No tenía pensado abrir este hilo, muchos se creerán la historia y otros tantos no, pero almenos podremos debatir de algo que noto que me hace pensar sobre nosotros, como especie.
La anécdota es que he tenido una semana de perros, bastante crunch y al límite todo, ya que soy consultor senior de metodología BPM además de miembro del equipo de Marketing, así que me suelen caer marrones. El tema es que he estado con un proceso con conectores REST a Microsoft y su OCR, Sentiment Analysis, computer vision y demás, y me he metido un cursillo condensado de consultor técnico. Al final la demo ha salido de lujo y todo el mundo encantando, menos yo, que iba cagando fuego. Encima soy un buenazo que me cuesta decir que no a todo el mundo, y en la oficina soy el apagafuegos en muchas ocasiones, y el estrés que he pillado cuando la CEO viene y me dice, tú, al 100% con esto, nada más, ni mires linkedin, a cada persona que venía con una consulta, el decirle que no era un suplicio, es de gilipollas, lo sé, pero soy así.
Pues salgo bastante calentito pero feliz porque almenos tengo vacas hasta el día 1 de Julio pilladas in extremis porque no daba más, agotamiento mental. Así que cojo el coche, tras estar todo el día al sol y riquísimo calorcito ambiental, encima soy tan gilipollas y voy en modo zombi, así que le pego un trago al agua a 40 grados que tenía a los pies del copiloto. El aire acondicionado iba, pero es ponerlo y como están tumbando el hospital al lado de donde aparco, pues
Bueno, al final, resignación, suerte que llevo la mascarilla puesta estos dias y para casa, a pensar en relajarme y desconectar hasta el 1 de Julio, que hostias, últimamente estaba hasta soñando con los putos procesos y tareas de sistema. Pues bueno, concentrado en la conducción y demás, llego a un cruce, y dejo pasar a una señora que iba con un andador, no demasiado mayor, de unos 55-60 años, pero avejentada, se toma su tiempo en arrancar, yo sin prisa ninguna, y OJO, MONOPATIN justo en la zona entre la acera y la calzada, justo en mitad de la rampita para personas con movilidad reducida, y el dueño, un criajo de 15 años, hablando por el móvil sentado en un portal a 2 metros, ajeno a todo.
Y qué pasa? Qué la señora se pega una hostia de espanto, y qué hago? Pues me quito el cinturón, me bajo del coche, cojo el monopatín, lo parto en 2 de un rodillazo y se lo tiro a los pies al imberbe de los cojones con un sonoro "GILIPOLLAS". Me acerco a la señora, veo que viene más gente a socorrerla, me entero de su nombre y vuelvo al coche que obstaculizaba a 2 más que tenía detrás, me disculpo ante ellos por el mini atasco, la chica que iba en el de atrás me asiente y el de delante ídem pero con un aplauso.
El gilipollas me ha arreglado la semana a costa de a saber que le ha pasado a la señora, me he interesado por su estado, su hijo me ha dicho que no sabía nada todavía y que quién coño era, etc.
Me relajo en casa, llaman al timbre, Señor Anchonio? Si, soy yo? Policía local, ha denunciado la matricula de su coche un chaval acusándole de destrucción de propiedad. Si, señor, y no se lo he metido por el culo porque era menor. Bueno, mire, veníamos a comunicarle que esta denuncia está cruzada con una ciudadana anónima y una señora que le ha denunciado por daños ( ni idea de si esto se puede hacer, o qué, @Soy_ZdRaVo o @alepe que echen luz )
Conclusión y abro pregunta, es normal que me parezca que la juventud está gilipollas? Es la edad? Hacía yo el imbécil de semejante manera y ahora me han cambiado por otro? Joder, que a @sephirox se lo dije, yo de joven era reaccionario, comunista y votante de Podemos, pero de hace unos años aquí, que no trago a la masa en general, a la gente si, pero cuando se juntan todos, son un puto borreguismo constante.