela a mis hijos, hay que ser hija de puta.

RosaNegra

#12 El problema no es que se lo coma solo la hija. La hija puede determinar meterlo en una residencia, pero ya es una carga de manutención económica que tiene que acarrear. Pero ahí no van todos los problemas, si lo analizas bien, cuando el niño tenga 30 años, su hermana tendrá 54. Si es una persona con solvencia y que le va bien, seguramente quiera tener hijos. Pues para cuando ella no esté en condiciones de mantener a nadie, el chaval tendrá 40/50. Entonces estamos hablando de que es una carga que va a acarrear varias generaciones en la familia. Es un estigma por un capricho. Aunque yo, si fuera la hija, me desentendía de mi hermano dado el punto y que se hagan cargo las autoridades públicas, que harán que no le falte de nada. Pero no voy a estigmatizar a mi familia al completo porque a mi madre le entró un capricho de novelería con 40 años.

Ahora, eso sí, a ver cuanto aguanta la criatura con la cantidad de problemas que tiene. Que, claro, se dejarán una fortuna en mantenerlo vivo a pesar de que su salud vaya a contracorriente.

#164 Sindrome de Down, crecimiento madurativo grave, fallo funcional en las extremidades inferiores, problemas cardiovasculares. Si eso no te parece tanto macho... Obviamente no te estoy comparándolo con casos de enfermedades que tiene un 0,01% de la población, pero es chungo lo que tiene el crío.

1 respuesta
elfito

Tengo sentimientos muy encontrados.

De primeras, yo también soy de los que dice que la vida es complicada para que venga mas complicada desde el inicio. Es decir, si en un feto de 3 meses dicen que viene con problemas que alargará toda su vida, y la condicionará de manera horrible... Yo también diría que el aborto es una opción.

Pero por otra parte... cuando un familiar, al que estás muy unido (no con uno con el que rompes el lazo familiar) tiene un accidente o una enfermedad y te haces cargo de él... porque va a ser distinto con este problema?.

A día de hoy y desde hace 4 años, mis abuelos viven en casa los dos con un grado de dependencia de 85%, deterioro senil, y problemas de la edad. Nuestra vida ha cambiado muchísimo, el desgaste mental y físico está siendo pesado en la familia (mis padres y yo). Así que sé de bastante buena mano que es una carga de ese estilo. Pero yo seguiría cuidando de mis abuelos o de mis padres en un futuro cuando lo necesiten.

Resumen: una cosa es por edad o por problemas fortuitos, y otra algo que se puede parar y que probablemente sea lo mejor, para él y para todos. Para mi mala decisión de la madre. Pero también veo una actitud en la hermana que no termina de cuajar. Si la madre decidiese dejarle al hermano mas herencia porque el no necesita más que la otra, se quejaría? Encima de no ayudarle? Tengo esa incógnita en su actitud.

1 respuesta
xoxoa

#172 Si es un familiar con el cual estáis muy unidos te sale de dentro cuidar de él, ya sea en casa o en una residencia y visitarlo frecuentamente. Y si no puedes te encargas que otra persona lo haga.
Ha sido un acontecimiento imprevisible.

Preguntas que de diferente es con un feto. Supongo que será la ilusión respecto al amar a un ser querido.

1 respuesta
SmashingP

La historia de #1 tiene que ser fake, tengo un familiar cercano que es discapacitado psíquico (5X años) y vive con la madre (8X años), el día que falte la madre estará en un centro al que va especial para que le puedan atender, y prácticamente toda la herencia irá para él que es quién lo podrá necesitar.

Que la madre de #1, que tuvo poder de decisión por lo que estaba por llegar, le diga eso a su hija, es para que se le caiga la cara de vergüenza, que se vaya labrando bien el futuro porque todavía le quedan 26 años de vida laboral para asegurar el sustento de la criatura que DECIDIÓ traer al mundo.

Sombrita

Así es la vida, yo soy partidaria de que si pueden prevenir estas cosas, las prevengas, porque son todo problemas a la larga, que sí, que es una persona, pero siguen siendo problemas, el mundo será cruel con él, y será una carga para toda la familia.

Me parece una irresponsabilidad terrible haber tenido un hijo por capricho a los 40 y tenerlo con una enfermedad y encima romperle la vida a tu hija diciéndole que su sueño tiene fecha de caducidad porque tendrá que hacerse cargo de su hermano que fue decisión de su madre.

A mí me pasa ahora con 27 años y a mí no hay nada que me ate, también es cierto que soy bastante desapegada de mi familia, pero si encima es una irresponsabilidad de mi madre se lo va a comer ella y los servicios sociales cuando ellos no estén.

Tener a un dependiente toda tu vida es no tener vida, ojalá no me pase nunca con una pareja o un hijo que tenga un accidente de algo porque seguramente el problemita psicológico de tener que hacerme cargo permanentemente de alguien lo tendría yo, y se juntaría mi deseo con la culpabilidad, es una putada tremenda.

EricDraven91

#171 Digo que al menos lo sabes antes de nacer y no que te lo encuentres de la noche a la mañana. Ambos casos son muy chungos, yo no he dicho lo contrario.

1 1 respuesta
RosaNegra

#176 Muchas veces en casos como este la familia, a pesar del seguimiento médico, ignora los consejos. Quizás no se pudo averiguar el resto de condiciones pero, coño, sé sensato con lo que traes al mundo.

kaamii

Este es un tema muy delicado.

Yo una de las condiciones que he puesto a mi pareja a la hora de buscar el niño es que si el niño viene mal se aborta.

Puede parecer egoísta, pero para mí esta decisión y "condición" tiene 2 puntos que son la base:

1º Quizás se le puede llamar puro egoísmo, pero creo que todos queremos poder disfrutar de nuestro hijo sano, y este tipo de niños requieren unos cuidados y una dedicación muy alta.

2º Este para mí es la razón de peso, y no es otra que, por ley de vida, nosotros moriremos antes que nuestros hijos, y por mucho que digáis (hay casos que no), pero por lo general estas personas no son capaces de desenvolverse ellos solos y menos por el mundo en el que estamos y el que esperamos en el futuro.
Por este motivo, siempre tienen que tener alguien tutelando, y seamos sinceros o francos, cargar a otras personas con nuestra decisión es de ser un hijo de puta egoísta.

Por este motivo, si a los 3 meses cuando se hace la prueba, detectan que el niño viene mal, se aborta con todo el dolor del mundo.

1 2 respuestas
guillauME

#178 ¿Eres hombre o mujer? Porque por mucho que lo habléis, al final si a la loca de turno le apetece tener al niño con una enfermedad lo va a tener y tú no podrás hacer nada para evitarlo más que pagar y pagar.

1 respuesta
kaamii

#179 soy hombre, y es algo que hemos discutido mucho y tenemos muy claro.

Si como dices decide tenerlo, será ella sola bajo su responsabilidad, por qué yo le he dejado claro y fue la única condición que puse para tener un niño.