Heridos 4 policías tras pedir bajar la música en una fiesta flamenca

B

#60

Buscad, por ahí está. Ni de coña me pongo a buscar sorry xd

Vamos que no tienes ni idea lo que pone el reglamento y lo que especifica o no, en fin xD.

1 respuesta
Merkury

#59 Pues de entrada tener dos dedos de frente y no bajarse del coche a hacerse el chulito por llevar un arma y una placa.

Y de salida, la situacion de la noticia no es esa y lo que ha dicho nuestro amigo es que el ante algo asi, sacaria el arma, asi que no se que me estais contando, que por poder, podeis decir que llevan armas nucleares y poner todos ejemplos que os pase por las narices, lo que ha dicho es otra cosa.

1 respuesta
choper
#61Berencito:

Vamos que no tienes ni idea lo que pone el reglamento y lo que especifica o no, en fin xD.

Tus deducciones son propias de Colombo, pero de un Colombo que le acaban de atravesar la cabeza con un misil antitanque. (xD)

1 respuesta
B

#62

Pues de entrada no tener dos dedos de frente y no bajarse del coche a hacerse el chulito por llevar un arma.

O no salir de la comisaria, o no salir de casa, o no meterse a policia, en fin las chorradas que hay que escuchar xD.

#63

le acaban de atravesar la cabeza con un misil antitanque. (xD)

Pero como ha sido usado y disparado ese misil? tambien lo especidica tu "reglamento" no?

2 respuestas
Ninja-Killer

#58 Le dices mucho de que no conoce el reglamento, pero tú tampoco dices una mierda al respecto...

Explícanos esos procedimientos, protocolos y supuestos totalmente detallados que mencionas, que parece que sabes del tema

1 respuesta
choper
#64Berencito:

Pero como ha sido usado y disparado ese misil? tambien lo especidica tu "reglamento" no?

El misil ha sido disparado correctamente y ha dado en el blanco. De ahí que hagas deducciones tan absurdas y falaces; "no me pones enlace ergo te lo estás inventando".

Lo que viene siendo un "herp derp" deductivo.

Merkury

#64 Bueno podemos aplicar la misma logica que aplican ellos para otras cosas;

Estamos seguro que no fueron provocando?

Igual dijeron que querian que los apalizaran y luego cambiaron de idea...

Si es que claro, se meten ahi, los dos solos, de noche, normal que les peguen una paliza.

1 respuesta
choper
#65Ninja-Killer:

Explícanos esos procedimientos, protocolos y supuestos totalmente detallados que mencionas, que parece que sabes del tema

Y te hago luego un trabajillo por debajo de la mesa ¿? xD.... estáis muy done, eh...

Lo único que he dicho es que un polícía puede hacer uso de su arma si se encuentra en peligro él o algún ciudadano. Para defenderse a sí mismo o evitar que algún ciudadano sea agredido por otro (por ejemplo que el agresor lleve algún arma). Punto.

Que luego se os vaya la pinza con tonterías o frases que no vienen a cuento o deducciones absurdas pues eso ya es cosa vuestra..

1 respuesta
B

#67 Obviamente pueden usar la arma en un caso justificado o no.

Yo lo que digo esque no tienen sentido que defendais que no lo estan en practicamente ninguno.

Yo te he puesto un ejemplo muy sencilo de una pareja de policias paseando de servicio (y no no en el coche), y que le rodea un grupo con cuchillos y que va obviamente a atacarles (porque les han pillado haciendo un delito por ejemplo y los quieren detener), como no va a tener sentido que se defiendan con las armas de fuego esta pareja de policias contra un grupo que tiene armas blancas, y que obviamente no atienden a razones y van a atacarles y poner en peligro sus vidas.

Por supuesto que luego puede haber otro caso como el que han puesto por ahi de alguien que se ponga a dar tiros sin motivo, pero eso NO tiene que ver.

Lo único que he dicho es que un polícía puede hacer uso de su arma si se encuentra en peligro él o algún ciudadano. Punto.

El problema que esto es muy génerico y es como no decir nada. Y NO en los supuestos protocolos y reglamentos que tu dices, no dice una mierda.

Si quieres saber realmente algo sobre cuando pueden usar el arma o no, lo único que puedes hacer es irte a sentencias del tribunal supremo y ver casos en que han absuelto a policias por usarlas y casos que los han condenado y punto.

3 respuestas
choper
#69Berencito:

y que le rodea un grupo con cuchillos

Pues en ese caso y después de a lo mejor un "soltad las armas inmediatamente" (con el dedo en el gatillo), los policías pueden defenderse utilizando su arma reglamentaria.

1 respuesta
B

#70 Seguro que @Merkury no esta deacuerdo xd

4 respuestas
choper
#69Berencito:

El problema que esto es muy génerico y es como no decir nada. Y NO en los supuestos protocolos y reglamentos que tu dices, no dice una mierda.

Ni te voy a decir porqué sé esto ni qué conozco de este "mundo" y por supuesto me importa entre 0 y nada que tú tengas tu opinión, aunque la respete. Yo te digo que un policía en esos casos está autorizado a usar su arma. Lo que pase luego me es indiferente, pero es un método de actuación que pueden y deben utilizar para defender su vida o la de un viandante.

Te puedes enrocar todo lo que quieras pero un policía está en pleno derecho de utilñizar su arma de fuego para defender su vida o la de un ciudadano.

#71 Pues me alegro xD, no sé qué quieres que te diga...

Merkury

#71 Entre sacarla como medida disuasoria y pegar dos tiros al aire hay un trecho largo eh.

1 respuesta
Ninja-Killer

#68 No no, disculpa. No solo has dicho eso.

Se te ha llenado la boca hablando de procedimientos, reglamentos, derecho a disparar y demás.

Si a ti te parece que lo que has dicho en #44 , por ejemplo, no es soltar una frase grandilocuente sin tener ni puta idea, no se qué será...

1 respuesta
choper

#71 Es más, en caso de arma blanca se aconseja intentar detener al atacante cuanto antes porque son rapidísimas y hasta se estipula el tiempo que tarda un atacante a.. 4 metros, creo que era 4 metros, hace mucho de esta charla (con alguien que sabe de esto y ejerce de cierta cosa); y literalmente no había casi tiempo de reacción por parte del policía si no se tenía ya el arma sacada. Es decir si tienes un tío enfrente con arma blanca y después de avisos, si va hacia el policía este tendría todo el derecho a detenerle con su arma.

Y como te he dicho si esa persona va hacia un viandante el policía también estaría justificado para detenerle.

Es decir en ese caso en que unos notas con armas blancas rodeen a una pareja de policías, te aseguro que están en su derecho de usar su arma. 100% garantizado 4k 1 link mega. Otra cosa es que no te lo creas because potato y because te de la gana.

B

#73

Entre sacarla como medida disuasoria y pegar dos tiros al aire hay un trecho largo eh.

Claro, primero la sacas como medida disuasoria, pero y cuando no funciona? tendras que disparar, primero al aire y si sigue sin funcionar...?¿

choper
#74Ninja-Killer:

Si a ti te parece que lo que has dicho en #44 , por ejemplo, no es soltar una frase grandilocuente sin tener ni puta idea, no se qué será...

Pues si sabes leer ahí lo único que he dicho es que existen procedimientos de actuación para los casos que están comentando. Para todos. Y nada más xD, cosa muy obvia por otra parte y quien conozca el mundillo te lo dirá.

Y no me he puesto a hablar de nada de lo que comentas, lo único que he querido dejar claro a estos que escriben "el procedimiento es una mierda because potato", es que el procedimiento de actuación frente a estas cosas existe. Porque según os leía a algunos parece que creéis que los polis salen a la calle educados tal que así; "si os pasa algo improvisáis".

Lo que yo he expresado es lo que te he dicho antes y que no te vuelvo a repetir; "un policía puede usar su arma de fuego para defender su integridad o la de un viandante.".

1 respuesta
Ninja-Killer

#77 ¿A quien quieres engañar? XDD

Si no te digo que no sea verdad lo que dices. Simplemente que vas de enterado y realmente no tienes ni puta idea de lo que hablas. Pero vamos, como casi siempre que posteas, no es ninguna novedad.

1 1 respuesta
choper

#71 Y continúo:

Por supuesto influyen más cosas, como usar la cabeza:

Si esa pareja de policía esta rodeada de tíos con armas blancas, a lo mejor (y esto se debe dejar también al criterio de dichos policías en ese momento concreto) creen que antes de intentar sacar la pistola contra un número significativamente mayor de atacantes con armas blancas, que ya he dicho que son rapidísimas y muy peligrosas; prefieren intentar dialogar o llevarlo de otra manera.

Porque si disparas, disparas a uno pero si estás rodeado seguramente te comas 3 o 4 puñaladas antes siquiera de intentar disparar por segunda vez. Por lo tanto esa pareja de polis tuvieron la suficiente sangre fría para no ponerse a disparar, porque a lo mejor poensaron que si lo hacían no salían vivos (esto sin leerme qué les sucedió porque me refiero unicamente al caso en que x personas rodeen a un policía). En el supuesto.

choper
#78Ninja-Killer:

Si no te digo que no sea verdad lo que dices. Simplemente que vas de enterado y realmente no tienes ni puta idea de lo que hablas.

Entonces aunque a lo mejor tenga idea y esté en lo cierto.., no tendría ni puta idea porque lo dices tú ¿?

Wouh vaya "argumento" de mierda compi xD. Como razonamiento es tremendamente estúpido y un sinsentido, pero ok.

#78Ninja-Killer:

como casi siempre que posteas, no es ninguna novedad.

Seguro... xD

Pon mensajes y los comentamos si quieres.

Para empezar si no tengo ni idea de lo que hablo aquí (según tú) y directamente tú no tienes nada que decir al respecto por lo que se ve, supongo que si siguieses alguna lógica argumentativa es que te callases la boca (dado que no tienes ni idea por lo que se ve) y dejar a otro que a lo mejor sepa me refute lo que escribo o me puntualice.

Nah, lo único que he visto aquí es a 1 usuario escribir "que el reglamento policial es una mierda because potato" y a otros 2 usuarios (te incluiré porque según dices no tengo ni idea de lo que hablo), a ti y al berencio (como se escriba sorry); decir que un policía no está en su derecho de defender su integridad o a la de un ciudadano utilizando su arma reglamentaria. Y digo que habéis dicho esto porque es lo único que he especificado aquí y que vosotros dos habéis negado, por lo tanto opináis que no es así (aunque os falten argumento).

Aunque bueno a ti no sé si meterte porque según tu ad hominem de manual no niegas que yo pueda estar en lo cierto (porque no tienes npi) ergo no sé.. supongo que has entrado al thread a meter mierda, ergo tu opinión vale entre cero y nada xD.

2 respuestas
B

#55 #56 Mi esquema es simple. Y no lo pongo más que me repito.

Un montón de civiles muertos, algunos inocentes otros culpables >>>> Ojo de Policía.
Y más en España que tiene de las mas bajas tasas de criminalidad de la Unión Europea.

Si os fiáis de la policía me parece perfecto, eso que os ahorráis de preocupaciones, yo no me fio por lo tanto no me gusta que se les de más manga ancha.

B

#80

al berencio (como se escriba sorry); decir que un policía no está en su derecho de defender su integridad o a la de un ciudadano utilizando su arma reglamentaria.

Yo no he dicho esto...

He dicho primero, que hay gente que defiende eso, que la policia NO use su arma reglamentaria cuando su inegridad o la de otro ciudadano esta en juego, y segundo que los reglamentos no especifican nada claro cuando usar el arma o no, y que te tienes que ir a sentencias del tribunal supremo para tener una idea, asi que imaginate.

Yo no he dicho que un policia no este en su derecho de defender su integridad o la de un ciudadano usando su arma de fuego, lo esta y asi lo recoje la la Ley Orgánica 2/ 86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el artículo 5 en el apartado d que he puesto en #55 pero lo que dice es muy génerico y es "como no decir nada", y no como tu insinuas que en los reglamentos y procedimientos esta todo al detalle (que no lo se, porque ni tu mismo sabes de que reglamentos hablas).

1 respuesta
choper
#82Berencito:

y segundo que los reglamentos no especifican nada claro cuando usar el arma o no

#82Berencito:

Yo no he dicho esto...

He dicho primero, que hay gente que defiende eso, que la policia NO use su arma reglamentaria cuando su inegridad o la de otro ciudadano esta en juego

Si siguieras leyendo he dicho que te he incluído porque llevas todo el rato diciendo poco menos que me lo invento xd. Y si según tú me lo invento SIN DAR RAZONES de porqué me lo invento.. pues estarás encontra de lo que digo. Y si no es así exactamente pues no he dicho nada y santas pascuas.

Por cierto si alguien dice eso lo dice por decir porque no tiene ni pajolera. Pero bueno ya te he dicho qué puede hacer un poli en ese caso.

#82Berencito:

y segundo que los reglamentos no especifican nada claro cuando usar el arma o no

Bueno eso es relativo. Yo te hablo de conocimiento de causa por haber conoicido cierta INSTRUCCIÓN policial y de ciertas fcse. Y como es LÓGICO ese tipo de procedimientos debe estar estipulado en un reglamento.

Lee aquí que tiene que haber algo, no te pienso hacer más los deberes que alguien que intenta argumentar debe hacer antes de soltar tonterías y usar falacias argumentativas como habéis hecho tú o el señor ninjadhominem; https://www.seguridadpublica.es/2010/10/principios-basicos-de-actuacion-policial-especial-referencia-al-uso-del-arma-de-fuero-por-la-policia/

Y si no viene la frase exacta que te complazca, lo siento pero mi fuente es directa de instrucción policial. Ergo me la pela (educamdamente te lo digo) lo que puedas opinar al respecto. Que encima es algo jodidamente lógico que sin saber nada alguien con medio dedo de frente debería comprender, esto es; Que un policía use su arma para defender su vida o la de un ciudadano. Pero bueno estoy pidiendo peras al olmo supongo.. que esto no deja de ser mediavida :/

A

Los reyes catolicos no intentaron expulsarlos por pura coincidencia.

Ninja-Killer

#80 A parte de inventarte cosas que no hemos dicho, no es necesario tanta parrafada para decirnos que vas de listillo entrando al hilo diciendo perogulladas con tintes de experto en la materia, ya lo sabemos.

1 1 respuesta
choper

#85 OS suelto parrafadas para que a lo mejor si os explico medianamente bien las cosas, a lo mejor.., seáis capaces de entender lo fácil. Veo que no es el caso.

No son pergogrulladas ni "tintes de experto" (menuda chorrada compi). Simplemente me hacía eco de los pseudoargumentos del tipo "el reglamento policial es una mierda", u otros como el tuyo del tipo "no me gustas y por ende lo que dices es una mierda, aunque yo mismo no esté argumentando una mierda y sólo sepa contestar con ad hominems y hombres de paja".

Bueno al menos he quedado claro que los que realmente no teníais ni pajolera idea del tema habéis sido tú y el del avatar del monete.

Pues ok, se ha quedado bien la noche xD.

Si en vez de párrafos explicándote las cosas educadamente, hubieras preferido un "pero k dise loco xd no save de lo k havla" (que supongo es tu manera dialogar), haberme mandado un mp. Sólo lo he hecho de la forma que un humano adulto normal intentaría dialogar con otro humano adulto normal. Lástima no haberme dado cuenta que no estaba discutiewndo con humanos adultos normales.

pd_ Lo de "ir de listillo", eso me suena a algún tipo de frustración por tu parte ¿?. Lo digo por interesarme por ti. Es que parece mucho a que a lo mejor te sientes intelectualmente por debajo de otras personas, normalmente, e intentas atacar a la gente que no te gusta sólo porque muestra unas capacidades/conocimientos que tú no tienes o crees no tener.

No te sientas así, ni yo he intentado hacerme el listillo ni tú a lo mejor eres inferior intelectualmente a nadie. Se más positivo y educado y todo te irá bien.

1 respuesta
NigthWolf

Despues de haberme leido la noticia, mi opinion es que el problema esta en la policia y los cuerpos de seguridad del estado, ¿Os habeis parado a pensar que el 50% de la policia en España son la mitad? Pues ahi lo dejo.

2
Ninja-Killer

#86 Además pedante, lo que faltaba...

1
U

#5 Noruegos.

usarmy

Es mejor que te den un paliza. Coges la baja, si acabas muy mal lo haces con una medalla y aqui no a pasado nada. Lo otro es que maten a tu familia, vayas a la cárcel o acabes despedido. Eso sí sales vivo, mejor paraplegico y con reinsertados.