El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

karlosin

#555 que alguien ponga le ponga el meme de los obreros leyendo el periódico de wallstreet

1 respuesta
Erpotro

Ale, en mi hostal/cafeteria han optado por ERTE, lo ha solicitado y está a la espera de que se lo aprueben.

Me voy al paro sin consumir paro cotizando para el paro. :)

Duda, tengo que hacer alguna gestión? el jefe me dijo que CREE que es todo automático que no tengo que solicitar nada

sPoiLeR

#571 Para eso antes hay que saber formar frases.

1 respuesta
karlosin

#573 no, mira

B

Aquí hay mucho liberal que va a salir de la cuarentena cantando La Internacional xd

1 1 respuesta
DunedainBF

#575 También hay mucha gente que se da cuenta que políticas de postureo no sirven cuando hay una crisis real.

Hemos tenido una década maja de preocuparnos por chorradas.

HoRTeL

Acaban de anunciar ERTE donde trabajo. 25 personas al paro

Soy_ZdRaVo

#557 yo estoy gestionando ERTES de clínicas dentales . He hecho 4 ya

Claro que podéis hacer ERTES , por falta de material de protección. Si te han tirado sin más tendrán que despedirte y pagarte la indemnización y podrás ir al paro

1 respuesta
B

#578 #557 por completar.

Si la extinción del contrato es a toda la plantilla, y son más de 5, cabe la posibilidad de la nulidad por no haber seguido el procedimiento de despido colectivo, y ser uno encubierto lo que conlleva la nulidad.

1 respuesta
K

#579 Si, toda la plantilla eramos 3 en total .. y bueno la que está de baja que no podrá tocarle en nada.

1 respuesta
B

#580 joder sois pocos, la que está de baja también se va a la calle, a menos que sea por maternidad, pero no entra el umbral de la nulidad por despido colectivo encubierto.

1 respuesta
K

#581 Claro, es baja por maternidad..

1 respuesta
B

#582 se lo come entonces el despido con patatas

1 respuesta
K

#583 Yo creía que estando de baja no se podía despedir a nadie

1 respuesta
B

#584 de baja, si. Hay jurisprudencia enfrentada pero es posible.

susto93

A ver si alguien puede arrojarme algo de luz, porque tengo poca idea. Mi novia está contratada através de una ETT en una empresa de teleoperadores, en la empresa han dicho que seguramente hagan ERTE, mi duda es: al estar en la ETT la van a despedir simplemente y fuera? O sea, se queda sin nada, porque no llega al tiempo mínimo de cotización seguramente.

1 respuesta
EuReKa

En mi trabajo van como pollos sin cabeza, primero nos dicen que quieren hacer un ERTE y ahora me llaman para que haga una prueba de teletrabajo, les digo que OK, que parece que funciona y pretenden que me ponga a trabajar inmediatamente cuando mi horario es de lunes a viernes.

Hug0-El-Rey

nosotros vamos a hacer un erte.....nos tienen que contestar antes del viernes 27.... ¿sabeis si se aprueba cuando cobro por primera vez ? tengo que pagar alquiler...facturas...etc

Gracias

1 respuesta
thirteen

#588 Creo que se cobra como normalmente un desempleado, los días 10 pero no tengo claro si cobras el 70 o 75% de una media de dinero en tus ultimas 6 nominas por lo que si cobras una media de 1200€ , el dinero que recibirás los días 10 de cada mes mientras dure el ERTE sera unos 850 o 900€...

#586 El tema de las ETT es una locura, yo como dato de experiencia propia he trabajado en ADECCO y siempre que había trabajo no era ningún problema pero en cuanto bajaba no tenían reparos en echar a la gente de igual forma que cuando venían vacaciones y en la empresa en cuestión cerraba también echaban a gente. Dicho todo esto ojala me equivoque pero siendo una ETT es posible que simplemente la despidan y le digan que cuando todo esto pase la vuelvan a llamar pero como digo ojala me equivoque.

jose-fragord

Este Domingo 22 estoy ya en ERTE oficialmente, sabéis si este próximo mes ya estaría cobrando mi paro correspondiente o me va a tocar esperarme mes y medio para cobrarlo?

2 respuestas
AuL3

Pregunta ... Estoy en proceso de ERTE pero el mes que viene dia 20 se me acaba mi contrato me pueden mandar al paro estando en un ERTE?

Shikoku

#557 estabas por ETT imagino?

1 respuesta
thirteen

#590 yo creo que como cuando echas el paro cobraras el día 10 de abril pero la parte proporcional desde hoy al día de pago. El mes siguiente ya será un mes completo en caso de seguir en el ERTE.

1
Bombsight

#590

Depende de lo que tarde la empresa en presentar los papeles, tu tienes que hablar con el SEPE para solicitar el paro. Dado el estado actual no sé como se hace para esto último. Mi empresa el año pasado hizo un ERTE y no cobré hasta pasado un mes y medio casi.

2 respuestas
thirteen

#594 eso es una pasada de tiempo, como no fuese un caso especial y sea lo común vaya ruina...

1 respuesta
Bombsight

#595

No sé si harán excepciones dada la situación. A mi me habían mandado sobre el día 20 y algo de febrero y no cobré hasta el 10 de abril.

1 respuesta
thirteen

#596 menuda putada...quizá dependa de la fecha que lo hagan pero no sé cómo ellos pueden hacer lo que quieran y les da igual si tardan un poco más en pagar...

manurivas

Nosotros abriamos el 16 justamente xd

40.000m de centro deportivo a tomar por el culo y sin sueldo ni nada claro, contratos de formación teniamos, ni Hola nos dice la empresa y 150€ me quedan en la cuenta xddd

Está wapens la cuarentena

2 1 respuesta
jose-fragord

#594 he ido a contactar con el SEPE y pone claramente que si mi empresa a optado por el ERTE no tengo que hacer nada, lo tramitan todo ellos.

3 respuestas
thirteen

#599 efectivamente, el trabajador no tiene que hacer nada...

2 respuestas