Estoy a nada de irme de alquiler, de hecho le tengo ya alquilado y estoy a falta de los muebles y como no a alguien como yo que se acaba de independizar le asaltan mil dudas que necesitan respuesta y seguro que hay gente que ya vive en su propia casa desde hace años que puede tener sus dudas o dar consejos sobre los distintos ámbitos del hogar.
Mi idea es que en este hilo entre todos podamos dar y pedir consejos sobre las cosas del hogar, tales como:
-comida - donde comprar, que marca blanca tiene mejor calidad, esas cosas generales que no haga falta ir al foro de cocina para preguntarlas)
-Facturas - como ahorrar en agua, gas y luz, que empresas os gustan mas y dar mejor servicios.....
-Ayuda sobre pequeños arreglos en casa, como por ejemplo ayuda para colgar un mueble, colocar válvulas termostaticas, colocar un cuadro sin hacer un agujero enorme.....
-Ayuda en la elección de un electrodoméstico
Y mas cosas que se os ocurra del estilo, intentado hacer un hilo serio en el que nos podamos ayudar todos ya que creo que puede ser muy interesante para todos.
Yo intentare si tengo tiempo y son consejos serios ponerlos aquí para que sea mas visible para todos y mas accesible.
Y como dije al principio tengo varias dudas y una de la que mas me carcome es la siguiente: Yo vivo en Valladolid que es una ciudad considerablemente fría en invierno y en la que necesitas calefacción si o si. Yo tengo gas natural con un termostato electrónico para regular la temperatura como yo quiera cada dia de la semana y con distintas franjas horarias.
La cosa es que mi novia por la mañana estará en casa pero moviéndose, limpiando un poco, haciendo la comida y estudiando, luego de 3 a 10 de la noche estara fuera de casa. Yo por mi parte estoy fuera de 8:30 a 14:30 y de 16 a 20:15 (odioso horario partido) y básicamente no se muy bien como regular el termostato en invierno cerrado. Mi idea era ponerlo por la tarde de 19:45 a 22:30 ya que no veo mucho sentido tenerlo por la mañana que solo hay una persona y esta moviéndose y si es necesario tenemos un pequeño calefactor eléctrico para dar unos minutos y calienta lo suficiente para pasar el tiempo ¿os parece buen horario para ponerle o variaríais en algo? la idea es optimizar el gasto en gas para que no se dispare mucho, Gracias.