¿Hermano nini?

Valyria

#87 El hermano lo tiene en casa, le da una cama y aparte trabaja. En cambio no sale de él recoger la mesa o hacer la comida, por mucho que esté pasando una mala etapa, creo que es algo justo que al menos aportase en las tareas de la casa, no porque su hermano se lo exija.

Y lo que me alucina es que le proponga como moneda de cambio lo de hacer tareas de la casa, cuando es algo que tendría que estar haciendo ya.

2 1 respuesta
S

#91 Estás segura de que no hace las tareas del hogar? Porque hasta está buscando trabajo de chacha, así que si sabe hacer de chacha, es que en su casa ha aprendido a hacer las tareas del hogar y eso se aprende haciendolas.

1 respuesta
STAN

Acabo de terminar hoy mi Grado Superior, la verdad es que hace años debido a la mierda de espiral en la que estaba metido, lo veía algo imposible. Demuestra a tu hermano que todo es posible si se quiere.

Valyria

#92 No sé si te confundes me confundo yo, pero creo que no está buscando trabajo de chacha, le ha propuesto a su hermano ser "ama de casa" sí, pero de la casa en la que vive.

En cualquier caso, en #49 dice claramente que en casa hace lo justo.

1 respuesta
S

#94 Pues me he liado. Pero si, lo de quitar los platos y fregar, estaría bien. Pero vamos, nada grave que decírselo dos veces.

Me gustaría saber el punto de vista del otro hermano, yo creo que iba a cambiar mucho la historia.

#96 le ha quitado la play y el pc, así que nop.

1 respuesta
Sergio_Ford

#95

El hermano no puede dar su punto de vista porque está tumbado en el sofá jugando al Fifa.

Cadalsos

#78 Pero es que no solucionas nada con esa actitud, si tu tampoco pones de tu parte y el no pone de la suya, pues poco se puede hacer.

La idea que te han dado por abajo no es mala, llevártelo a algún sitio apartado y explícale la situación, como te sientes, que el pueda expresarse y que os podáis sincerar, que al fin y al cabo es la base de cualquier relación en la vida.

Los reproches no llevan a ningún lado, buscad soluciones juntos, joder, que es tu hermano, que yo si me tengo que sacar un riñón por alguna de mis hermanas me lo saco, se me abren las carnes cuando veo hablar así de tu propia sangre, como si fuese un mendigo y le estuvieses haciendo el favor de su vida.

2 1 respuesta
TopFun

Nadie le niega que repita curso, pero en verano algo tiene que hacer, como por ejemplo empezar a conocer lo que hay fuera.

chuckneitor

#87 El chaval lleva 4 años viviendo de él. Según tengo entendido ha salido pocas veces y de mala manera. ¿Como coño le va a pedir dinero? ¿Pero estamos tontos o que pasa? ¿Pero que te piensas que es su hermano? ¿una hermanita de la caridad?

Y si el hermano le da casa y cama es por que quiere, que su sacrificio es y sus marromes se habrá comido por hacerlo. Y tiene una obligación moral como hermano, pero hasta un punto.

Y si despues de 4 años mantiendolo, lo denuncia por tirarlo a la calle, buen hermano tiene despues del sacrificio que ha hecho, que ya os digo que yo no haria ni del palo.

2 respuestas
Sergio_Ford

#97

Le ofrece un lugar para vivir, y le pone un plato en la mesa todos los días. Por lo tanto, si, le está haciendo el favor de su vida.

¿En serio le va a caer mierda al autor del hilo y se va a defender al holgazán de su hermano que lleva 4 años rascándose los huevos? This is Mv.

5 2 respuestas
B

#100 Lleva 4 años estudiando menos estos ultimos meses que ha pasado del tema un poco.

3 respuestas
garlor

hazle dormir uno o dos dias en la calle

chuckneitor

#101 A cualquier cosa se le llama ya estudiar por lo que parece.

5 1 respuesta
jonhy_walker

¿Acabo de leer que la gente tendría que coger vacaciones de un año despues de acabar la ESO?

yomecago

1 respuesta
Sergio_Ford

#101

¿Estudiando? Si lo ha suspendido todo.

Hablemos en serio.

2 respuestas
Cadalsos

#99 Hijo único, supongo.

#100 Supongo que otro hijo único, pero decir que le estas haciendo el favor de su vida a tu hermano, por darle un plato de comida y una cama, a mi al menos, me daría vergüenza, porque es lo mínimo que yo esperaría de mi sangre y lo que podría esperar mi sangre de mi, vamos, desnaturalizados estáis un rato, si tratáis así a vuestra sangre, ni me quiero imaginas como seréis con los de fuera.

Ademas, ¿donde dice que no hiciera nada durante estos 4 años? Presupongo que llevara una mala racha de 1 año o menos, según cuenta el autor, que también habría que escuchar a la otra parte, porque según mi padre yo también me rascaba a dos manos y estaba con mi carrera y currando los findes, pero que conste que no hacia nada.

2 respuestas
S

#99 A mi me daría vergüenza pensar en echar de casa a mi hermano.

No hace ningún sacrificio, le da una cama y comida. Que es lo que el tutor legal está obligado a darle. Un juez se lo haría dar por ley. O que quieres, que el hermano le presente las facturas al hermano pequeño? Que pague el alquiler desde que el hermano se mudo con 16 años.

Menos mal que no he tenido de hermano a muchos de este hilo. Probablemente me hubieran arruinado la vida, poniéndome a trabajar con 16 años.

2 respuestas
B

#103 #105 Acabó la ESO se sacó el 1º de FP hasta ahí estudió, lo que ha dicho que estos últimos meses se ha estado rascando los huevos no el resto de años.

Z

Estudiando pa un Grado Medio?? Donde está la cámara oculta? Todos los compañeros que no se han sacado el fp1 es porque no querían, no venían a clase, o en clase taban pensando en el fifa que iban a echarse luego.

Yo esperaba al primero trimestre del curso que viene. Si le cae alguna, patada y que se busque la vida

PD: gm sin estudiar fumando porros tos los dias. Ahora en 2º de gs sin estudiar fumando porros tos los dias. Sacarse los FP es ir a clase y atender. Estudiar alomejor pa los cortitos.

2 respuestas
Nimxy

#107 no se que dices de tutor legal ni nada que tiene 20 tacos!!! Le están pidiendo que mueva el culo a un tío de 20 que vive en casa de su hermano...

1 respuesta
Valyria

#109 no sé cómo será un FP medio, pero te digo que el superior no es sólo ir a clase y atender, al menos el que yo estoy haciendo y no, no me considero cortita.

1 respuesta
TopFun

#105 Puntualizo. Dejo todas las dos primeras evaluaciones (faltando primeras horas a menudo"porque falta el profesor" )

Cuando empezo la ultima, hablamos largo y tendido y me dijo que no valia, que no era de estudiar si no de entender, le respondi que entonces igual deberia dejar de estudiar y empezar a trabajar (tal vez mal hecho) y al dia siguiente cambio el argumento a que si podia, hasta ahi bien.

Finalmente recupero alguna y le quedaron 4. Repito que si tiene que volver a hacer 2º el año que viene que lo haga, pero que se implique un poco mas, creo que no es pedirle el cielo, no se.

1 respuesta
B

#109 Y qué estudias?

Sergio_Ford

#106

¿Hijo único? Meeec, error.

A cualquiera de mis hermanos le doy techo y comida si es necesario. Entiendo que todo el mundo atraviesa malas rachas y yo soy de los que ayudaría hasta a un enemigo, si lo viera tendido en el suelo. Eso es una cosa.

Otra cosa muy diferente es que me tomen el pelo. Y si yo tengo un hermano que suspende todo y que se pasa las tardes sentado en el sofá jugando a la Play, malo. Yo no sería tan diplomático como el autor del hilo. Yo le pongo las pilas en cero coma.

A ti te veo capaz de llevarle un refresco de limonada mientras juega a la consola.

1 respuesta
chuckneitor

#106 El mayor de 3 hermanos. Y casí todo lo que tengo, dentro unos limites, lo tengo por que me lo he currado/ganado. Así que has acertado de pleno campeón.

#107 A mi lo que me daria verguenza es estar viviendo de mi hermano y ser un puto vago de mierda. Eso es lo que a mi me daria verguenza. Es mas, estoy ansioso por acabar la carrera e intentar salir de casa para poder depender de mi mismo. ¿Que no hace ningún sacrificio? ¿La cama y la comida es gratis? Y sobre lo de las facturas, pienso que no, a pesar de ser de unas ideas bastante jodidas en todo esto, pienso que unas cosas son los 16 y otra los 20. Pero a los 20, uno ya tiene pelo en los cojones para saber de que va la vida. Y oye, si el hermano ha podido irse a vivir con su pareja con su esfuerzo y sus cosas... ¿por que no puede hacerlo el? ¿Se está mas comodo siendo un mantenido sin hacer nada no?

2 respuestas
S

#110 Es ilegal echar a un hijo de casa, hasta que este no sea independiente económicamente. Eso con la ley en la mano.

Habrá gente que lo hará, o tendrá sus motivos, pero por norma general, a no ser que el hijo sea un delincuente.

Si vive en casa de su hermano, es porque algún problema familiar a habido importante. No es lo más normal que con 16 años vivas con tu hermano. No vive con él por gusto tampoco.

1 respuesta
S

#115 "estoy ansioso por acabar la carrera e intentar salir de casa" No me digas más.

Osea vives mantenido, y estas diciendole a #1 que eche a su hermano de casa. Patético.

2 respuestas
Cadalsos

#111 Yo hice un gm de instalaciones de frio, calor y climatizacion y las matemáticas que di me parecían mas difíciles que las que di después en 2º de bachillerato.

Pero wait, que un gm se saca con el pene. (A saber de que sera xD)

#114 Pero es que tu te sacas la historia de donde te sale, me da la sensación de que no has leído nada o has leído lo que te ha salido del pene y te has montado tu historia, porque decir que lleva 4 años haciendo el vago... me parece que no seguimos el mismo hilo.

Ademas, habría que escuchar a la otra parte, porque cuando algo te toca a ti, se tiende a magnificar las cosas, y a mi me da la impresión de que este chaval lo esta haciendo.

Igualmente dices que entiendes que pase por una mala racha, pero después afirmas cosas totalmente contrarias y para colmo exageras hasta mas no poder, no, no le pondría unas pastitas y una limonada, pero tampoco lo machacaría, ni le dejaría dormir en la calle, ni le metería una paliza, soluciones que han dado por aquí.

#115 Pues si que estas desnaturalizado hamijo, el resto te doy el privilegio de la duda, porque en Internet puedes ser Jesucristo montado en un velociraptor, pero ok.

Solo espero que si algún día necesitas ayuda de tus hermanos te traten con el mismo desprecio y los mismos reproches que tu justificas, ni mas ni menos.

Y ya leyendo el combo que vives en casa de papa y mama + "lo que tengo me lo he currado", nada mas que decir.

2 respuestas
allmy

#1 Haz dos cosas:

  • Encargale todas las tareas de la casa que puedas. Cocinar, planchar, limpiar, etc. y déjale claro que si no trabaja fuera, tendrá que trabajar en casa.
  • Ponle una fecha límite para "scarse algo, o encontrar trabajo". Si no se saca un curso de algo, una evaluación de FP, o trabajo, le dices que se va a fuera.
G

He leído a algunos que si no estas trabajando, estudia y al menos no seas parásito.

¿Y cuándo aún sacando los estudios no solo no te dicen nada bueno sino que encima te recriminan que no trabajes?

Lo digo por experiencia propia. De pequeño mi madre sobre todo era.

"Tu primo saca buenas notas, deberías ser más como él", se deja el bachiller y se busca curro.

Me saco yo el bachillerato, de 4 primos de mi misma edad soy el único con bachillerato, dos sin la ESO y uno haciendo FP de mecánico. ¿Que creéis que dice mi madre?, "tus primos están currando y tú no, deberías buscar curro".

Putas comparaciones tete, si seguro que encuentro curro y no es lo suficientemente bueno, que desmotivación fue esto y más cosas cuándo era más pequeño, ahora que, no dan un duro por mí, cuándo tenga la uni terminada, curro de lo mío y viva decentemente podré decir: "¿Ahora qué?, ¿ellos se tienen que parecer a mí o como?". Sé que al salir de la uni no tienes curro asegurado de lo tuyo pero joder, ojalá fuera así, lo que me iba a reír.


Cortale la play, se buscara otra cosa, échale de casa, se morirá por ahí tirado o volverá a casa llorándote. La peña que dice, tiro la play, tiro al chaval por la ventana, le dejo en la calle y abrirá los ojos xD no tienen ni puta idea de como actuar, si haces todo eso y no reacciona ¿qué?, ¿os desentendéis?, maestros.

Para empezar no lo machaques, nadie y te digo NADIE está encantado de que le consideren un parásito o que se está aprovechando de otra persona, por mucho que no lo veas tú reflejado en su rostro ni nada te lo indique. Como he dicho, lo máximo a lo que puede aspirar tu hermano es a curros en negro, así de claro, de trabajar de extra de camarero en algún bar si acaso, no tiene oportunidad en nada más en este momento.

Por otra parte, déjale claro que aprecias que en tu casa limpie, lave los platos, ponga su granito de arena. Si desprecias hasta eso tu hermano se va a tocar los cojones y no hará nada. Pero eso sí, que limpie y haga algo.

Que mire curros bien, que se pase por bares y pregunte bien. Pero echar por echar a lo bobo es lo más estúpido que he leído hasta el momento. No es un robot y va a estar escupiendo cvs por doquier de tal hora a tal hora, porque cansa echar y saber que ni te van a llamar, porque no llaman. A no ser que eche para trabajar de comercial (esclavo) que a eso te llaman cagando leches, todo sea por trabajar gratis.

Que se busque metas, retome los estudios, trabaje en negro, porque 6 meses de experiencia en nada tendrá, supongo. A lo mejor de en negro le contratan (cosa muy dudosa). Puede que para hacer prácticas de algo y lo echen antes de cumplir el mes o 4 meses (no recuerdo cuánto era) (gracias reforma laboral, las empresas quieren ampliarlo a un año), pero al menos tendrá experiencia demostrable (consuelo de tontos, es la realidad).

Sobre todo, hablarlo y sacarle más que un "sí", que se desahogue, muestrale tu punto de vista, verá que tienes razón y empezará a cambiar. Pero no esperes que se convierta en mac giver de la noche a la mañana.

Usuarios habituales