Titulo original: Moreno admite que no puede bajar ya todos los impuestos por la ‘herencia’ del PSOE
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado este martes que su Gobierno ha recibido una “herencia envenenada” por parte de los socialistas, aunque ha garantizado que “darán la vuelta” a esta situación que no les permitirá, entre otras cuestiones, bajar los impuestos comprometidos a la misma vez. “Si dijera que lo voy a hacer estaría mintiendo”, ha advertido el ‘popular’, añadiendo que tendrá que hacerse de forma progresiva.
En una entrevista en la cadena Cope, recogida por Europa Press, Moreno ha dicho que esperaba tener “capacidad de gasto”, lo que se denomina como “liquidez contable” para poder hacer cosas “de manera inmediata”, pero que ésta es “muy, muy escasa”. “Todo está condicionado, limitado y sin capacidad de libre disposición”, ha explicado. Una de las medidas que Moreno Bonilla había prometido en campaña era la supresión del Impuesto de Sucesiones, unido a una bajada masiva de impuestos. Unas promesas que tendrán que esperar.
Tras apuntar que es “prácticamente imposible” realizar cualquier cuestión fuera del ámbito presupuestario prorrogado, el jefe del Ejecutivo andaluz ha considerado “muy frustrante” esta situación para un nuevo gobernante “que viene con nuevos objetivos”.
En su opinión, los socialistas han tenido “buenos, regulares y malos gestores”, pero en los últimos años “no nos han tocado los mejores”. “Me resisto a decir esta frase, pero no tengo más remedio: nos han dejado una herencia envenenada a la que le vamos a dar la vuelta”, ha afirmado el presidente de la Junta.
Moreno, que ha querido lanzar un “mensaje de confianza pero también de paciencia” a los andaluces, ha dicho que después de cuatro décadas de gobiernos socialistas es “complejo revertir inercias” y los cambios requieren tiempo. Según ha precisado, solo en el ámbito de la sanidad se necesitan 2.000 millones para poner a este sector “en el lugar que le corresponde” y acabar con las listas de espera.
[...]
En este contexto, el jefe del Ejecutivo andaluz ha manifestado que su gobierno va a bajar la presión fiscal como “llamada a nuevos inversores” y también va a utilizar otros mecanismos como la venta de suelo público que no genera actividad y que los propios ayuntamientos “no quieren”, unos solares que pueden destinarse a la construcción de viviendas, hoteles o centros comerciales.
En relación a las auditorías que su gobierno ha encargado para conocer el estado de la administración andaluza, Moreno ha dicho que se espera “cualquier cosa” y que por “muy entrenada” que esté su capacidad de asombro “siempre podemos sorprendernos más”. “Cuando vi que se usaban tarjetas de crédito con fondos públicos para ir a prostíbulos comprobé que el nivel de impunidad ha sido muy alto”, ha confesado.
Moreno se ha referido también al “problemón” que tiene Andalucía con una burocracia que “asusta” a la inversión y un exceso de leyes, “muchas contradictorias y antiempleo” y ha indicado que Andalucía no puede ser una “tierra hostil” para la inversión. “Mientras otros se levantaban pensando qué nuevas leyes hacemos, nosotros vamos a ver cuáles quitamos”, ha afirmado el presidente de la Junta.
[...]
Fuente: elindependiente.cm
Es decir, lo primero que hace es reducir el impuesto de sucesiones, también dice que va a bajar impuestos para "animar a la inversión" y regalar... digo "privatizar" suelo público para ladrillo. También se "sorprende" de que se usen tarjetas para irse de putas cuando eso es práctica común entre los políticos del PPSOE. Cinismo puro, su sorpresa en todo caso será que no se le ocurriera a él antes.
Y luego dice que necesita 2000 millones para arreglar la sanidad pero ahi lo tienes, bajando impuestos xD Mucho vas a recaudar criatura.
Pero respecto a bajar impuestos para las clases bajas y media... bueno la segunda ya tal. Lo principal era tener a los terratenientes contentos y para eso no había herencia recibida.