Hilo elecciones Andalucia+Porra+encuesta mediavidera.

C

#2201 El PP jamás caerá en esa trampa. Cualquier posición de Cs o PP que no sea un una colación de VOX + PP + Cs les quita un 10% de votos en la próximas elecciones.

Kenderr

A ver si Susana se va al paro pronto y a cobrar el Per.

Lo divertido sera ver al PP con un tripartito y comerse sus palabras sobre los pactos de perdedores.

3 respuestas
kayzel

Cs hara de visagra como siempre

Dase

#2201 Susana no va a permitir eso, va a querer ser la presidenta si alguien no quiere acercarse a Vox.

Y el PP tampoco va a permitir a C's presidir la Junta cuando han perdido en votos y escaños.

Es un escenario improbable.

1 respuesta
polaritySYS

#2222 Ojala.

D

Quiero ver como se lo monta Albert para ser Europeista y darle la manita a Abascal

1 respuesta
C

#2222 Sería jodido, en la cuenta corriente tenía 8,60 €

B

#2215 Si uff xD me tiene preocupadisimo este tema, cuatro monger que un dia han pegado un pelotazo aprovechando la abstencion. Os repito los datos, menos de 400000 votos, los ultimos monos en el parlamento y un 40% de abstencion.
Y os repito, yo me alegro de que suba y tenga sus escaños, es mas, ojala formen gobierno con el PP y Cs

1 respuesta
Nerviosillo

#2224 Yo solo digo lo que ha dicho Rivera.
Y es una subnormalidad como un templo xD

R

#2222 O ver como la izquierda se tiene que comer sus palabras apelando a que gobierne la lista más votada viendo que hay una mayoría evidente para el cambio.

Lo mismo que dijeron en Baleares, C. Valenciana entre otros.

2 respuestas
NeV3rKilL

#2190 #2189 Están bien los ataques individuales como si yo estuviese en el grupo de los que les interesa lo más mínimo Andalucía o Vox o como si me gustase la Susana jayquemelol... Nivelazo.

Yo creo que poner a PP unos añitos en Andalucía para que limpien la mierda que debe haber con los 40 años de PSOE no está ni tan mal.

Pero eh, a la rica bilis. No os atragantéis :*

1 respuesta
C

#2226 VOX es un partido europeista. Lo que no quiere VOX es que sigamos siendo el hazmereír de la UE.

Hay muchos puntos en los que se oponen Cs y VOX, pero precisamente ese no es uno de ellos.

1 respuesta
Ulmo

#2201 O hay tripartito de derechas o se da esa opción que yo no la veo nada surrealista, con C's gobernando en minoría.

Para mi hay 2 factores que entran en juego:

  • La estimación de daño a nivel nacional que el PP pueda preveer si le da demasiado protagonismo a Vox.
  • La capacidad real de gobernar Andalucía sin como mínimo la abstención del PSOE. Al fin y al cabo a nivel institucional en Andalucía todo es susanismo, lo que obliga a una transición lenta, y no se si eso se puede hacer con Vox.

Mucha política en clave nacional y mucha moderación de discurso de unos y otros. A ver como queda.

1 respuesta
N

Joder, me siento como a la mañana siguiente de las elecciones de Trump. No quepo de gozo.

Por cierto, seguid con los ad hominems, que seguro que acabáis amedrentando a los indecisos de VOX.

1 respuesta
actionchip

#2228 Y yo te repito que para ser "menos de la mitad de Podemos" estos deberían de haber sacado más de 800.000 votos y O SORPRESA, Podemos no llega ni a 600.000.

Si vas a decir alguna tontería más al menos que sea con algún dato que te respalde.

1 respuesta
Kenderr

#2230 ¿La izquierda? Dirás el Psoe.

Si lees mi comentario, veras que ni hago referencia a ciudadanos ni a vox.

La verdad es que no se que hago respondiéndote, no eres capaz de diferenciar entre partidos.

B

#2235 Vamos un 50% mas que Vox ¿No?

1 respuesta
Leoshito

#2234 La verdad es que para ciertas personas a las que les mola pedir taxis todo el rato el mundo se está dirigiendo a su punto ideal.

1 respuesta
polaritySYS

#2230 enserio psoe = izquierda?.

actionchip

#2237

"La mitad que Podemos"

Podemos tendría que tener 790.000 votos para ser "la mitad que VOX"

PD: Las mates bien, no? Y las mentiras mejor.

1 respuesta
Nerviosillo

#2233 También hay que tener en cuenta que echar al PSOE rápido puede levantar muchas alfombras antes de los juicios, y eso antes de las generales ayuda mucho.

1 respuesta
B

Javier Gallego ha resumido en este hilo por qué a Vox se le considera extrema derecha

No creo que la etiqueta sea discutible, visto lo visto, e incluso sabiendo que Javier Gallego tiene el sesgo que tiene. Las capturas del programa están ahí.

Una vez establecido que sí, que Vox es extrema derecha, habría que empezar a coger sus medidas y desgranarlas para analizar cuáles son las que en efecto pueden haber movilizado tanto voto hacia ellos. Es la manera de hacer autocrítica que debería seguir el resto de partidos, que espero que empiecen a despertar. Ya alguien se ha molestado en decir que el emperador va desnudo. Los cordones sanitarios y demás lo único que van a conseguir es seguir alimentando a Vox.

De todas esas medidas, yo mismo podría respaldar lo del plan de protección de la identidad nacional. Entiendo perfectamente y comparto el hastío por tantos años de acomplejamiento y autofustigamiento.

También compro lo de que se acabe el tratamiento especial a las personas que resulten tener una vagina entre las piernas. Y lo de poder echar a okupas de tu casa como sea, desde luego.

Pero ya lo de no solo mantener sino agravar las penas por ultraje contra los símbolos, la derogación de la ley de memoria histórica, suspensión del espacio Schengen, quitar el acceso a la sanidad pública para aquellos residentes legales que no lleven un mínimo de 10 años, tauromaquia, caza... Se les va.

5 respuestas
B

#2240 Digo datos poco fiables, mas o menos como celebrar quedar los ultimos con un 60% de los votos que tiene el antepenultimo

NeV3rKilL

#2219 Nah, dejé de creer hace mucho que los votantes andaluces tienen 2 dedos de frente. 40 años de cacicada dan para mucho. Así están, con 0 partidos andalucistas y todo en clave nacional.

Su único bastión era tener a la rama del PSOE andaluz fuerte para que arrastrase al PSOE nacional y hasta eso se han cargado. El peso político andaluz ha caído en picado dentro del conjunto de España.

U
#2242-OnE-:

Una vez establecido que sí, que Vox es extrema derecha

Pero si ayer su candidato andaluz lo dijo así, sin tapujos, no se porqué hay que buscar excusas para decir que lo son, vamos, y sus propuestas hablan por si solas...

1 respuesta
polaritySYS

#2242 Pero no son extrema derecha, que me lo ha dicho dase, lexor y el otro "libre pensante". Ojito con los eruditos.

NeV3rKilL

#2242 Las medidas son fáciles. Echar a todos los negros para que los andaluces puedan hacer el trabajo de negro cobrando como los negros y sin PER. :rofl:

H

Ultrasupermegaduperderecha.

Los progres sois adorables

B

Comentar como dato que Vox tiene mas o menos el mismo tiempo que podemos y en ese tiempo su mayor logro es tener 200000 votos menos en una comunidad que su opuesto ideologico mas extremo, que esta gobernando Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia...

4 respuestas
doJi

#2249 Pero deja de hacer ya el ridículo :psyduck:

1 respuesta