Henry Cavill pide perdón por afirmar que ya no liga con mujeres porque le da miedo que le acusen de "violador"
- El revuelo que ha provocado su respuesta a una pregunta sobre el movimiento #MeToo obliga al actor a aclarar sus palabras.
Por Claudio M. de Prado 12 de julio de 2018 / 20:45
La segunda temporada de Paquita Salas arranca con una actriz cuya carrera corre peligro por hacer unas controvertidas declaraciones que ‘encienden’ las redes sociales. La indignación es tanta que su mánager y los productores de su película le lanzan un ultimátum: o pide perdón públicamente, o puede darse por acabada. Por respeto a quienes no hayan visto todavía ese capítulo no vamos a desvelar como continúa la historia, pero quien piense que se trata de una exageración de Los Javis, aquí está la realidad para demostrar una vez más que ese argumento de broma no tiene nada.
El último en descubrirlo ha sido el actor Henry Cavill, que a raíz de una pregunta que le hicieron en una entrevista sobre el movimiento #MeToo está comprobando en sus propias carnes que a veces, cuando no tienes una opinión formada sobre un tema tan delicado, es mejor no decir nada al respecto.
Aunque bueno, teniendo en cuenta que el asunto del acoso sexual en Hollywood es algo que siempre sale a colación en las entrevistas con estrellas como él, igual debería tener una respuesta preparada mejor que la que dio a GQ Australia. “He tenido la suerte de no estar cerca de gente que se haya comportado así”, explicaba. “No tengo en mi memoria ningún recuerdo de momentos en los que sienta que debería haber actuado de otra manera. Sí que ha habido situaciones en las que he visto a gente tratando de manera demasiado familiar a actrices con las que he trabajado, pero siempre me he acercado a ellas para preguntarles si estaban bien porque me había parecido todo muy raro”.
Hasta aquí, todo más o menos bien. El problema llega cuando cuenta cómo el nacimiento del movimiento #MeToo le ha afectado en su vida diaria como hombre, dejando claro que no ha entendido nada. “Tradicionalmente para ligar hay una manera de acercarse que me parece correcta. No sé, quizás estoy chapado a la antigua, pero creo que las mujeres deben ser cortejadas y perseguidas, y me parece muy difícil seguir haciéndolo si existen determinadas normas que lo impiden. Porque entonces empiezas a pensar que no tienes ganas de acercarte a hablar con ninguna porque te da miedo que te llamen violador o algo así”.
Como era de esperar, las palabras del protagonista de las últimas películas de Superman no han dejado indiferente a nadie. De hecho, se ha montado tal revuelo que Cavill no ha tenido más remedio que lanzar un comunicado pidiendo perdón y explicando lo que en realidad quería decir.
“Viendo las reacciones a un artículo en particular sobre mis sentimientos sobre lo que significa ligar en la época del #MeToo, quiero pedir perdón por cualquier confusión o malentendido que esto haya creado”, explica en el Huffington Post. “En ningún momento mi intención era mostrarme insensible a este problema, y para aclararlo todo me gustaría reafirmar a todo el mundo que siempre me mantendré al lado de las mujeres con la mayor cordialidad. Y lo haré sin importarme el tipo de relación que tenga con ellas: ya sea de amistad, profesional o de cualquier otro tipo”.
“Mi intención nunca ha sido faltar el respeto a nadie”, añade. “Esta experiencia me ha enseñado una valiosa lección sobre el contexto y el matiz de las libertades editoriales. Espero en el futuro seguir aclarando mi posición sobre un tema que es tan importante y que apoyo con todo mi corazón”. Esperamos de verdad que así sea.
- http://www.revistavanityfair.es/celebrities/articulos/henry-cavill-superman-metoo-ligar-violador-declaraciones/32338
- https://www.huffingtonpost.com/entry/henry-cavills-me-too-comments-spark-controversy-on-twitter_us_5b475159e4b022fdcc56a47a
- https://www.gq.com.au/entertainment/celebrity/henry-cavill/image-gallery/faed7f272f09bdf899c92b63a7149cba
¿Qué ha pasado para que ni siquiera un hombre como Henry Cavill pueda expresar que le da miedo ser considerado violador sin que le linchen virtualmente hasta que se disculpe?