El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

Mepiro

Una duda urgente en mi empresa van hacer Este, pero a mí me pasan a media jornada, Tengo derecho a paro? De la otra media se entiende.

4 respuestas
Khams

#600 la duda que me surge es a qué número de cuenta lo hacen.

La última vez que estuve en el paro tenía otro banco que el actual.

1 respuesta
thirteen

#602 como todo lo gestiona la empresa le dará el número de cuenta que tenga la empresa para pagar tus nóminas mensualmente.

Hug0-El-Rey

sabeis sin estan aprobando muchos ertes.... ¿ a burger king..macdonal y todo eso se los aprobaron?

1 respuesta
thirteen

#604 yo creo que aprueban prácticamente todos los que se están solicitando por el tema que tenemos ahora.

B

Cuando mandan a ERTE llega SMS de la baja en el trabajo o algo avisando?

2 respuestas
thirteen

#606 imagino que te lo comunicara la empresa directamente...

1 respuesta
xlive

#606 Si la empresa te da de baja de la seguridad social te llega sms, al menos que yo sepa.

1 respuesta
Bombsight

#599 #600

Os hablo de lo que viví yo el año pasado y si no hacías la tarjeta del paro no cobrabas. Si la cosa ha cambiado o esta situación es distinta, lo desconozco.

B

#607 es que mi padre trabaja en una empresa en la cuál no les ha dicho nada desde el inicio de la cuarentena, ni una palabra

#608 eso pensaba, gracias

1 respuesta
thirteen

#610 Mi empresa aún no ha dicho nada tampoco pero me imagino que harán un ERTE porque se ahorran el echar a gente y el sueldo durante el tiempo que dure el estado de alarma.

K

#592 Yo? que va, me contactaron ellos para cubrir una baja maternal

isvidal

#601 jajajajaja

A ver, un poquito de porfavor.

Mystee

Esto a alguno igual le viene bien aunque seguirán supongo que ultra saturados

3
B

Me lo ha pasado un compañero espero que os sirva.
https://ibb.co/LNT0CHZ
https://ibb.co/nf9tgj0

Malaspiojos

¿y cuándo se supone que termina el ERTE?

1 respuesta
N

#616 se supone que hasta que dure el estado de alarma.

1 respuesta
L

ERTE en la empresa de calzado donde trabajamos. Pero volverá la empresa el taller tras el estado de alarma.

Ese era el mayor temor que teníamos

1
thirteen

Pues ya es oficial que entró en un ERTE , es lo que toca...

1 respuesta
L

#619 Negocio?

1 respuesta
Ne0x

Si el volumen de trabajo baja pero no se detiene pueden hacer un erte tan facilmente?

1 respuesta
jinamar1984

encargado de minimercado por aqui, mañana o pasado comunico a la asesoria que nos haga un ERTE ami compañera y ami, infumable

1 respuesta
Malaspiojos

#617 el estado de alarma es hasta el día 9 de abril y a mí me cortaron el día 15, ¿qué me paga el ERTE? ¿La última quincena del mes y los 9 días de abril?

1 respuesta
Aura-

#601 Si

N

#623 desde que empezaste el erte hasta final de este.

m4d4f4k4

En mi empresa si tienes afecciones respiratorias puedes coger baja y no entrar en el ERTE.

Shikoku

#622 Y eso? los mercados deberiais tener casi que mas trabajo que antes

1 respuesta
jinamar1984

#627 zona sur , las palmas, cuando el super depende del 90% del turismo es lo q tiene, han cerrado todos los hoteles y la playa

1 respuesta
Shikoku

#628 Hostia, putadon...

Prava

#601 ¿Cómo te va a tocar paro si no estás en situación de desempleo?

1 respuesta