Hilo elecciones Andalucia+Porra+encuesta mediavidera.

B

#3926 hostia que asco de tía, no la conocía y doy gracias, el titular de después en fin... Ahora estan chupando pasta y funciona así, si VOX llega y cierra el grifo los titulares cambiarán totalmente.

hailttthief

#3926 Ideario poderoso defendido sorprendente bien, me da que hasta que no toquen poder y se ponga de manifiesto en lo socio-economico que el neoliberalismo salvaje, y siendo más palpable en estos momentos, va contra los intereses de la mayoría de los españoles la burbuja no se va a desinflar.

Aquí se pone de nuevo bastante claro que es más fácil poner encima, defender o atacar asuntos culturales que solventar problemas materiales.

Ilore

Personalmente, hace un tiempo leí las principales medidas de VOX, y tan solo estaba de acuerdo con unas pocas. Sobre todo con la de eliminar la aberrante LIVG, que me parece algo absolutamente necesario, o al menos, modificarla muchísimo para que deje de atentar contra los Derechos Humanos y la Constitución. También opino que el tema de autonomías hay que tocarlo, y cosas como la sanidad y la educación deberían volver a pertenecer exclusivamente al estado central.

Sin embargo, otras muchas medidas que plantean, como las del aborto, son auténticas barbaridades. No creo que VOX sean fachas, porque personalmente sigo considerando al fascismo con su acepción original, que es mucho peor que la que tiene actualmente. Pero sí que considero que están lo suficientemente próximos a la extrema derecha, como para que no me gusten nada, ni me fíe de ellos. Por tanto, al igual que me pasa con Podemos, opino que VOX jamás debería gobernar, por el bien del país.

Por otro lado, no creo que los votos que está recibiendo vox, sean porque de repente han aparecido un montón de fascistas en España, como si fueran gremlins que se han mojado. Esa es una explicación estúpidamente simple e incluso con tintes endófobos. No hay que olvidar, que hace dos elecciones generales (las que hubo que repetir), vox también se presentó e incluso lo invitaron a uno o dos debates televisados, y sin embargo, no sacó ni un solo escaño.

Creo que el "auge" de este partido, no es por sus propios méritos. En realidad es una consecuencia, como pasó con Trump y demás mandatarios en occidente: parece que la gente está harta de los demás partidos, en nuestro caso PP-PSOE-Cs- Ps, y el votar a vox es una forma de darles un bofetón en la cara a los partidos tradicionales, una manera de llamar su atención para que cambien.

Por todo ello, al igual que al principio sucedió con Podemos, creo que no está mal que salten las alarmas con vox, si eso sirve a los partidos con poder para hacerles ver que la gente está harta de su comportamiento/medidas/objetivos.

El problema es que no estoy viendo auto-crítica en casi nadie, al contrario, parece que se están esforzando más en seguir la senda que nos ha llevado hasta aquí, lo que es MUY peligroso para el futuro de nuestro país.

2 respuestas
B

#3800

Ya lo hizo podemos, que tiempos los de la renta basica universal.

B

#3800 Pablo nunca será calvo, con las tomaduras de pelo a sus votantes durante tantos años, tiene extensiones para jubilarse

Contractor

#3933 correcto. Básicamente es una manera de decirles que hay mucha gente hasta los cojones de que no se pueda ir al médico de la misma manera en Almería que en barcelona que en Ávila, que haya CCAA privilegiadas y otras abandonadas, que están hartos de ver cómo se abusa del sistema de sanidad pública, ayudas a vivienda, a escolarización etc... que hay un problema con la inmigración ilegal, sin que decir eso suponga que ya eres un racista y xenófobo, y que están hartos de corrupción y subvenciones, y nadie se preocupa del paro y la precariedad laboral.

Y las soluciones que dan son o nada, o República feminista ecologista con autodeterminación para todes.

Cuando ya revientas, pues votas a Vox. Y hay ya muuuuuucha gente que ha reventado.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#3933 El símil con el auge de Podemos creo que es correcto, de la necesidad nace una oportunidad. Lo que no veo es que a VOX las élites (mientras no les toquen su tinglado) vayan a desacreditarlos al nivel que lo hicieron con Podemos en todos estos años.

KaNiBaL_Cb

#3936 No paro de escuchar continuamente sobre el problema de la inmigración, pero como dice un liberal de primeras como Juan Ramón Rallo:
¿Qué evidencia tenemos de que los inmigrantes o los refugiados perjudican económicamente a nuestras sociedades? Muy poca. De hecho, disponemos de la evidencia opuesta.

Os dejo por aquí el articulo y análisis en base a los estudios que se conocen al respecto. A ver qué opináis.

https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2018-06-22/refugiados-inmigracion-economia_1582474/

2 respuestas
obsscure
2 respuestas
A

#3939 Me dan ganas de matar al hijo de la gran puta de buenafuente.

Que insulte a todos los andaluces tan libremente y no le suceda nada..

2 respuestas
obsscure

#3940 la izquierda progre tiene via libre para insultar o llamar a las armas, porque son la moral superior y buena

1 respuesta
Contractor

#3939 Buenafuente está jodiendo a base de bien al PP. Él y todos los periodistas, humoristas, tertulianos etc... que están H24 con la matraca de Vox, ultraderecha etc...

Me temo que no alcanzan a comprender lo que ha sucedido en Andalucía, y va a suceder en el resto de España. Vox ha atraido votantes del PP, muchos. de Cs. de Psoe. De Podemos... gente harta de que se rían en su cara unos políticos inútiles, y de que una cierta superioridad moral, y el giliprogresismo y buenismo político lo inunde todo.

Vox es la patada en los huevos a los políticos. No es Franco resucitado.

Y eso, deja en tierra de nadie al PP.

Porque Cs se va a distanciar de Vox aunque necesite su apoyo en ciertos gobiernos, y va a llevarse a todos los votantes del PSOE que están hartos de Snchz lamiendo el culo a los independentistas. Aparte de la abstención. El Psoe está herido de muerte.

Y Podemos es humo... Lo pudo tener todo, y ya es IU.

Vox es Podemos en 2014/2015, y como hemos visto, insultar a Vox no va a hacer sino darles mayor popularidad, como pasó con Podemos.

B

#3938 A los liberales les interesa que haya inmigración porque es mano de obra que traga con todo lo que le eches.

Es evidente que si en una localidad hay en un momento dado 10 puestos de trabajo disponibles, no es lo mismo que a esos 10 aspiren 12, que 23 que 30. Con el agravante de la devaluación de las condiciones laborales que trae la inmigración, que se conforma con poco y cuyo objetivo frecuentemente es vivir con lo mínimo para volver a su país con una pequeña fortuna al cambio. Y enviar dinero fuera, sin reinvertirlo en la sociedad donde vive.

Al local le jode tener que emigrar y alejarse de su entorno mientras ve empleos ocupados por foráneos.

1 respuesta
B

#3938 La inmigración perjudica el mercado de los países creando más competencia, pero esto es insignificante, el problema viene cuando ese país tiene un paro alto, la inmigración destroza el mercado y el impacto es mucho mayor, y ahí sí se aprecia una reducción de salario, en los países con mejores mercados la gente sabe muy bien lo que ocurre si cualquiera se pone a trabajar en tu país, y por ello se controla la inmigración. Si la inmigración fuera sana para una economía, cualquier país abriría fronteras, y esto no ocurre. Tampoco es bueno un paro <1% pero eso es otro tema.

Lo de que un inmigrante vaya a un país a recibir subvenciones pagadas por los habitantes de ese país ya es de traca, pero eso pasa en España y en Holanda cuando los españoles emigraban como locos, una vergüenza sin más

T-1000

#3928 Yo tampoco comparto puntos con Vox mientras en otros sí.

Nunca creo que puedes estar de acuerdo con alguien al 100%

#3940 #3941 Payasos que se creen encima del bien y del mal y que insultan sin impunidad, pero que otros no lo hagan , que sino eres un fascista.

Lamentable.

KaNiBaL_Cb

#3943 Eso son solo suposiciones? Tienes datos empíricos que demuestren lo que dices? Supongo que no.

1 respuesta
B

#3946 Obviamente no me he dedicado a hacer ningún estudio, pero creo que lo que digo es avalado por el más elemental sentido común y lo que sucede en la realidad.

En un país con una tasa de paro grave no se necesita mano de obra extra. La mano de obra está, lo que falta es trabajo. Acumular mano de obra sin ningún tipo de control y viviendo a costa de ayudas es objetivamente insostenible.

3 respuestas
ErChuache

#3947 Joder, y que haya que explicar algo tan simple como esto, que debería caer de cajón, manda narices. :psyduck:

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#3947 No existe ningún estudio ni datos que demuestre lo que dices, y es evidente que si existiese se sabrían. Al final tú argumento se basa en una valoración personal y en un sentido común que tú catalogas como tal.

Repito, las evidencias apuntan a que en general la inmigración es buena para la economía.

1 respuesta
B

#3949 ¿Y qué dicen los estudios que la avalan?. ¿Y quienes han hecho esos estudios?

Si trabajadores hay de sobra, no veo porqué harían falta más y todavía entiendo menos porqué el estado debería ayudarlos.

Es lógica, son matemáticas. Hacen falta puestos de trabajo para emplear a nuestros parados, no más trabajadores. ¿Porqué pones en duda que este rezonamiento sea obvio?

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#3950 Supongo que no te los crees. Pero es obvio que con todos los partidos xenófobos que intentan sacar tajada con este tema en Europa ya han tenido tiempo para justificar lo que plantean, en cambio no lo han hecho ¿Por qué? la evidencia de la que disponemos -alejándonos de prejuicios y sesgos personales- es justo la opuesta.

1 respuesta
B

#3951 Pero dime en qué beneficia que a un país atiborrado de parados vengan más trabajadores.

2 respuestas
xemi

#3952 Vienen a enriquecernos con su cultura, tete.

KaNiBaL_Cb

#3952 "En definitiva, los flujos migratorios y de refugiados que ha recibido Europa Occidental hasta la fecha han sido altamente beneficiosos para el bienestar económico de la población autóctona: mayores ingresos, mayor empleo y unas finanzas públicas más saneadas. Siendo así, desaparece la falaz disyuntiva que desean plantear algunas formaciones políticas xenófobas entre los intereses económicos de la población local y las legítimas aspiraciones de la población extranjera de prosperar dentro de nuestras comunidades; entre su bienestar y el nuestro. Hay espacio, por tanto, para una relación 'win-win': ellos ganan trasladándose a Europa y nosotros también."

2 respuestas
B

#3954 Eso son palabras adornadas, en qué va a beneficiar un país como España, uno de los paros más altos del primer mundo, traer mano de obra barata, gente sin cualificación y encima que suponen un gasto en educación, sanidad y prisiones (una ingente parte de los encarcelados son inmigrantes). Por otra parte, se le suma a ello las ayudas que piden por no tener propiedades en el país y el dinero que envían fuera de nuestra sociedad.

Es de 1ero de economía que una sociedad con mano de obra de sobra no puede aceptar inmigrantes, se trata de un hecho independiente a la ideología o política de uno, no te dejes engañar por estos párrafos llenos de palabras de bocazas "políticas xenófobas", "altamente beneficiosos para el bienestar económico", texto diseñado para engañar a bobos, si no piensas como yo, eres xenófobo.

Los inmigrantes cualificados no vienen a España, se van a EEUU, Suiza, Holanda, Bélgica (para qué coño van a querer venir a España). A España vienen inmigrantes de la peor calaña posible que jamás se van a integrar en la sociedad y nunca van a devolver el gasto que suponen, ni tienen la intención de hacerlo ni tampoco la obligación, a partir de aquí, que cada uno haga sus meetings políticos como le de la gana, esto son números sin más

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#3955 Vale me fiaré entonces de tus nociones de primero de economía. Mientras tanto aquí espero a que me traigas datos empíricos o estudios que demuestren lo que comentas, más allá de tus prejuicios y valoraciones personales.

1 respuesta
B

#3956 No traeré datos empíricos de economía porque no es una ciencia, por lo tanto, no se puede demostrar nada, cada uno pensará lo que quiera. Sí hay datos empíricos del porcentaje de inmigrantes en la cárcel, que ronda el 30%, también existen datos de las ayudas para alquiler, a los inmigrantes se les otorgan el 40-50% de las ayudas a estos alquileres, sabiendo que los inmigrantes suponen un 10% de la población, nada mal la de paguitas que piden, ¿eh?, y lo de que gran parte sean delincuentes, violadores y ladrones ya tal.

Por curiosidad, ¿en qué se iba a beneficiar España, uno de los paros más descomunales de los países "normales", con casi un 50% de paro juvenil, por la llegada de tropocientos inmigrantes sin cualificación?
¿A santo de qué íbamos a ver un solo duro nosotros por su parte?
No datos empíricos, simplemente un razonamiento personal, ¿dónde está el beneficio?

Crowbar

Para vosotros, jugadores.

B

#3954 El párrafo que has puesto no explica nada de lo que afirma.

#3954KaNiBaL_Cb:

mayores ingresos, mayor empleo y unas finanzas públicas más saneadas.

Eso sería verdad si la inmigración trajera empleo: empresas, capital extranjero, sueldos por encima de la media y esas cosas. La realidad es que la inmigración que recibimos son personas que vienen dispuestas a aceptar cualquier trabajo y a solicitar la ayuda estatal pertinente.

¿Qué parte de ese proceso es "altamente beneficiosa para el bienestar económico de la población autóctona?

1 respuesta
B
#3959Aklex:

¿Qué parte de ese proceso es "altamente beneficiosa para el bienestar económico de la población autóctona?

Hombre un kebab a las 6 de la mañana después de salir de fiesta, o unas gafas Roy Ben.