#43 Sí, pero la parte que dió Inglaterra a los judíos fue mínima. Lo sabes, no ? Y yo no he leído ningún tratado en el que Inglaterra le diese terreno a los judíos, simplemente vivían allí, unos cuantos barrios judíos. Muy pero que muy pequeñitos comparados con el pueblo palestino.
Y me parece que estás bastante confundido, ya que el que otorga el estado de Israel a los judíos es la ONU, no Inglaterra, que decidió darle el papel de mediador a las Naciones Unidas. Infórmate mejor sobre eso anda.
Los líderes árabes comienzan a fomentar ataques contra el pueblo judío, es cierto. Pero saliendo de tu boca es una FALACIA, ya que lo sacas de contexto. Israel, que empieza siendo una minoría en Palestina, comienza a robar literalmente territorio palestino amparándose en el apoyo internacional incondicional (es decir, todo lo que necesite Israel para ganar más terreno, la comisión internacional, liderada por USA, se lo da. Cosa que debería ser ilegal).
Los 4-5 países que rodean Israel, mostraron su descontento con la ocupación (cosa totalmente legal, no como robar casas) y amenazaron con atacar a Israel. Israel, le peta el culo a dos o tres de esos países, y los restantes reculan. Osea, imagínate la fuerza militar que tenía y tiene Israel para hacer recular a 4-5 países 2 ó 3 veces más grandes que él...
Y tu falacia se repite. Los palestinos no fomentan guerra porque sí, ni porque sean radicales, ni porque sean terroristas. La ONU (e Inglaterra en parte también) donan un terreno a los judíos que le pertenece a los árabes. Y estos, lógicamente, atacan a Israel, que se ha quedado con sus casas. E Israel dice, muy miserablemente, "ah, me atacas? pues le diré a todo el mundo que me estás atacando y que yo solo me estoy defendiendo, y entre que me defiendo por aquí y me defiendo por allá, te quito el 70% de tus tierras, y mato a miles y miles de tus ciudadanos, pero acuérdate, mi querida Palestina, tú eres la mala de la película. Y aunque yo quiera exterminarte de la faz de la tierra, les contaré a todos que yo tengo mucho talante y que acepto tu estado palestino, mientras lo bloqueo, lo bombardeo cada lustro, y voy menguando poco a poco tu población y tu territorio, hasta que me quede con toda palestina. Entonces diré, ah, esque nos atacaban y por eso los matamos a todos y nos quedamos con sus casas, pero oye, que nosotros aceptábamos el estado palestino..."
Sarcasmo off.