Heridos 4 policías tras pedir bajar la música en una fiesta flamenca

B

#30 Dame una N , de #noesno

Mafioso14

O

D

Sorprende que todoS penSeiS que Se trata de gitanoS

B

#26 Aunque en general no diga que no, en este caso en concreto porque lo dices?

1 respuesta
1 comentario moderado
yooyoyo

Cualquiera que conozca o sea de Getafe y haya leído Perales ha esbozado una sonrisilla.

Merkury

#34 Lo de disparar al aire y si no abrir fuego contra civiles.

1 respuesta
Crowbar

#9 Andalúz renegao.

1 respuesta
B

#37

Lo de disparar al aire y si no abrir fuego contra civiles.

Pues tiene toda la razón del mundo.

El dice:

ante inferioridad manifiesta y temiendo por mi vida...

Ya me diras que tiene de malo ante una situación asi dar disparos disuasorios al aire y sino funcionan disparar a dar.

Prefieres que han lucha a machetes unos contra otros jugandose mas la vida?

1 respuesta
Ninja-Killer

Trapaceros trapaceando. Todo correcto

Merkury

#39 Si no ves el problema...

1 respuesta
yooyoyo

#41 No hay problema y debería poder usarse el arma en estas situaciones.

Yo me pregunto...si esto lo hacen un grupo de payos, se considera apropiación cultural?

1 2 respuestas
Merkury

#42 En fin...

1 respuesta
choper
#42yooyoyo:

debería poder usarse el arma en estas situaciones.

Hay un procedimiento policial que indica perfectamente qué hacer en cada momento.

2 respuestas
Ninja-Killer

Si siempre que un policía sacara su pistola a pasear cada vez que se siente amenazado esto sería peor que USA. Por suerte en ese aspecto no lo somos.

Pero la tolerancia que tienen las administraciones y las autoridades con la etnia es repugnante, todo sea dicho

yooyoyo

#44 El cual me parece absurdo y luego pasan cosas como esta.

https://www.google.co.uk/amp/s/www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20161215/178482866_0.amp.html

Sin ninguna duda habría que cambiar el reglamento y se debería permitir disparar a matar en determinadas situaciones.

3 respuestas
choper

#46 Para empezar y si quieres leete el reglamento. Te aseguro que tiene medidas para todo esto.

Y segundo, no se dispara "a matar". Se dispara para detener. Conceptualmente es muy distinto aunque paradojicamente lo uno pueda llevar a lo otro, pero desde luego nos evitamos la chorrada del "disparar a matar".

Ninja-Killer

#46 Muy duro el relato. Me lo he leído entero y es descoranozador

B

#26 Lo mejor es que nunca contesta a estas cosas

1 respuesta
B

#46 Vaya un caso jodido, pero ahora yo te saco este

http://www.europapress.es/madrid/noticia-piden-siete-anos-carcel-guardia-civil-acusado-disparar-ventana-casas-vecinos-20180622122224.html

Un guardia civil de baja disparando contra sus vecinos. Pues a este loco dale ademas más facilidades para que pueda usar su arma.
A la gentuza como esta que infectan la Guardia Civil y la Policía dale más poder, ya verás como no va a pasar nada.

2 respuestas
yooyoyo

#50 Pero que tiene que ver que un loco con acceso a un arma dispare con que el reglamento sea una mierda en esos casos?

Si las armas las tienen, el problema es que no puedan usarlas.

2 respuestas
B

#50 Que tendra que ver una cosa con otra? XD

Los GC y policias son personas, y como tales pueden ser tambien delincuentes, se les persigue y castiga y punto.

Pero lo que no tiene sentido esque ahora mismo ataquen delincuentes a policias, superandoles en numero e incluido con armas, aunque sean basicas (palos, cuchillos, etc), y no se puedan defender en condiciones la policia.

Esque si vas a atacar a policias con palos y cuchillos y estos disparan al aire, y sigues atacandoles te mereces un balazo que quieres que te diga.

Y lo saqueis de contexto, me refiero o porque te vayan a detener o que pidan que pares con una actividad delictiva y te da por atacar a los policias.

Luego tienes a gente como #43 que solo señala y ni da argumentos ni nada. Según con el por ejemplo a una pareja de policias que le ataquen un grupo de media docena con cuchillos y palos, como se tienen que defender?

Mira que a mi me da asco el estado policial de EEUU y como disparan sin puto motivo, porque te ven hacer un gesto o cosas asi (a pesar de que se la cantidad de armas de fuego que tienen los civiles), y hay un par de miles de civiles muertos al años en EEUU a manos de disparos de la policia. Pero esque aqui tenemos el extremo opuesto.

Esque no se, atacas a un policia con un cuchillo por ejemplo, saca la pistola, te apunta, sigues atacando, dispara al aire, sigues, te apunta, sigues, pues entiendo que te dispare. No veo lógico que tenga que poner su vida en peligro asi un policia defendiendose el tambien cuerpo a cuerpo.

1 respuesta
B

#51 #52 Un loco con acceso a un arma no, un guardia civil con su arma reglamentaria. No es lo mismo.

Si hay gente así en el cuerpo, lo último que quiero es darles más facilidades para que me puedan pegar un tiro.
Si todos los policías fuesen gente objetiva, seria, profesional y sin ideología política, no me importaría. No es el caso.

2 respuestas
choper

#51 Pero que el reglamento es una mierda lo dices tú porque te da la gana.

Todo policía tiene derecho a disparar si cree que su vida y/o la de algún ciudadano corre peligro. Bajo ciertas circunstancias claro, no porque se le meta en la cabeza.

Si ese policía no disparó, pues a saber; ¿ qué hizo el otro ?, ¿ lo vio venir ?, ¿ le dio tiempo a reaccionar ?

1 respuesta
B

#53 Da igual. Cada caso se mira que haya estado justificado, y el que no lo haya estado que page todas las consecuencias.

Pero eso de que la policia no se pueda defender con la pistola ni cuando su vida esta en peligro, porque "esque hay muchos locos policias", lo siento pero no me parece un argumento lógico.

#54 Y que dice exactament el reglamento sobre usar el arma de fuego? yo solo encuentro la Ley Orgánica 2/ 86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el artículo 5 en el apartado d, que dice:

“Solamente deberán utilizar las armas en las situaciones en que exista un riesgo racionalmente grave para su vida, su integridad física o las de terceras personas, o en aquellas circunstancias que puedan suponer un grave riesgo para la seguridad ciudadana y de conformidad con los principios a que se refiere el apartado anterior”.

No se, lo veo muy generico...

1 respuesta
yooyoyo

#53 No tiene ni puñetero sentido lo que dices cuando a ese tío le ha sudado la polla todo para ponerse a disparar, ya sea policía o el vakilla del barrio.

Solo se está hablando de usarlas en situaciones de peligro, que para algo ya van armados. El resto es una película que te montas cuando cualquier persona normal no tiene por que interactuar con la policía en su vida vaya.

Pegarme un tiro dice xD Sin duda, yo legitimaría a las fuerzas de seguridad a disparar a cualquiera que les ataque y les ponga en peligro.

2 respuestas
Merkury

#49 Es que hay cosas que no merece la pena ni contestar.

Que no veis ningun problema en decir que si un policia se ve superado, lo que tiene que hacer es disparar, en serio, que quereis que os diga? A mi se me ocurren mas cosas que hacer antes de recurrir a sacar un arma de fuego.

Especialmente, si tienes en cuenta lo que los policias consideran riesgo o lesion.

1 respuesta
choper
#56yooyoyo:

Pegarme un tiro dice xD Sin duda, yo legitimaría a las fuerzas de seguridad a disparar a cualquiera que les ataque y les ponga en peligro.

Lo de leerte el reglamento que por ahí está, pasando no ¿?

Tú sueltas lo que te apetezca y si cuela cuela y sino te la pela xD

2 respuestas
B

#57

A mi se me ocurren mas cosas que hacer antes de recurrir a sacar un arma de fuego

Ya claro, pero son secretos muy especiales que no puedes contar no? xD

Te he puesto un ejemplo claro:

Según con el por ejemplo a una pareja de policias que le ataquen un grupo de media docena con cuchillos y palos, como se tienen que defender?

Ya me diras, si aunque se lo digas siguen atacandote, son "esas cosas que hacer".

#58

Lo de leerte el reglamento que por ahí está, pasando no ¿?

Donde?

2 respuestas
choper

#59 Buscad, por ahí está. Ni de coña me pongo a buscar sorry xd

Además aquí en este thread tenéis a harry el sucio. Preguntadle.

1 respuesta