A ver, leo muchas respuestas de ejemplos negativos.
La droga te destroza, una adiccion puede ser horrible y dejarte anulado como persona.
Pero conozco casos (yo mismo) de gente que ha sabido salir de esa mierda, con ayuda obviamente, pero por si mismos.
El trabajo tiene que venir se uno mismo, es algo parecido al gimnasio. Vas porque nadie puede ir por ti, ni conseguir tus metas por ti, entonces la droga es parecido. La dejas porque quieres cambiar, no volver a esa mierda y debes enfocarlo de la manera que tu quieras pero que sirva para dejarla.
Mi caso (aunque os parezca inocuo o "blanda") fueron la marihuana y el hachis. Si, se que os parece una mierda facil de dejar pero fumando tabaco tambien era complicado quitarme es adiccion .
Deje los porros, me motivo y ayudo una persona en concreto (y otra muchas) y el hecho de haber desencadenado una enfermedad por su culpa hizo que al final los dejase. 2 años y medio despues miro atras y me digo en la puta vida vuelvo a esa mierda por nada del mundo, no por lo que provocó ni por el tiempo perdido por los porros, si no por el estado en el que me encuentro a dia de hoy.
He dejado el tabaco, esto hace 2 meses pero hombre tengo la sensacion de que es mucho mas facil volver. Con que cometa el error de fumarme un solo cigarro volveria a la misma mierda de hábito asqueroso que es el tabaquismo.
Por poner otro ejemplo, el de un chaval de mi gimnasio.
Le daba a la farlopa durisimo, pastillas y otras que no me habrá contado pero estoy seguro que por lo que me ha contado que mas cosas turbias hubo.
Ahora el tio apuntado al gym, dejando toda esa mierda atras. Un tio de puta madre, con sus fp, sentido del humor, leal, humilde y con desgracias en su vida pero que ahora esta a tope con todo lo bueno.
Se puede salir, quizas para algunos sea mas dificil o llegan a un punto que es imposible pero mi mensaje quiero que sea claro:
Prevenir, ayudar cuando se necesita con apoyo medico y social y esfuerzo personal.