¿Hermano nini?

Seyriuu

#101 tiene 20 años y está en el primer año de un ciclo formativo de grado superior que ha suspendido por pasotismo.

Yo diría que lleva parte de esos 4 años sin estudiar.

3
F

#117 A ver tio es que pasas al otro extremo muy fácil. 4 años y no hay intención de hacer nada. Emm...que haces, le dejas vivir contigo hasta que le de la gana o...? Coño, que pongo aunque sea ganas, que con la escusa de la sangre viva la pepa

1
TopFun

#116 Pero que echar de casa, que esté lo que tenga que estar, pero con 20 años no puede andar suspendiendo y todo el dia en casa metido a verlas venir. Si cambiarle la balanza entre diversion/actividad 5 dias y pedirle que de un poco mas de caña es motivo de reproche, pues oye, tendra razon y todo.

1 respuesta
Valyria

#123 ¿Y si se busca cursos cortos de verano? En plan socorrista, monitor de actividades, idiomas... o algo que le pueda motivar un poco. O que se apunte al paro y mire cursos del INEM

No va a tener que estar pegado a un libro todo el día y al menos le servirá para ir rellenando currículum.

Si a eso te dice que no, es que definitivamente a lo que aspira es a estar tirado en el sillón...

Veinx

Tienes el típico hermano que es un flojo integral, no hay mas, un vago de mierda como ya han dicho. Qué no vale para estudiar dice?... pero si los que no valen para estudiar se meten en fp y el no puede con eso? valiente flojo.

1 respuesta
chuckneitor

#117 ¿Sabes cual es la diferencia entre yo y el chaval este? Pues que cuando el llegue a 3/4 de carrera, espero tu llamada. Yo vivo mantenido, si, pero yo estudio, apruebo/suspendo y me esfuerzo. Ayudo en casa, limpio, y soy un chaval siempre dispuesto a ayudar en lo que sea. Cuando tengo tiempo libre me suelo ir con familiares por si puedo hecharles una mano y ganarme unas perrillas, y en verano me tiro todas las vacaciones trabajando. ¿Te parecen pocas diferencias o sigo? Y te reccuerdo que los estudiantes pueden conseguir becas, para no ser unos mantenidos, o almenos no en el aspecto que tu dices.

Y esa frase que te he dicho, para que lo sepas, es mi motivación, mi meta. Acabar la carrera, intentar buscar un trabajo de lo que he estudiado/me gusta. Tener un sueldo y depender de mi mismo. Si eso no te parece una buena meta, enhorabuena, espero que no vivas almenos con tus padres, por que decirme esto viviendo con tus padres seria dejarte en muy mal lugar.

Pero tu, hermana SsKiev, sigue defendiendo al chaval.

Seyriuu

#112 a ver, el problema es que no hay trabajo, tiene que estudiar sí o sí a menos que tenga suerte, si una cosa no le gusta aue vaya a otra.

De todas formas sinceramente, un cfgm se saca con el rabo, yo tengo dos cfgs de informática y sin apenas tocar un libro.

Por otro lado, le recomendaría hacer horario de tarde, para mí fue un gustazo acostarme y levantarme cuando quisiera y el nivel de madurez de clase era mucho mayor teniendo a compañeros de casi 40 años.

Valyria

#125 ¿los que no valen para estudiar se meten a FP? Creo que no sabes de lo que hablas. Mi primer curso de FP superior me ha resultado mucho más difícil que el primer año que hice de carrera. Y conmigo coinciden los otros dos compañeros de mi clase que también tienen carrera.

4 2 respuestas
Seyriuu

#128 ¿Qué era? A mi ambos de informática me parecieron más fáciles que el bachiller.

1 respuesta
Shiemi

Se masca la tragedia en la casa de los TopFun.

1 1 respuesta
TopFun

#130 No dramaticemos. :P

Valyria

#129 en su momento turismo+ade y ahora estoy haciendo iluminación, captación y tratamiento de la imagen (lo que viene siendo iluminación, fotografía y vídeo). Es cierto que hay que estudiar mucho menos, pero hay que echar muchas más horas en las prácticas, lo que conlleva más sacrificio. Y las asignaturas de estudiar al ser todo mucho más abstracto hay que entenderlas bien, no basta con memorizar.

TopFun

Bueno gente, resumiendo, opiniones de todos los tipos y alguna idea que veo que puede aportar,
Tratare de encauzarlo, pero desde luego no puedo dejar que se acomode y piense que lo hecho este ultimo año cuela.

Me retiro que estoy sin comer y un poco saturado.

Gracias de nuevo a todos.

2 1 respuesta
Sergio_Ford

#118

Lo que yo he leído es que en su casa está viviendo su hermano, que está cateando lo que está estudiando porque se pasa las tardes tumbado en el sofá jugando a la consola. Para más inri, ha dicho que cuando habló con su hermano para que se pusiera las pilas este le dijo que lo que él estudia no consiste en hincar codos, sino en entender. Vamos, si eso no es una tomadura de pelo, ya me iluminarás tú para explicarme lo que es.

Next. Su hermano lleva menos de una semana tirando currículums, por las mañanas. Las tardes las tiene reservadas para el Fifa. Se lo recriminan, y dice que no tira más currículums porque se cansa. Para más recochineo, se queja de la tiranía.

No sé tú, pero yo creo que con 20 años, es lamentable su actitud. De hecho, creo que el autor del hilo no nos ha querido contar más detalles porque le da vergüenza.

Esto es lo que yo he leído. Si tu has leído mensajes ocultos, hazmelo saber.

Y si, creo que en esta misma situación, tu hermano te tomaría el pelo con la gorra puesta.

1 1 respuesta
chuckneitor

#118 No se si soy un velociraptor o jesucristo superstar, pero si quieres le puedo hacer una foto a la estanteria con todos los apuntes de la carrera hasta tercero, haber quien se desnaturaliza hamijo.

¿Sabes que espero yo? Y es una de las cosas que mas rabia me dan en esta vida: tener que pedirle ayuda a alguien, sea de la manera que sea. Que ojo, no digo que yo no haria lo mismo que este chaval, soy el primero que abriria la puerta de mi casa a familiares/amigos y soy el primero que cuando ha habido que pencar, aunque saliese perdiendo yo, lo he hecho, por que se que lo he hecho por gente que haria lo mismo por mi. Pero ojo, tendria muy claro que esto no seria la "Residencia Mateo, venga a disfrutar y a tocarse los cojones". Todo el mundo debe aportar su granito de arena, en la manera en que fuese posible, si no es de una manera pues de otra. Y si no te gusta, ya sabes, puerta, eres mayor de edad.

1 respuesta
oskito34

No creo que quitandole el movil o la play cambie algo, seguira siendo un vago sin play y sin movil. Lo mejor que puede hacer para cambiar esa mentalidad es encontrar algo que le guste, porque por cojones tiene que haber algo, y cuando lo encuentre que se lanze a por ello.

1
PeLoTaSo

#133 Toque de cornetas a las 7:30 de lunes a domingo y la consola y demás vicios a la tienda de segunda mano. O te odia de por vida o aprende, pero es que a esa edad habiendo dejado todo eso está la cosa difícil.

G

Compadacete de mi novia, TopFun.

Mi novia empieza la uni este año también y su hermana que lleva 3-4 años tocándose los ovarios literalmente, levantándose a la 1 de la tarde, durmiendo a las 3-4 de la mañana, limpiando lo mínimo y quejándose, ojo al dato, vendiendo avon (la madre lo vende por ella) y cobrándole a la madre los productos de avon que compra para sí (GENIUS), se mete el mismo año que mi novia a la uni.

La hermana tiene 25 años, ya fue a la uni (filosofía) y el primer año ni lo terminó.

Podríamos juntarlos xd fuera de coñas, estas cosas pasan mucho.

Orwel

¿Es aquí donde se dice lo de "dos ostias bien dadas a tiempo" a lo Bar Manolo Style?

B

Aquí lo que pasa es que ya cansa y lo que quiere es que saque algo cuanto antes aunque no le guste y se pire con un trabajo de esclavitud, o bien que este de 9 a 21 poniendo currículum para verlo lo menos posible y que cuand llegue se vaya a la haitacion a dormir y ni se eche ni un fifa que eso es de nini zarrapastroso... Venga por favor hay que mirar también un poco la edad del chaval...

Zombie_Mv

Y por qué no se apunta a un sitio que te busca trabajo para jóvenes? Si eres de Madrid te puedo dar un número, te hacen una entrevista, te ayudan a hacer tu cv y encuentras trabajo.

Tengo dos amigos que sin estudios (uno está en el FP medio sin terminar y otro por ahí le anda) les han encontrado trabajo, uno repartiendo pizzas los fines de semana y al otro en el vips(a este le acaban de hacer fijo en el vips)

Por lo demás no le agobies, es tu puto hermano macho, yo también estuve muy perdido y el mío me ayudo a centrarme y ahora estoy tan feliz para entrar a la uni.

Sé realista, tu hermano no va a encontrar nada tirando papeles 4h en la calle, lo que necesita es ver una salida, estoy seguro que si el chaval ve algo lo coge encantado.

A los que decís de echarle, o sois hijos únicos que no valoráis que habéis pasado la mitad de vuestra vida mantenidos por vuestros padres o sois unos egoistas de cuidado, como duele compartir.

1 respuesta
Valyria

#141 a mi me interesa esa info, please.

Cadalsos

#134 Pero también tienes que ver que esa es su versión, repito, según mi padre, yo no hacia nada, cuando me levantaba a las 6:30 de la mañana para poder ir a la universidad y llegaba a mi casa a las 3, en mi casa mi habitación y el cuarto de baño eran mi responsabilidad y nunca me queje, los findes y los veranos he trabajado como el que mas cuando he podido, pero esto, según el, era rascarme los huevos, cuando el no esta capacitado para trabajar, se levanta a la hora que le da la gana y lo mas que hace es hacer la compra y algo en la casa.

Porque para el, lo que tenia que hacer, era buscarme un trabajo de verdad y pirarme de su casa, que ya era muy mayor, manda huevos (esto con 19-20 años)

Las historias tienen muchos matices, yo no defiendo que el hermano le tome el pelo, pero no puedo entender las "soluciones" que dais algunos.

Afortunadamente, yo he tenido el ejemplo de lo que NO hacer y de lo que SI hacer.

#135 De hecho su hermano le ha dicho de aportar su granito de arena como tu dices ayudando en casa, lo que el ha calificado de "vergonzoso".

Igualmente no se puede debatir mucho con quien no vive en la residencia Mateo, pero si el la residencia Perez, no se si me entiendes.

1 1 respuesta
chuckneitor

#143 ¿Pero como va a ayudar en casa si TopFun ha dicho que se recoge el plato de la comida por obligación? ¿Que quieres que Top tenga la casa hecha una pocilga? xD

Te entiendo de sobra, pero igual que te entiendo, te voy a decir una frase que mi padre me dijo a mi mi padre un dia de rebote con él: "Está es mi casa, pago yo y yo pongo mis normas. Aquí educo yo y no tu. Aquí pago yo y no tu. Y si no te gustan mis normas, el dia que pagues tu casa tu, aplicas tus normas. Y si no te gusta ya sabes donde esta la puerta."

caly10

Es su hermano y no lo va a dejar en la calle... lo suyo es que intente buscarle una motivación, y si no que trabaje de lo que sea y si no no tendrá nada salvo un techo donde dormir y punto.

Z

Pa todo el que dice que sus GMs son to jodidos , que si que hay que estudiar, venga hombre, que yo e hecho medio y superior de ELECTRICIDAD que no es moco de pavo, y con ir a clase atender, y entender APRUEBAS TODO. Y el que diga que no, es por es cortito. No se necesita estar ni 1 hora por examen, con que entiendas porque se genera el campo magnético en el estator del motor asíncrono sobra pa luego explicarlo en el examen.

PD: Cada uno aprueba como puede. Yo nunca he necesitado clavar codos para aprobar los examenes. Es más, bachiller que no lo acabé, me era más dificil porque ahí si que tienes que estudiar la mierda de libros que te dan, las fp son distintas, no es casi de estudiar, si no de ir motivado y con ganas de aprender, y el que no aprueba, es porque le falta una de esas 2 cosas, no que los examenes son dificiles o no ha estudiado sufieciente.

PD2: Tu hermano ta mu cómodo en tu casa, y hasta que no le vea las orejas al lobo, no espabilará.

TopFun

Otra vez por aqui que veo ciertas cosas que no han quedado claras.

Si no entro en detalles es por evitar que esto parezca de pelicula y por el aprecio que le tengo como hermano, no por tapar su version.

Lo de ama de casa, que veo que le dais coba, era solo un pequeño ejemplo de su actitud.

Literalmente, sus palabras fueron "podria ser vuestro mayordomo si quereis" proponiendolo como alternativa real a estudiar o trabajar, siendo este el contexto de la conversacion, lo que me parece lamentable no es que quiera aportar su granito de arena, es que sugiera eso mismo como su idea de futuro a largo plazo.

Mi experiencia en estos temas, como comprendereis no es dilatada precisamente, hace nada era yo el que tenia sus 20, solo trato de buscar lo mejor para el, cometiendo errores en el proceso, no he abierto el post para tirar mierda a mi hermano gratuitamente y quedarme agusto "ocultando su version". No veo de que puede servir hacer eso.

1 1 respuesta
Veinx

#128 donde yo vivo todos los padres y abuelos dicen eso. Esta claro que algunas carreras son muy fáciles, tu has ido a por lo fácil desde mi punto de vista. Yo por ejemplo soy de ingeniería industrial y mis primos estan estudiando fp, para ellos es muy difícil lo que estudian y cuando yo veo lo que estudian me parece dificultad para bebes, pero claro... ellos son bastante flojos y no les gusta esforzarse, pero si estar todo el puto dia detras de golfas y cuando están en casa en el sofa jugando a la 'pley' o el pc jugando a juegos. Estudiando lo que has estudiado normal que digas eso...

2 respuestas
Valyria

#148 yo no he ido a lo fácil, he ido a lo que siempre me ha gustado. Esta claro que hay carreras y carreras, pero eso no quiere decir que la gente que es mala en los estudios se mete a FP.

De hecho en el ciclo superior que hice de agencia de viajes aprendí mucho más que lo que me enseñaron en 1° de carrera.

Y lo que estoy estudiando ahora mismo no tiene correspondencia en universidad, lo más parecido seria comunicación audiovisual (la hizo mi cuñada y no tiene nada que ver con lo que estoy dando yo) Este año han sacado un grado de fotografía en una universidad privada que aparte de costar un dineral por lo visto es una basura.

Yo creo que muchos antes de decir que la gente que se mete a ciclos es porque no quiere estudiar, deberían plantearse a mirar realmente que es lo que ofrece un ciclo, ya que en muchos casos no hay mucha correlación entre ellos y la carrera.

Faces

#147

"Hermano me preocupas y deseo ayudarte vamos a hablar, que consigas trabajo por ahora es secundario lo importante es que TU estes bien y por lo que veo no lo estas, asi que aqui y ahora dimelo todo no voy a enfadarme contigo suelta todo lo que tengas dentro no soy un desconocido soy tu hermano, estoy aqui hablando contigo porque me importas y estoy preocupado por ti."

Dile sencillamente lo que piensas hombre! , lo quieres ¿no? está pasando una mala epoca ¿verdad? deseas que coja el toro por los cuernos de la vida ¿cierto? ¿Porque no se lo comentas directamente?
Si se comporta asi será por algo ¿no? Y en esta conversacion no te enfades que no este tu pareja en casa ni nada por el estilo tu y el a solas y remalca el tema del dinero que creo que es importante. Y por amor de dios insiste, no se va a abrir a ti asi como asi, se razonable, calmado, paciente etc.

Para mi gusto es un plan mas que razonable dejar claro que lo importante es el y que salga de ese estado que no es nada bueno y ver que le pasa e intantar arreglar las cosas.

No es un desconocido que se esta riendo en tu puta cara , es un tu hermano que esta pasando por un bache en esta cosa que es la vida. Que ahora tu estes pasando por el bache de "creo que mi hermano es un nini" no significa que él no esté pasando por otro y que le puedas echar una mano porque a diferencia de ti el creo que no sabe el nombre de su bache.

No, no eres el malo de la pelicula , le diste comer, un techo, ropa etc , ole tus cojones tienes mi respeto y el de mucha gente , ahora termina la faena y dejale que por desgracia carge mas mierda sobre ti y entre los dos salir adelante como lo que sois hermanos con sus altibajos con sus baches en la vida, pero hermanos.

Un saludo y animo.

Pd.- No quiero ser duro y tu no eres el malo ni el bueno ni nada por el estilo pero voy a ser directo:

Lo lamento, tu eres el que tienes la cabeza amueblada, tu eres el que tienes que sacarlo a el del bache y poner un poco en orden su cabeza y su vida, tu eres el que tienes que ocuparte por el porque el ahora mismo al parecer no puede por-lo-que-sea, es una pena que tengas que cargar tu con ese peso, pero no hay nadie mas que pueda cargarlo.

Usuarios habituales