hijos de santa barbara, artilleria española

SuGaRaY

#30 Otro que era el mas listo de su clase. No tengo una opinion sobre la fuente de #21, no sobre el tema en si (evidentemente tengo mi opinion, pero no la voy a dar aqui)

1 respuesta
M

Está claro que cada uno tenemos opiniones encontradas, y por mucho que pongamos fuentes y demás no vamos a arreglar nada, asi que un saludo, respeto y que cada uno mire para su lado.

1 respuesta
B

#31 Entonces tu debías de ser el más tonto, porque demasiado bien no te habías explicado.

#32 La única opinión válida que puede apoyar al ejército y a las armas es el miedo. Que si los moros nos invaden, que si hay gente muy mala que nos puede hacer daño y tenemos que defendernos...

Y respecto a los presupuestos del estado, 10 millones de euros para eso de las "embajadas" son un pedo con lo que se destina en armamento e investigación armamentística. Para que luego digan que la crisis hay que arreglarla entre todos... nos quitamos el ejército (u otras lacras monetarias como la monarquia) y España sale de la crisis pero volando.

También esta el tema de el campo de maniobras de San Gregorio (practicamente lo veo desde mi casa), en el que no solo hacen pruebas el ejército de España sino la Otan y los EEUU. Les encanta este campo de maniobras porque es muy similar a lo que se pueden encontrar en Afganistán. Es decir, que sirve de entrenamiento para poder atacar y maniobrar en Afganistán.

Aún recuerdo los meneos que se metían las ventanas de mi colegio de los bombazos que practican por ahí. Y os hablo de cuando estaba en primaria y la eso.

3 respuestas
SuGaRaY

#33 Le contesto justo debajo de su post y aun soy yo el que no me explico bien? Oh shit..

M

En #7 acabo el thread, por favor circulen.

1 respuesta
B

#35 A caso se defienden? Quién está en el país de quién?

1 respuesta
M

#36 Ahora traduce lo que has dicho al español, gracias.

1 respuesta
B

#37 Te lo traduzco a tontuno, que en español ya está.

Los españoles están en Afganistán, en contra de lo que necesita el país. Si no estuviesen ahi no les "atacarían". Sería como si viniesen los Talibanes a españa "en misión de paz" , se montan su base y encima tienen derecho a defenderse con morteros.

1 respuesta
M

#38 ¿Segun tu para que estan las tropas españolas en Afganistan?

¿Estas seguro que estamos hablando de estos señores?

http://www.actualidadcristiana.com.es/2010/08/talibanes-asesinan-diez-voluntarios-de.html
http://www.midesahogo.com/2010/08/09/talibanes-asesinan-a-viuda-embarazada-acusada-de-adulterio-en-afganistan/
http://www.hazteoir.org/noticia/talibanes-asesinan-lider-musulman-partidario-dialogo-interreligioso-33279
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=10623
http://www.infobae.com/mundo/540882-101096-0-Afganistan-talibanes-asesinaron-la-britanica-secuestrada
http://www.sigojoven.com/grupos/de_interes_publico/articulo/talibanes_asesinan_a_golpes_a_una_mujer_embarazada

Los Talibanes, son terroristas, a quien protegen en Afganistan son a los propios Afganos.. No se si me sigues..

Aquello no es una mision de paz, aquello se trata de erradicar a esos señores radicales, fanaticos y llenos de odio de este puto mundo.

¿Los de la ONG, son soldados?

En fin..

2 respuestas
ManOwaR

Con la tontería de irse para allí, ahora nos invaden aquí.

1 respuesta
M

#40 Hombre, Talibanes no. Tampoco se trata de meter a toda la comunidad musulmana en el mismo saco.

B

#39 Que entiendes por terrorista? El que intenta matar pero a lo barato? Porque a mi me parecen igual de terroristas los talibanes que los ejércitos.

#43 Los ejércitos (y mas concretamente los encargos que hace la gente que domina los ejércitos) hacen cosas similares. No obstante, tendré en cuenta tu recomendación. A lo mejor deberíamos acudir a uno juntos. Nos llevaríamos bien :D

1 respuesta
M

#42 Si para ti comparar a unos señores que cuelgan a los gays de los testiculos y apedrean hasta la muerte a las adulteras (EMBARAZADAS) te parece comparable..

Tienes un problema mental.. lo cual te recomiendo que visites cuanto antes a un psicologo.

#42 Deja de ver cine Americano. Gracias.

1 2 respuestas
B

#43 What? Ya empezamos a decir tonterías?

vinilester

En el 92 fui artillero en Paterna :D

SkyuL

#1 muy guapo tio .

#3 tu si que das verguenza ajena ...

1 1 respuesta
vinilester

#33 Para que luego digan que la crisis hay que arreglarla entre todos... nos quitamos el ejército (u otras lacras monetarias como la monarquia) y España sale de la crisis pero volando...

Espero que eso no lo digas en serio. Porque despues de tamaña sandez, es como para no volver a leer una opinion tuya, sin van a ir de ese palo.

1 respuesta
B

#46 y #47 a #44 me remito.

AKILES_esp

la investigacion militar no la destina el ejercito, en España es mas bien poquita y solo empresas como INDRA con el 70% de su facturacion en cosas civiles, Expal y la antigua SANTA BARBARA SISTEMAS hoy propiedad de general dynamics hacen i+d

respecto al gasto, no te preocupes mas de un año sin meter bombazos por falta de presupuesto y multitud de pedidos cancelados
pese a no ser funcionarios yo noto un 10% menos de sueldo y un aumento de las maniobras a pie porque no hay pa gasofa

echan gente y no salen plazas de ningun tipo, mucha flota apenas navega para ahorrar
y algun vehiculo que otro se deja sin reparar por no gastar de momento

los de las oficinas se matan por las fotocopias ya que no tienen para toners y los de otras oficinas no les dejan o les obligan a llevar sus folios

y asi mil cosas
quieres mas amigo?

1 respuesta
B

#49 Si, para mis son buenas nuevas.

1 respuesta
Kazjako

#33, el ejército cumple una función de las más importantes en un estado de derecho, y es salvaguardar la soberanía nacional (no la nación, si no las leyes y decisiones que se promulgan en ella mediante la soberanía).

Pero ahora, según #39, las tropas de estados unidos y de toda la coalición están en afganistan porque son unas hermanitas de la caridad que sólo quieren que los talibanes dejen de comportarse como los animales que son, claro, y después irán a guinea ecuatorial y derrocarán a su dictador, y después si les pilla de paso tambien liberarán Somalia, Costa de Marfil y todos los países del mundo serán prósperos y felices por el gran altruísmo de EEUU. Venga hombre!!

1 respuesta
B

#51 Pero no me irás a decir que todo el presupuesto que se destina a armamento es necesario para cumplir esa función.

#53 No huyas hombre, se pueden hablar las cosas.

#53 Yo no te quiero convencer de nada, eso es cosa tuya, solo digo que me alegro de que se destine menos dinero a un instrumento violento. Sin más.

2 respuestas
AKILES_esp

#50 me parece bien tu antimilitarismo poco voy a decir,,, lo tipico de no comparto tu opinion pero dispuesto a morir porque puedas expresarla y mil mierdas mas del palo, total no te voy a convencer ni tu a mi asique da igual
supongo que te jode que mi sueldo sale de tus impuestos y demas paridas que soleis decir

#52 di tu de que quieres hablar?

partimos de que no me convenceras ni yo a ti asique,, te alegras de que haya pocos medios y demas, no?

2 respuestas
Kazjako

#52, por supuesto, pero tampoco es de lo más excesivo. Cómo me encantan los gráficos de lainformacion.com, de lo mas completo, oiga:

http://graficos.lainformacion.com/politica/finanzas-publicas/en-que-gasta-espana_GOKnXNSkES9pTHKnt1YdS5/

#53, cómo me encanta la dice que de primeras dice que no me vas a convencer, pues son gente que son algo sin saber por qué, son los que no les abren la puerta a los testigos de jehová, pues tienen miedo a lo que desconocen, tienen miedo a no haber sido lo suficiente coherentes, lo suficiente racionales para conocer sus vidas, gente a la que un simple soplo de razón los derrumbaría. En fin, si estás convencido de algo, no te niegues a una discusión. A veces no comprendo a la gente que no duda.

2 respuestas
B

#54 La gigantesca deuda es otro temita aparte...

1 respuesta
AKILES_esp

#54 y #55 discutamos todo lo que querais pero ya he discutido con mil personas de mil ideologias con mis padres
y conozco bastante tanto de historia militar como de historia politica como para saber que las guerras las libran jovenes que ni se odian ni se conocen por culpa de viejos que si se conocen y si se odian como quien dice

me gane un arresto al traducir en clase de ingles la cancion civil war de los guns and roses en el cuartel ( miraros la letra )

quien no discute sois vosotros atacando sin mas algo que no conoceis y tratando de convencer a alguien que ni siquiera sabeis que piensa

1 respuesta
B

#56 Vale, asi que los malos son "unos viejos que se odian" y ya no tienes nada que aprender. Y no entiendo como puedes respetar el ejercito si has estado dentro. Me apuesto algo a que si le tienes algun aprecio es por tus compañeros, y no por la política que se lleva a cabo.

AKILES_esp

por los compañeros y los ideales que en teoria representa pero no cumple, y me meti y sigo dentro debido a una vision romantica pero equivocada en la realidad y práctica te vale? o he de justificarme aun mas ante un desconocido

elfito

no entiendo mucho la toma 1:08 pero como sea el mecanismo de detonacion que se utiliza es el mas deficiente del mundo xDD

CAFE-OLE

pero ryder, antes de venir a hacer el ridiculo con tus argumentos de preescolar, te has molestado en leer los presupeusto generales del estado en el BOE?