Helados Hitler

B

Helados 'Hitler' para combatir en calor en la India

Polémica en el país asiático tras distribuirse una marca de helados con la imagen del líder nazi

Considerado uno de los personajes más oscuros de la historia, la figura de Hitler genera una ambigua percepción en la India, donde tras abrirse tiendas con su nombre o lanzarse una "Colección Nazi" de sábanas, unos helados promocionados con la imagen del dictador han vuelto a desatar la polémica.

Fotografías de un sonriente vendedor posando junto a cajas de "Hitler" en un puesto de helados indio circulan estos días por Internet y medios sobre todo internacionales, si bien el dueño de la compañía asegura que dejó de distribuirlos hace dos años.

https://pbs.twimg.com/media/CGKp8IRUQAAXUDO.jpg:large

El negociante, Neeraj Mittal, explicó a Efe que sólo vendió esos conos durante unos meses y al verano siguiente pasó a utilizar a otro personaje conocido como reclamo para sus clientes, concentrados en áreas rurales del norteño estado de Uttar Pradesh.

"Hitler es una figura famosa, por eso escogí ese nombre", manifestó el comerciante de 47 años, cuyo único conocimiento sobre el dirigente nazi es que fue "un gobernador de Alemania".

Mittal no es, sin embargo, el primero en utilizar tal reclamo publicitario.

En 2012, los dueños de una tienda de ropa en la occidental Ahmedabad decidieron cambiar el nombre a su empresa "Hitler" tras recibir quejas por parte de la comunidad judía y unos años antes ocurrió otro tanto con un restaurante llamado de la misma forma en Bombay.

FALTA DE CONOCIMIENTO

El encargado de prensa de la Embajada de Israel en Nueva Delhi, Ohad Horsandi, recuerda varios casos de ese tipo y cree que responden a "una falta de conocimiento sobre Hitler y lo que representa", según explicó en declaraciones a Efe, para remarcar que en el gigante asiático no hay antisemitismo.

La distancia geográfica con Alemania hace que la población del gigante asiático tenga muchos menos conocimientos sobre el holocausto que "la de Latinoamérica o Europa", añadió Horsandi, quien lamentó la poca repercusión que ha tenido el caso en los medios indios.

Tan poco ha resonado en la India que la socióloga V. Sujatha, de la Universidad Jawaharlal Nehru (JNU), ni se había enterado de la polémica de los helados y se mostró sorprendida al conocer la noticia.

En su opinión, algunos vendedores utilizan "nombres raros" para sus productos en un intento de ganar clientes "causando revuelo".

Mas en http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/helados-hitler-para-combatir-calor-india-4248744

Pues nada Kalise... digo Hitler para todos!

Seguro que mas de uno en MV estará envidiando a los Indios.

P

Póngame 14

1
xPipOx

Pongame 88! Sieg heil!

10
kubix

Para mí el de sabor a judías

23 2 respuestas
B

#4 Mejor el de Mora.

6
Akiramaster

Mein kampf significa mi camping.

La distancia geográfica con Alemania hace que la población del gigante asiático tenga muchos menos conocimientos sobre el holocausto que "la de Latinoamérica o Europa"

Tocate los huevos xD.

Pd: grande Kluivert.

1
kaponcio

Bah yo soy más de Mousse...olini huehuehueue

9
D

#4 se le pasaron de cocción, el sabor será a bollo o algo.

B

A ve no pongáis el grito en el cielo, allí a la gente le suena hitler de oídas y les parece curioso el mercha con ese tipo de cosas que para ellos es alguien famoso en la historia, es como si nosotros vendieramos helados con la imagen de thomas babington macaulay para nosotros es un nombre en la histotria pero no nos afectó en nada, para ellos sería como OMG como pueden hacer eso!!!!!!!!!!!

benjajim

A ver cuanto tarda en salir algún rencoroso a pedir que los prohíban.

S

grandes o/

D4rKNiGhT

Pongame 55!

Tukaram-Man

Un palé, por favor.

ViCiOuS
9
Akiramaster

¿Los hitlers de una bola se llamarán francos?

14
B

Me daría menos vergüenza decir en voz alta "dame un Hitler" que "dame un Pirulo".

8
larala93

mader of god

PalesTina

Un tio que mato miles de ingleses solo puede ser un heroe para los indios y como alli no tienen judios para hacerles sentir culpables es normal que no le vean nada malo xD

2
Dieter

Quiero un hitler de chocolate, un matthausen de crocanti y polvo de chocolate, y un mengele de merengue.

3
hjesush

jaja ya lo había visto. Algunos dicen ignorancia por parte del negociante, como así lo llaman en la noticia.

Pero sinceramente me parece una escusa fácil para salir del paso y no explicar lo que sería una técnica agresiva de promoción. Como una cadena de radio la cual no recuerdo, recientemente para denunciar el maltrato animal y crear concienciación, mató en directo a un conejo...

El caso es que sea así o no, se está hablando de estos helados en todo el mundo y estoy seguro que tiene pedidos de buena parte de él.

1 respuesta
granaino127

Pues yo me he partido el culo.... Menudo trollhelado xD

G

Vice creo recordar que tenía un articulo sobre la moda fashion nazi en la india. El poder de la desinformación

A

#20 En China he encontrado tiendas donde vendían "merchandasing" nazi, en plan camisetas, llaveros, chapas etc... y cuando le pregunté a unos amigos me dijeron que muy probablemente como el dueño no era joven, no tuviese ni idea de quién era ese notas xD. Luego le pregunté si venden también de Hirohito y me dijo que no, que a ese lo conocen y ni de coña xD.

2 respuestas
holon23

#23 años de ventaja

Ozonoo4

#23 te iba a increpar por que me parecia una locura que un sistema comunista y represor como China, permitiese ese movimiento pro-nazi... pero si, existe jjajajja que puto sin sentido.

1 respuesta
B

Eso es porque no han visto mis pizzas nazis con fondo rojo de tomate y pimiento, circulo blanco y lineas de queso y la esvastica hecha con aceituna negra picada.

Desper4doS

yo quiero tamaño SS

T-1000

Lo había leido hace meses, muy curiosa la noticia xD

PrinceValium

Espero no encontrarme un pelo en el helado, de segunda mano pierden su aquel.

B

Sabes que los moralistas tienen retraso cuando se ofenden por cosas que dejaron de ocurrir hace dos años :palm: