El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

JMBaDBoY

#2999

Se está negociando todavía.

1 respuesta
B

#3001 pues puede eh ahora que pienso que por ahí vayan los tiros, porque si consume paro comienza a partir de ahí, por eso podría ser causa de que de mantuviera el 70% de la prestación que la ministra anteriormente dijo que iban a hacer.

HoRTeL

No se ha mantenido al 70%
A mitad de Septiembre se cumplen los 6 meses y estamos pasando a cobrar el 50%, o eso nos sale en el SEPE

2 respuestas
L

#3003 Basicamente funcionando como si cobraseis paro. F

B

#3003 no no, aún no se ha cambiado eso, cierto, me refiero a las declaraciones de la ministra en sentido de mantenerlas al 70%

1 respuesta
HoRTeL

#3005 Yo es que pensaba que habían acordado mantenerlo al 70% hasta la nueva negociación, veo que no.

oOoMeGaOo

Alguien a mirado en el Sepe su situación?

Lo he mirado hoy y ya no sale lo del 50% pero tampoco se iguala a la cifra que venía cobrando y no me entero de esos cambios

1 respuesta
B

#3007 donde miras eso?

1 respuesta
oOoMeGaOo

#3008 https://sede.sepe.gob.es/ConsultaPrestacionesAAWWeb/DCAction.do

Pestaña recibos de nómina

Descripción	Periodo liquidado	Devengos	Deducciones

41 PRESTACIÓN CONTRIBUTIVA 01/09/2020 - 15/09/2020

76 APORTACION A LA SEGURIDAD SOCIAL 01/09/2020 - 30/09/2020

41 PRESTACIÓN CONTRIBUTIVA 16/09/2020 - 30/09/2020
Con esto entiendo que han dividido el mes en dos partes, pero la suma no iguala lo cobrado hasta ahora, eso es que la segunda mitad está al 50% no?

1 respuesta
TheDamien

#3009 A mi me aparece el liquido a percibir al 50% pff menuda hostia 😕

Erpotro

A mi me aparecia asi antes de la reincorporacion que tuve hace 10 días, ahora me aparece de nuevo de alta pero cobro igual que antes, es decir, al haberme reincorporado parece que se me reinicia el contador o algo tal y como habia leido...

Aún asi hoy se empezaban a reunir, esperemos traten debidamente y que no descuente paro ni lo bajen al 50%...

Edit: De hecho me aparece fecha de inicio 10/09/2020, osea que no fue una reanudación, se me a asignado un nuevo ERTE con inicio este día 10/9, por eso tengo al 70%

1 respuesta
mrbeard

#3011 De ser así no tiene sentido nada, que me alegro por ti pero el que vaya a quedarse en ERTE que llame al jefe, lo ponga a currar un dia y al siguiente lo mande de nuevo xd.

1 respuesta
Erpotro

#3012 Sisi, si estoy de acuerdo contigo, es patético el sistema que tienen montado..

JMBaDBoY

Imposible conseguir cita previa en ninguna oficina, imposible contactar por teléfono, formularios e emails que nunca son respondidos... es una puta vergüenza xD

Si no fuese porque no he visto nada de un ERTE parcial durante poco tiempo me da que hubiera entrado de manera poco amistosa en la primera oficina del SEPE que viera abierta

3 1 respuesta
B

Cuantos de ustedes pensáis que la empresa va a reincorporarlos y no darles una cartita de despido?

2 respuestas
cabron

#3014

pero y no te dice nada tu empresa? RRHH debería aclararte también tu sitiación, quiero decir, ellos no pueden responder por el sepe, pero sí te pueden decir si han enviado la documentación y ha sido aceptada

2 respuestas
Hiervan

#3015 A mi me dan carta de despido seguro xD.

MigueLuno

#3015 bueno según la gerente, irán abriendo los locales escalonadamente para que vayan entrando la mitad del personal, así que de momento no contemplan despidos aún...

oOoMeGaOo

Sabéis como va lo de la reincorporación? Se decía que al volver al trabajo había 6 meses en los que no podían despedirte, pero un conocido comenta que los 6 meses son a partir de que la empresa reincorpora a cualquier empleado

A mi me harían un fabor enviándome al paro, pero no entiendo que me estire tanto en el erte, aunque soy consciente que el trabajo a bajado en la empresa.

JMBaDBoY

#3016

Lo está, otros compañeros han cobrado y además comprobé vía SEPE cuando enviaron la documentación. Pero somos muchos los que estamos igual.

L

Pues en teoría yo pediré el paro la última semana de septiembre, con vistas de recibirlo en 2021

TheDamien

Vengo a poner esto:

https://www.google.com/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/4379595/0/los-trabajadores-que-lleven-mas-de-seis-meses-en-erte-seguiran-cobrando-el-70-de-su-sueldo/

Seguiremos al 70%? Pff y yo con un contrato patito de 20h...como para cobrarlo al 50%, me toca pedir en la puerta de Mercadona.

1 1 respuesta
B

#3022 el 70% en que condiciones??? Porque si nos consume paro sigue siendo una puta basura de medida.

Cuando se sabe si consumirá paro?

1 respuesta
JMBaDBoY

#3023

Pues cuando haya acuerdo. Siguen negociando.

Contractor

No os comáis mucho la cabeza con lo que vaya saliendo, porque está cambiando cada día.

WaRdIx

Sabeis si ha habido (a lo mejor esta mas atras) problemas con los ertes de este mes? Yo estoy al 50% y no me han pagado ni ke dicen que me van a pagar.

Xoid

Es preocupante la falta de planificacion que tiene esta gente.

Hace 3 dias dicen que el 50%.... despues que descontara del paro.......... un dia mas tarde dicen que no descontara del paro...............hoy que tampoco sera el 50%, que seguira en el 70%............

Es que es flipante, como si la diferencia presupuestaria entre el 50% y 70% fuese pequeña. Y como si a la gente no le afectasen estos cambios.

Menuda banda de anormales.

1
Dralions

#3016 La asesoría de mi empresa mandó mal los ficheros de ABRIL por lo que me han quitado pasta de JUNIO que he cobrado en SEPTIMEBRE porque viva el SEPE. Los llamas, mandas presolicitudes, pides cita... y nadie sabe cómo arreglar nada, pero la pasta me la han quitado. Desde mayo tratando de solucionarlo. Compañeros cobrando de más estando de alta. Ficheros que no cargan... Lo veas como lo veas, es incomprensible e inadmisible. Y llevamos ya más de medio año de pandemia.

MigueLuno

Y hasta cuándo van a estar negociando y llegar a un acuerdo final??

2 respuestas
JMBaDBoY

#3029

Pues hasta que falte poco para el 30 de Septiembre que es cuando expiran los actuales ERTE xD

1