Hilo elecciones Andalucia+Porra+encuesta mediavidera.

B

Andalucía se va a ir a la mierda por la derecha, no como ahora, comunidad autónoma ejemplar.

SikorZ

#2353 Lo dicho, estas picadisimo y crees que llevas razon siempre, no se para que me quoteas si con poner "Y tú más" terminabas antes.

1 respuesta
B

#2364 Siempre hay prensa afín y hostil. Si no lo asimilas y vas a cargarte la hostil, pues ya me dirás a qué huele eso.

Más cuando en tu programa tampoco se va precisamente ese mismo olorcillo ranciete.

2 respuestas
polaritySYS

#2372 Ok, pues quedamos en tablas.

No entiendo lo de picadisimo, te lo juro xD. Ahí están mis comentarios, que no los edito.

bicho0

No os enteráis algunos que el problema no es que no haya ganado el psoe, el problema esta que vox tenga tantisimos votos.

kierojugar

Pero que ha Fachado?

K

A esto nos ha llevado la partitocracia cuando ves a los partidos de toda la vida que todo su esfuerzo se centra en tapar sus verguenzas y favorecer a los suyos las personas pierden la fe en la clase politica y buscan un cambio de 180 grados

1 comentario moderado
Contractor

Opiniones?

A continuación, un resumen de las principales propuestas de Vox o las más controvertidas.

Eliminar las comunidades autónomas

Vox aboga por eliminar las comunidades autónomas con el pretexto de "reducir el gasto público". Es una propuesta que choca frontalmente con el Título VIII de la Constitución. Su propuesta pide un "Estado unitario" con "un solo gobierno y un solo parlamento para toda España". Como paso previo a este modelo de Estado plenamente centralista, Vox reclama la "devolución inmediata" de las competencias en educación, sanidad, seguridad y justicia.
Entre otras implicaciones, plantea la "suspensión de las policías autonómicas", como los Mossos d'Esquadra o la Ertzaintza.
También quiere reducir un 50% los alcaldes y los concejales. En su programa dice que los pueblos "seguirán existiendo como tales, manteniendo su identidad tradicional" pero que lo que no existirán "son los cargos políticos que viven actualmente a costa de los vecinos de esos pueblos".
Se propone "promover la ilegalización de los partidos secesionistas" y el "fin" de las subvenciones a partidos, sindicatos y la patronal.
La eliminación de autonomías arrastraría la "eliminación de cargos" y organismos públicos o el cierre de las televisiones autonómicas o consejos consultivos.

Expulsión de inmigrantes sin papeles

Uno de los asuntos más polémicos en el discurso de Vox es la inmigración a la que criminaliza y asocia con la delincuencia y de la que dice que viene a aprovecharse de las ayudas sociales. Entre sus principales medidas para frenar la "invasión" está la "expulsión inmediata a los inmigrantes ilegales" o la construcción de un "muro" en Ceuta y Melilla para impedir la entrada de personas, así como blindar con más recursos las fronteras. Incluso con el uso del Ejército o, concretamente, la Legión. En este sentido, plantea castigos incluso con penas de cárcel para las ONG, empresas o particulares que presten atención o ayuda a los inmigrantes por entender que "colaboran" con las "mafias" que los traen a España.

Asimismo, Vox reclama la "deportación" de los inmigrantes que estando de una manera legal en España hayan cometido algún "delito grave" o hayan reincidido en "delitos leves".
La condición para "aceptar inmigrantes", dice Vox, es que "se adapten a las leyes y las costumbres españolas". Por ello, plantea favorecer que los nuevos inmigrantes procedan de Latinoamérica y no de África.

Derogar la ley de violencia de género

Vox niega que la ley de violencia de género sirva para combatir este problema y plantea derogar la norma para alumbrar una ley más genérica. Esgrime como razón que la actual "discrimina" al hombre. "En su lugar", plantea el programa de Vox, "promulgar una ley de violencia intrafamiliar que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños". También considera que proliferan las denuncias falsas y propone una persecución más dura contras ellas.
Por otra parte, plantea una ley a favor de la custodia compartida.

Derogar la ley del aborto

Vox niega que el aborto sea un derecho de las mujeres y, por tanto, está en contra de la actual ley, que también propone derogar. Por otra parte, rechaza la gestación subrogada, conocida popularmente como "vientre de alquiler".

Plan especial para proteger los toros

Propone la "protección" de la tauromaquia a través de su declaración como "patrimonio cultural e histórico".

Visión euroescéptica de la Unión Europea

No fue casual que Abascal se haya rodeado en campaña de miembros de partidos euroescépticos ya que en su ideario está la reforma de los tratados de la Unión Europea para recuperar soberanía. Entre ideas que ha arrojado sobre Europa está la oposición a la entrada de Turquía en la UE.

Derogar la ley de memoria histórica

Además de rechazar la ley de memoria histórica, propone su supresión porque la considera una herramienta que se utiliza para "dividir" a los españoles.

Reducción del IRPF y el impuesto de Sucesiones

En el tema de impuestos, plantea una "rebaja radical" del Impuesto sobre la Renta. Dejar exentos a aquellos que ganan menos de 12.000 y fijar un tipo único fijo del 20% hasta los 60.000 euros. También quiere rebajar los impuestos a las empresas bajando la presión fiscal al 20%.
Otra de sus banderas es la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones.
Para pensionistas, pide eliminar la tributación de las pensiones.

Coto al islam y expulsión del fundamentalismo

Vox plantea la "eliminación del islam en las escuelas" o la prohibición de "toda práctica humillante contra la mujer, como el burka".
Uno de sus principales puntos es el "cierre de mezquitas fundamentalistas" y la expulsión de los imames que "propaguen el integrismo". Propone una investigación sobre la financiación de las mezquitas por parte de países árabes y de la campaña para que la Mezquita de Córdaba vuelva a ser un lugar de culto islámico.

  • Eliminar CCAA: A favor de devolver primero las competencias como sanidad, educación etc... y reducción maxima de los chiringuitos públicos. Hasta Europa nos dice que el verdadero drama de ESPAÑA son las CCAA.

  • Expulsión de sin papeles: A favor, y más aún de los que delinquen. Ya está bien.

  • Derogar Viogen: A favor. La ley no funciona. Hay que proteger a la mujer maltratada, sin que eso suponga que el hombre ya es un maltratador en potencia. Y eliminar todos los chiringuitos feministas subvencionados.

  • Derogar ley del aborto: Totalmente en contra, estamos en 2018. Si haces eso, habrá clínicas clandestinas y eso será un drama. Ídem para la gestación subrogada.

  • Toros: ni a favor ni en contra. Simplemente no quiero subvenciones ni prohibiciones. Si la gente quiere toros, el mundo de la tauromaquia sobrevivirá, si no, irá desapareciendo.

  • Euroescepticismo: Algo a favor. Creo en Europa, pero no en la Europa burócrata o Francoalemana. O se impulsa de veras una verdadera unión, o adiós Europa.

  • Derogar Memoria Histórica: A favor. Reconocimiento a los dos bandos, enterrar a nuestros muertos... y punto final, ya basta de guerra civil.

  • Reducción de Impuestos: a favor, sin duda.

  • Coto al fundamentalismo islamico: A favor.

2 respuestas
Shandalar

#2346 no puede convocar elecciones, su desgaste es tal que mira lo que ha conseguido en Andalucía. Va a intentar revertirlo como sea, aunque dudo que lo consiga.

1 comentario moderado
C

#2373 Una cosa es hostil, otra es que te pretendan silenciar e insulten a tu electorado.

Recogen lo que siembran.

1 respuesta
N

#2358 No, si te parece van a dejarles entrar cuando lo único que han hecho ha sido manipular. Y lo peor es que hay gente que cree que VOX es tratado con respeto por los MCM.

1 respuesta
C

#2381 ¿Cunado va a pasar tu fase de negación? Te está durando demasiado.

1 respuesta
B

#2373 Yo pienso que fue una jugada poco inteligente por su parte pero tampoco es inmerecido el trato que recibieron.

B

Un simulador para los votos de investidura: https://elpais.com/especiales/2018/elecciones-andaluzas/pactos-electorales/

El PP supongo que será el que gobierne con votos/abstenciones de Ciudadanos/Vox.

1 respuesta
N
NeV3rKilL

#2346 Después de perder uno de sus bastiones no va a adelantar elecciones. Sería de lo peor que podría hacer para sus intereses.

Dase

#2386 No le vale la abstención, si PSOE y Podemos votan NO (que seria lo normal), necesitan el SI de ambos.

1 respuesta
polaritySYS

Se confirma entonces que Susana suelta el trono? Ha clavado las uñas hasta el cojín? xD.

ChaRliFuM
#2355Ulmo:

Puede gustar más o menos la composición de poder en los órganos de la UE, yo soy el primero que adolezco algunas cosas, pero ir en contra de los órganos mismos y de cederles competencias es ir en contra del sentido en sí de la UE

Pero es que la UE actual es un despropósito... Es como si las CCAA deciden crear un consejo común para legislar sobre las competencias que tienen atribuidas pero al mismo tiempo se pelean por meter en dicho consejo común al mayor número de representantes posibles de su territorio...

1 respuesta
B

#2384 Cuidado, te repito que me alegro de que tengan su representacion y eso ayude a joder mas este pais y fragmentar a la poblacion. Ojala consigan algo a nivel nacional xD van a ser las risas con Cataluña y Pais Vasco xD

B

#2389 pues me creería que el PSOE se abstuviese, la verdad.

Tritoman

Para los que lloran por esta victoria de los fasciosos y no hacen absolutamente nada salvo ladrar en foros, quien no viera la ostia es que muy listo no es

Bueno y también a los que creen que hacer política es votar a VOX xD Nunca podré aceptar del todo la opinión de alguien que cree ser demócrata cada 2 años

4 respuestas
B

#2358 ánimo que se te va a hacer muy largo.

1 respuesta
NeV3rKilL

#2382 No, no son cosas diferentes. Ser hostil es precisamente eso. Si no, no sería hostil.

¿Es que ahora VOX también son ofendidos profesionales?

1 respuesta
B

#2383 ¿Es nuevo que la prensa cuente las cosas según cual sea su ideología?

Porque esto afecta a todos, no solo a Vox.

Pero han sido ellos los primeros en vetar a un medio.

#2395 A mi me la pela, con matices.

No existe un solo partido político que sea de mi agrado.

1 respuesta
doJi

Dieter

#2394

"le comia todo lo de abajo". Siempre es la misma historia, si no sale los que yo quiero a movilizar a los lobbistas y estómagos agradecidos.

1 respuesta
N

#2394 >En colectivos estudiantiles, ecologistas, feministas

#2397

Si te van a representar de forma errónea pues no lo veo en absoluto incorrecto. También lo han hecho con los de CTXT o como sea que se llamen.

2 respuestas