El hilo de los detectores de metales

B

Buenas noches hamijos de MV. Antes que nada, decir que utilicé el buscador y no encontré ningún thread parecido. El caso es que llevaba mucho tiempo queriendo tener un detector de metales (me hace ilusión descubrir cosas, y también dineros) y tras informarme hace poco me decidí y compré uno, concretamente este:
http://www.amazon.es/Detector-metales-completamento-autom%C3%A1tico-Seben/dp/B005T3X37U
(de lo que pude encontrar, es lo más económico y funcional, hay varios videos en youtube encontrando monedas y algunas antiguedades)
Pues bien, he salido dos veces con el y ha sido un fail bastante curioso. También porque supuse que sería más sencillo encontrar objetos.
Imagino que al ser una nueva disciplina pues tendré que aprender muchísimo antes de encontrar cosas realmente buenas.
Entonces se me ocurrió que la mejor manera para avanzar sería aprendiendo de gente que tuviese más experiencia que yo, pero aquí donde vivo pues parece que no hay mucha gente que comparta mi aficción. Abro este thread con la finalidad de que, si se da el caso, la gente del foro que conozca del tema comparta su conocimiento y, porque no, en el caso de que fuese bien, sus descubrimientos. (Sé que es un tema no muy popular, así que en el caso de que no funcione, entendería que se cerrase)

Un saludo :shutup:

4
Danico

Por curiosidad que llevas encontrado?

1 1 respuesta
W

Postea aquí la mierda que te vayas encontrando xD

B

Igual en la playa tienes suerte... porque vamos si ya hablamos de cosas bajo tierra y quieres saquear antigüedades para tu lucro propio no me parece ético. Siempre y cuando las cosas tengan valor histórico, claro. No obstante con ética en la mente me parece un hobby cojonudo ^^

PD: Y vigila porque probablemente sea ilegal. ¿Has buscado la legislación pertinente?

1 respuesta
hjesush

Siempre quise uno :qq:

El filón es pasarte por la playa a las 21:00 cuando todos se han ido. Pero tendrás competencia y puede que amenazas.

nah es coña, pero capaz de existir una mafia xD

1 respuesta
B

Te vas al cementerio con eso y te forras.

1 respuesta
B

#2 Pues hoy fuí a la playa y no encontré ni una triste chapa (según estuve leyendo hay que ajustar la sensibilidad bien) y ayer encontré una piedra. Se ve que por aquí la roca tiene bastantes minerales metálicos. De todas formas pienso salir cada vez que pueda, así que lo que vaya encontrando lo pondré por aquí

#4 Pues sí, estoy bastante informado, aunque todavía me quedan muchas cosas por saber. Segun tengo entendido está prohibido en lugares declarados como Bienes de Interes Cultural, territorios privados y obviamente, yacimientos arqueológicos, que aunque molaría un monton encontrar cosas de este tipo es muy fácil destrozar años de historia

#5 Pues justamente hoy hice eso y nada. No paraba de pitar el aparato este pero no consegui desenterrar nada. Creo que tengo que adaptar la sensibilidad y la discriminación idoneas. En algunos blogs de internet recomiendan tener cuidado con posibles asaltos al salir de la playa, por ejemplo. Pero no se, muy mal te tiene que cuadrar para que te pase eso xD

2 2 respuestas
hjesush

#7 No sé mucho sobre el tema pero seguramente tendrá que ser adaptado. Ahora te digo que de las latillas y latas no te librarás xd

Sé algo porque aquí en las playas de Cádiz hay muchos que se pasan con el detector. La técnica por lo que observé consiste en esperar la bajamar y hacerlo por la orilla o próximo. Se supone que la marea arrastra las cosas hacia la orilla.

La cosa es hacerlo en verano que es cuando la playa está petada y por estadística a más de uno se le pierde algo xD

1 1 respuesta
Slopestyle

aqui en Malaga durante el verano cuando hay eventos gordos en la playa te ves a bastante gente con detectores de metales por la mañana peinando toda la costa. todos los años hay varios grupillos de "expedicionarios" que me imagino se pondran las botas con los descuidos de la gente borracha :)

1 1 respuesta
J

Vamos, que puedes buscar en todos sitios menos en los sitios interesantes y para colmo no encuentras un carajo.

90€ que sólo te valen para encontrar las llaves si algún día las pierdes.

1 1 respuesta
B

Yeah tio, este post es la polla, todo mi apoyo, postea lo que encuentres!

Ah, y en SAN JUAN, te vas a forrar seguro jajaja siempre veo a la peña buscando con detectores a las 6 de la mañana y seguro que se forran.

2 1 respuesta
Akiramaster

#6 al final el tópico va a resultar cierto.

Un amigo mío tenía un detector y se sacó algunos collares en verano.

B

#8 #9 #11 La cosa es capear el lugar y la clase de gente que lo visite. En internet dicen que para sacarse algunas perras lo aconsejable es ir a playas con alto porcentaje de señoras mayores que son las portadoras de los orillos xD (reconozco que es un poco :buitre: , pero hay que amortizarlo)
#10 No.

1 respuesta
W

#7 asaltos? lol wat?xD

1 respuesta
B

#14 Si, supongo que se refiere al caso en el que algunos esperen a que tu hagas el trabajo duro para luego robartelo. Como en la naturaleza cuando se lajan los unos a los otros las presas.

Martiguir

Brutal, ansiosos de las reliquias que encuentres, mantennos informado cabrón!

alucardevil

En las playa de Tarragon siempre hay gente buscando con detectores, algunos con suerte encuentran algun collar, anillos pendientes o las tipicas monedillas que dejas en el bolsillo del bañador que usas para pillar un par de birras fresquitas.

Normalmente los ves por la mañana a primera hora (sobre las 6.00) o por la noche (21.00 en adelante)

LaChilvy

Lo suyo debe ser en verano, que es cuando las playas están llenas de gente.

1 respuesta
abath666

Preguntale a Centu que es metalero.

1
B

#18 es verdad, pero aquí en Tenerife las playas suelen estar llenas de gente siempre :cool:

evening0

Mi padre hace bastante tiempo se dedico al tema de los detectores de metales para buscar monedas en el campo como pasatiempo. El problema es que es ilegal, ya que si te coge la guardia civil con alguna moneda o que sea histórico te lo requisa y te pone una multa.

Por eso mi padre dejó de buscar hace ya por lo menos 20 años, antes hacían la vista gorda, pero desde que un día una pareja de guardia civiles le miraron lo que llevaba, dejó de buscar.

Era una actividad bastante interesante, ya que mezclabas algo que te enseñaba historia y una actividad física, ya que quieras o no te pegabas unas caminatas de muchas horas.

Encontró algunas monedas interesantes, hebillas, puntas de lanza... era algo emocionante, llevártelo a casa lo que habías encontrado e investigar sobre el mismo y la historia que traía detrás.

El skill a la hora de identificar los pitidos para saber lo que había debajo antes de excavar era épico.

X

#13 una vez llevaron Diego el cigala al hormiguero, y lo sometieron a una prueba para ver si sus oros eran auténticos. Y es que al parecer, el oro no pita.

B

Buenas noches Mediavida! hoy salí a investigar por unos terrenos cerca de la costa y encontré algo:




Estaba bajo un montón de tierra de unos 25-30 cm. Creo que se trata de un fósil de lo que un día fué una armónica. A simple vista es una puta mierda; uno siempre espera encontrar una moneda o algo interesante al principio, pero detrás de este hallazgo se esconde una historia, y lo que es muy importante: el aparato funciona. Iré actualizando con lo que encuentre si esto resulta de su interés! Un saludo.

1 1 respuesta
W

#23 a saber cuanto llevaba eso ahí xD.

A qué playas estás yendo?

1 respuesta
dranreb

Cuando crees que MV ya no puede sorprenderte... aparece esto :psyduck:

A ver si encuentras algo interesante!

1
B

#24 de momento sólo he ido a una (una playa de por aquí que siempre suele estar llena), que como ya comenté no tuve mucho éxito porque aún no sabía manejar la sensibilidad y la discriminación. Ahora ya me voy enterando a un poco más.

1 respuesta
B

Según tengo entendido lo que más vas a encontrar sin duda son anillas de los refrescos por lo demás paciencia. La cosa en cuestión más que encontrar antigüedades es encontrar relojes o similares que se les hayan caído a la gente que va a la playa..

W

#26 Teresitas? xD

1 respuesta
B

#28 No, pero está en mis planes xD tienen que haber bastantes cosas de valor en la arena

1 respuesta
W

#29 Joder seria la playa a la que iria en la zona norte la verdad xD esta petado y mucha gente borracha por las tardes pierde cosas jajaja.