Henry Cavill pide perdón por declaraciones sobre el movimiento #metoo

B

Henry Cavill pide perdón por afirmar que ya no liga con mujeres porque le da miedo que le acusen de "violador"

  • El revuelo que ha provocado su respuesta a una pregunta sobre el movimiento #MeToo obliga al actor a aclarar sus palabras.

Por Claudio M. de Prado 12 de julio de 2018 / 20:45

La segunda temporada de Paquita Salas arranca con una actriz cuya carrera corre peligro por hacer unas controvertidas declaraciones que ‘encienden’ las redes sociales. La indignación es tanta que su mánager y los productores de su película le lanzan un ultimátum: o pide perdón públicamente, o puede darse por acabada. Por respeto a quienes no hayan visto todavía ese capítulo no vamos a desvelar como continúa la historia, pero quien piense que se trata de una exageración de Los Javis, aquí está la realidad para demostrar una vez más que ese argumento de broma no tiene nada.

El último en descubrirlo ha sido el actor Henry Cavill, que a raíz de una pregunta que le hicieron en una entrevista sobre el movimiento #MeToo está comprobando en sus propias carnes que a veces, cuando no tienes una opinión formada sobre un tema tan delicado, es mejor no decir nada al respecto.

Aunque bueno, teniendo en cuenta que el asunto del acoso sexual en Hollywood es algo que siempre sale a colación en las entrevistas con estrellas como él, igual debería tener una respuesta preparada mejor que la que dio a GQ Australia. “He tenido la suerte de no estar cerca de gente que se haya comportado así”, explicaba. “No tengo en mi memoria ningún recuerdo de momentos en los que sienta que debería haber actuado de otra manera. Sí que ha habido situaciones en las que he visto a gente tratando de manera demasiado familiar a actrices con las que he trabajado, pero siempre me he acercado a ellas para preguntarles si estaban bien porque me había parecido todo muy raro”.

Hasta aquí, todo más o menos bien. El problema llega cuando cuenta cómo el nacimiento del movimiento #MeToo le ha afectado en su vida diaria como hombre, dejando claro que no ha entendido nada. “Tradicionalmente para ligar hay una manera de acercarse que me parece correcta. No sé, quizás estoy chapado a la antigua, pero creo que las mujeres deben ser cortejadas y perseguidas, y me parece muy difícil seguir haciéndolo si existen determinadas normas que lo impiden. Porque entonces empiezas a pensar que no tienes ganas de acercarte a hablar con ninguna porque te da miedo que te llamen violador o algo así”.

Como era de esperar, las palabras del protagonista de las últimas películas de Superman no han dejado indiferente a nadie. De hecho, se ha montado tal revuelo que Cavill no ha tenido más remedio que lanzar un comunicado pidiendo perdón y explicando lo que en realidad quería decir.

“Viendo las reacciones a un artículo en particular sobre mis sentimientos sobre lo que significa ligar en la época del #MeToo, quiero pedir perdón por cualquier confusión o malentendido que esto haya creado”, explica en el Huffington Post. “En ningún momento mi intención era mostrarme insensible a este problema, y para aclararlo todo me gustaría reafirmar a todo el mundo que siempre me mantendré al lado de las mujeres con la mayor cordialidad. Y lo haré sin importarme el tipo de relación que tenga con ellas: ya sea de amistad, profesional o de cualquier otro tipo”.

“Mi intención nunca ha sido faltar el respeto a nadie”, añade. “Esta experiencia me ha enseñado una valiosa lección sobre el contexto y el matiz de las libertades editoriales. Espero en el futuro seguir aclarando mi posición sobre un tema que es tan importante y que apoyo con todo mi corazón”. Esperamos de verdad que así sea.

¿Qué ha pasado para que ni siquiera un hombre como Henry Cavill pueda expresar que le da miedo ser considerado violador sin que le linchen virtualmente hasta que se disculpe?

HeXaN

Ya les gustaría a esas feministas que Henry Cavill se acercase a ellas xD

71
benjajim

Estará acojonado de acercarse a alguna lagarta y que termine con su carrera arruinada o en la cárcel.

Grande Kal-El

6
B

Otro misógino, adolescente virgen lleno de granos, gordo come doritos que no sabe lo que es una mujer, y de ahi le viene ese odio hacia las mujeres.

31
U

La Liga de los Soyboy Extraordinarios

3
verseker

En sus palabras originales no dice que nada que sea indicativo de misoginia alguna o machismo. Es una pena que todo el mundo tenga que cogérsela con papel de fumar al servicio de los lobbys.

1 1 respuesta
Hardy

Pues tal y como están las cosas por Hollywood es lo mejor que hace, el mantenerse alejado de las mujeres.

Eso si, que no lo diga públicamente, que viene la inquisición toda triggered.

M

Ni a Superman dejan tranquilo :(

Pero bueno que no creo que a él le haga falta acercarse ni hablarle a ninguna. Ya se le acercan y le hablarán ellas 100% seguro.

Otra cosa son los mortales, como yo, que a mi sí me pasa llevo ya un tiempo sin entrarle a ninguna por que paso de movidas y mierdas ( pero que en realidad es por culpa del bombardeo social ) aunque veo a mucho baboso igual que siempre dándolo todo a saco. ( solo hay que ver el hilo de tinder) xd

1
actionchip

“Tradicionalmente para ligar hay una manera de acercarse que me parece correcta. No sé, quizás estoy chapado a la antigua, pero creo que las mujeres deben ser cortejadas y perseguidas, y me parece muy difícil seguir haciéndolo si existen determinadas normas que lo impiden. Porque entonces empiezas a pensar que no tienes ganas de acercarte a hablar con ninguna porque te da miedo que te llamen violador o algo así”.

Me puede explicar alguien que tiene de malo este texto?

En serio a tenido que pedir perdón por ESTO? Yo es que ya alucino.

1 respuesta
intelntl

Pensamiento único

Sinso

Pero todos estos soplagaitas cuando van a aprender que no ganan nada haciendo ninguna declaración sobre este tema en público. Si dicen que les gusta cortejar MAL. Si dicen que han visto cosas raras MAL. Si les da miedo ligar MAL. Si respiran MAL. Siempre va a haber unos cuantes retrasades mentales indignandose en twitter .

Yo no tengo ninguna duda que si fuera uno de estos famosetes respondía a todo "sin comentarios" y a otra cosa.

2 2 respuestas
guillauME

Habrá pedido perdón a regañadientes porque su agente se lo habrá dicho. Más que nada por su carrera en Hollywood que se junta el lobby y le hacen la vida imposible.

No ha dicho nada extraordinario como para tener que pedir disculpas.

#11 Más les valdría no opinar del temita en cuestión porque digan lo que digan nunca estarán conformes.

actionchip

#11 Bendita libertad de expresión la de estas "feministas"

B

Mas razón que un santo, basicamente.

cabron

Y todavía queda gente diciendo que esto "son 4 locas en twitter". Cuando una de las industrias más poderosas del planeta está sometida a las taradas del pelo morado te das cuenta de la magnitud que ha alcanzado esto.

19 1 respuesta
A

#9 con una mentalidad mezquina el "cortejadas y perseguidas" suena lo suficientemente mal como para hacer una montaña de ello.

Valdi23

no veo la serie y no se si el tipo este tiene un papel muy importante y demás... pero si fuese así, y sabe que sin el la serie se va a pique no pediría perdón

2 respuestas
cabron

#17

Lo que se va a pique si no pide perdón es él y su carrera.

Por ejemplo Kevin Spacey ya no va a volver a trabajar en su vida, si hasta regrabaron escenas para que no saliese en una película que estaba apunto de estrenarse

¿Qué en su caso lo mismo es cierto?, puede ser, pero no ha sido juzgado ni condenado, bastó el juicio en twitter para destruirle para siempre.

1 respuesta
Petterrr

#17 ??? Te has leido la noticia o sueltas lo primero que piensas?

Quien ha perdido perdon es Henry Cavill (Superman) lo del primer parrafo es una comparación con una serie donde pasa un tema similar

Artefius

#6 creo que las mujeres deben ser cortejadas y perseguidas

3 respuestas
challenger

Suscribo cada palabra de Superman:

“Tradicionalmente para ligar hay una manera de acercarse que me parece correcta. No sé, quizás estoy chapado a la antigua, pero creo que las mujeres deben ser cortejadas y perseguidas, y me parece muy difícil seguir haciéndolo si existen determinadas normas que lo impiden. Porque entonces empiezas a pensar que no tienes ganas de acercarte a hablar con ninguna porque te da miedo que te llamen violador o algo así”.

3
B

#20 Eso es extremadamente machista además de faltar a la verdad. Por ejemplo yo cada vez que abro Tinder o Instagram tengo a todas las tías tirándome fichas non stop. No paran de tirar el carro y de tratar de cortejarme proactivamente. Estoy harto. Que si sacando conversación, que si proponiendo quedar... y lo peor llega cuando quedamos, siempre llevan la iniciativa, de hecho no recuerdo ahora mismo una sola vez que haya sido yo el que me haya lanzado.

5 2 respuestas
Seduction

Me cago en el Guadalquivir, si no se libra ni Superman podemos ir haciendo las maletas a Marte...

2
B

#22 LMAo

#25 LMAo x2

Sombrita

Madre mía, violadora me acusarían a mí si uno como Cavill lo tengo cerca, sinceramente.

2 respuestas
EricDraven91

Y como parece que el lobby feminista y lgtb van de la mano, diré que scarlett johansson ha tenido que rechazar el papel de mujer trans por la de feminazis metiendo una presión brutal en las redes sociales.

Al igual que cuando hizo el personaje eddie redmayne en la chica danesa (lo de la presión con insultos y demás). Si supierais cómo meten en la lista negra por gilipolleces como éstas las locas de twitter y que hasta que no consiguen lo que quieren o los hunden, no paran. Que se creen con el derecho de controlarlo todo y está dando bastante miedo todo esto.

1 1 respuesta
letee

ya no respetan ni a superman .
porqueeeee carmena porqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Netzach

#18 Kevin Spacey se condenó solito, no tiene nada que ver con esto la verdad, a Spacey le acusaron, salió disculpándose por las cosas que hizo y diciendo que era gay para justificarse, el resto es historia.

Le da mucha más credibilidad a "Medianoche en el Jardín del Bien y del Mal"

1 respuesta
usarmy

Si no me dais lo que quiero os perseguire y acosare por todos los medios posibles hasta destruiros. Yo no soy el enemigo, sino vosotros que no me dais lo que quiero, apoyo incondicional a nuestra causa. Acabaré por igual con buenos y malos, debéis saber que la humanidad entera es mi rehén.

cabron

#28

Lo ponía solo como ejemplo de como pueden cargarse tu carrera de un plumazo solo con colgarte el cartel de apestado, no por que la causa se la misma, por eso puse lo de que en su caso existe la posibilidad de que sí que haya algo detrás.

1 respuesta