No es un vídeo fake, ni tampoco es un helicóptero con el rotor estropeado. Todo se reduce a un efecto óptico entre la cámara de vídeo y el helicóptero.
En este caso se ha producido la gran casualidad de que el régimen de giro del rotor principal del helicóptero coincide con la frecuencia de disparo de la videocámara.
Esto implica que justo cuando una aspa da una vuelta entera y vuelve al sitio inicial, la cámara de video ha realizado un fotograma. Con esto conseguimos que la videocámara justo haga fotogramas siempre en el momento en el que la aspa se encuentra en la misma posición.
Por ejemplo las grandes compañías de neumáticos, para realizar los test a sus neumáticos, los montan en unas llantas que son giradas a 320 km/h por cintas ( como las de gimnasio xD ) para comprobar la estabilidad del neumático a altas velocidades. ( véase el programa de "Como lo hacen?" de discovery channel jijiji )
Para comprobar su estado colocan una cámara sincronizada con el régimen de giro de la llanta de forma que en el monitor aparece la rueda completamente inmóvil y podemos observar el comportamiento del neumático.
Esto es todo amigos... xDDD ^^