El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

Xoid

#3029 Todavía tienen que cambiar de opinion 40 veces.

Contractor

#3029Hasta las 23:59 del día 30 de Septiembre. Y no es coña, que esto ya ha pasado.

L

El gobierno de los parches. Parece que los cabrones apuran los acuerdos, como si fuesen los mercados de fichajes

Erpotro

Parece qe es fijo que se va a 31 de Enero los ERTE y que seguirán al 70%, lo que no ha habido confirmación es sobre si consumirá el paro..

1 respuesta
oOoMeGaOo

Lo veo demaciado inviable lo del paro, por ejemplo mi jefe es un pesetero, ya se planteaba movidas para bajarnos el sueldo antes de esto como contratos por temporada, dos de sus grandes fraces han sido "ya nos quitan sábado y domingos y encima tenemos que cerrar un festivo" (día del patrón de palma) y la otra "a mi me tienen que sacar de erte a patadas" esto fue en marzo, recién entrados en ello.
Imaginad qué nos estira en erte todo lo posible hasta que hagotemos paro y el día de vuelta al trabajo nos da la patada. No sense

1 respuesta
B

#3035 es que, para variar solo se está protegiendo a los jefes. El mío es un puto pesetero que está estirando esto hasta donde de. Le he enviado hasta varios mensajes y sin contestación por decencia.

Si consume paro me voy a cagar en su puta madre. Pero yo quiero buscarme un curro a media jornada. A ver si con suerte puedo compatibilizar las dos cosas.

Lo del paro se sabrá este mismo mes?

2 respuestas
JMBaDBoY

#3036

Conozco casos cercanos iguales, donde el empresario de turno está tirando todo lo que puede del ERTE para rascar bonificación.

2 1 respuesta
B

#3034 yo creo que sí van a consumir, de ahí que de mantengan al 70%, es una medida que maquillaran bien.

Von_Valiar

#3037 Cuanto más estire en erte, más es la hostia que se comerán como no mantengan el puesto de trabajo.

#3036 Cuidado con eso, que conozco gente con varios trabajos y con estar en uno en erte le han jodido mucho.

Tienen una forma de contar la prestación en este rara y muy poco favorable.

1 respuesta
B

#3039 bueno si no cobras más de 14000 anuales no hay follada independientemente de los pagadores no? Lo mío es media jornada todo.

1 respuesta
Von_Valiar

#3040 No, lo decía por que es una persona con 3 trabajos, le metieron en un erte y por la forma de contar, en lugar de cobrar 270e le pagan 30.

JMBaDBoY

Por cierto, ayer Montero dijo que los ERTEs cuestan entre 4500-5000M de € mensuales.

El fondo europeo fue de 21000M de € y si no me equivoco ya se habían gastado 3000M o sea que el balance empezaba con 18000M. Al ritmo de gasto mensual el fondo europeo da como mucho para 3-4 meses más.

1
MaTrIx

Acabo de llegar del sepe por que hace dos meses y medio devolví lo que cobre de más en mayo y me seguía saliendo en sepe que debo dinero.

Por lo que me han dicho deben tener un tapón de puta madre y ni han comprobado las devoluciones. Por lo menos me voy de la oficina con la idea de que la transferencia esta bien realizada y esta bien aunque no aparezca

1 respuesta
B

#3043 Jajaja, ahora es cuando boom!!, embargo de la TGSS y te vas a hartar de reír xDD

Que no, no creo vamos, pero son así de pichitas muchas veces.

1 1 respuesta
MaTrIx

#3044 tengo guardado a bien recaudo por si acaso junto a los emails. Si yo lo que tenia miedo es que me dijeran que la cuenta o email eran falso y me habían timado. Me han dicho que era todo correcto asi que me quedo más tranquilo.

Me habrían avisado ya a estas alturas de la devolución de todas formas por que por lo que leo estan enviando ya las cartas de devolución.

1 respuesta
B

#3045 entiendo que debido al caos que tienen en casa, no pueden (ni deben actuar así), pero de normal te meto embargo y me justificas -después- que está todo correcto.

2 respuestas
MaTrIx

#3046 si lo que mas me jode es qur intentas hacer las cosas bien y al final tengo que perder el tiempo en mi dia de descanso para solucionar estas cosas.

1
Hiervan

#3046 ¿Si debes algo te envían carta no? Que yo no tengo cuenta en el Sepe ni nada que yo sepa xD.

1 respuesta
B

#3048 si joder, estaba pensando que se me ha ido la flapa, hay requerimiento de pago con carácter previo

Sorry Matrix, que te vuelvo loco con mis patinazos

2 respuestas
Hiervan

#3049 Básicamente lo digo porque una vez me dieron dinero de más al cobrar la prestación de desempleo y me trajeron la carta a casa.

MaTrIx

#3049 no te preocupes que lo sabía xD

Es que desde el erte todo son lios. Me adelantaron la extra y llevo devolviéndola desde mayo. Vamos que llevo sin cobrar al 100% desde marzo (este mes de octubre ya cobro lo normal) la devolución al sepe. Ahora lo de la cancelación del erte de mi empresa que tendré que devolver también cuando la sentencia sea firme (y lo empresa se lo debera pedir al ayuntamiento que fue el que la jodio)

Vamos toda una odisea. Eso si, la próxima vez voy a esperar a que me pidan ellos la devolución y no me voy a adelantar yo para que luego me toque estar preocupado.

1 respuesta
B

#3051 ¿han cancelado el erte en la empresa? pero ahí estate más o menos tranquilo, lo común es que salden cuentas empresa y TGSS y a tí solamente te ingresen la diferencia.

Pero te digo, lo común es así, a ver con que sorprenden.

1 respuesta
MaTrIx

#3052 eso pensé yo que deberian hacer por que es lo más lógico.

El ayuntamiento cancelo el servicio que hacíamos a inicios de la cuarentena pero parece ser que según el juez (por que esto viene de un juicio) el ayuntamiento no podía cancelar el servicio de buenas a primeras por que hay unas regulaciones que lo prohíben tal y como lo hicieron. A parte de que al ser un trabajador dependiente de un estamento público si me quieren mandar a casa, no es con erte y el ayuntamiento debia correr con todos los gastos. Y mi empresa no podía hacer un erte como el que hicieron por que en otros lados del país en los que trabajamos no cancelaron el servicio y trabajaron normalmente (o simplemente les enviaron para casa cobrando)

Al final a mi me tienen que devolver lo que me quitaron de la paga extra, parte del sueldo, 4 dias de vacaciones y uno de libre elección.

Voy a psar el mes de diciembre entero de vacaciones xDD

1 respuesta
B

#3053 mu rico, es que en las AAPP no se podía hacer ERTEs, recuerdo una sentencia así con repercusión en País Vasco que tiraba en una ciudad el ERTE en un a empresa municipal de Transporte urbano, así que imagino que los mismos criterios se aplicaron.

1 respuesta
MaTrIx

#3054 si, básicamente es eso. Estamos esperando que la empresa haga las oportunas alegaciónes pero por lo que se lo tienen imposible.

Erpotro

https://www.heraldo.es/noticias/economia/2020/09/16/ugt-no-pactara-los-erte-si-consumen-paro-y-se-quita-la-salvaguarda-del-empleo-1395519.html

UGT no pactará los ERTE si consumen paro y se quita la salvaguarda del empleo

Me parece MUY BIEN

4
Contractor

Confianza plena

Von_Valiar

Mucho hablar de los ertes, pero no sé habla de la follada que vamos a sufrir los autónomos lo que queda de año.

Y los que tengan la ayuda que se vayan preparando para un infierno.

Rhyme

Llevo ya un par de meses trabajando y sigo cobrando el erte el mes entero mal, igual me corresponde algo, pero es ínfimo en comparación con todo lo que me dan (el mes entero)
Leo a varios diciendo que te llega una carta, otros en mi entorno dicen que es responsabilidad nuestra notificar de los errores de los ERTEs al sepe. Me da miedo que esperando una notificación para que me digan cuanto tengo que devolver y donde devolverlo,que esa carta nunca llegue y me peguen el palo por otra parte con intereses. Odio tener dinero que no es mío en el banco y no quiero ni tocar 1€.
Alguien puede sacar un poco de luz en este tema? Si alguien lo ha explicado ya, no he encontrado el mensaje mirando en las páginas del tema.
Gracias de antebrazo

1 respuesta
Hiervan

#3059 Es que el tema de la notificación no es porque la Administración sea buena y quiera cuidarnos, sino porque se supone que desde que ellos saben que has recibido la notificación, empieza a correr el plazo para que devuelvas el dinero. En definitiva, que la notificación es el comienzo del proceso de devolución de cobros indebidos.

Lo que me da miedo es que el Estado está arruinado y con los que tenemos gobernando son capaces de hacer muuuuchas cerdadas (no legales y recurribles) para ir recaudando más.