El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

_LuZBeL_

En ningun sitio pone que esto de quedarse en casa sea de obligado cumplimiento, no?

3 respuestas
karlosin

#871 ?

1 respuesta
MaTrIx

#871 si te apetece dale a tomarte unas bravas y una cerveza por su puesto que puedes. Es esencial.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#871
Tu sal con normalidad, que alguien tiene que aportar dineritos a las arcas del estado.

1 1 respuesta
_LuZBeL_

#874 #873 #872 lo digo por lo de ir al trabajo, pone que no tendrán que ir a trabajar y sera con trabajo retribuido, pero tampoco pone que sea obligado a cerrar las empresas

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#875
¿En que cueva has estado los últimos 15 días? Pregunta seria xD

1 respuesta
_LuZBeL_

#876 yo he ido a trabajar hoy, por eso lo digo, mi empresa sigue teniendo pedidos que hay que finalizar por contratos.

1 respuesta
DunedainBF

Esto es una locura?

Ahora todos de "vacaciones" que ya compensarán trabajando un poco más cada día a pactar con la empresa hasta el 31-12 de plazo.

Putean a las empresas que han intentado no hacer ERTE? Ahora ellos son los tontos y los que ya presentaron ERTE a las primeras de cambio sin titubear se ven beneficiadas? El agravio comparativo

1 respuesta
B

#878 entiendo que la seguridad jurídica brilla por su ausencia.

Mañana el meollo va a estar en las disposiciones adicionales, transitorias y derogatorias

Soy_ZdRaVo

#877 a que se dedica tu empresa? Tendrás que mirar cuando saquen el BOE si consideran esencial tu sector

2 respuestas
JJ_STANMAN

#880 mañana hay consejos de ministros, y ahí es cuando van a decidir cuáles son esenciales y cuáles no . Y imagino que antes de las 24h del domingo , saldrá publicado en el BOE

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#881 dándonos tiempo a los abogados y asesores para explicar a las empresas qué pasa con su sector. Lo publicaran por la noche mañana

3 respuestas
JJ_STANMAN

Y si después de estas medidas no se ataja y hay solución , lo más drástico sería decretar estado de sitio ...

JJ_STANMAN

#882 eso es ... Debería como bien dices , ser publicado en el BOE Inmediatamente después de la aprobación de la medidas ... Pero viniendo de este gobierno , miedo me da ...

_LuZBeL_

#880 inversores solares para plantaciones fotovoltaicas, no es esencial pero los contratos de entrega son millonarios.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#885 pues atentos al boe. Puede que el material para plantas de energía se considere esencial. Por eso de que tendrá que haber repuestos etc en las centrales en funcionamiento

1 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#886

Yo es lo que entiendo de aquí, pero los más versados en lenguaje jurídico/político podéis orientar mejor.

1 respuesta
B

#886 esperemos que hagan una remisión expresa al cnae (código Nacional de actividad económica) y no hagan un numerus apertus de estos que cabe cualquier mierda

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#887 pero eso es una filtración. A ver el BOE que es lo que cuenta. Otras veces ha habido cambios significativos entre lo filtrado y publicado

1 1 respuesta
U

¿Si te han despedido teniendo un contrato de obra y servicio en estas dos últimas semanas se anula el despido?

Pregunto en serio.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#889
Si si, lo dejo como orientación. Luego lo que pase pues ya sabemos como es.

-tarkens-

Pueden abrir empresas de informatica no? con servicio tecnico/mantenimiento/etc

1 respuesta
Shikoku

#892 entiendo que si?

Nostros damos servicios de SAP a otras empresas, no podemos cerrar xD

1 respuesta
-tarkens-

#893 Nosotros dependemos de que funcionen transportes de mercancias (al por mayor), a ver si mañana se aclara en el RD

1 respuesta
Shikoku

#894 nosotros tenemos de todo, desde fábricas, a transporte, alimentación, almacenes, farmacias etc etc

Vamos que seríamos lo último en cerrar xD

Leoshito

#888 Espero que hagan eso y listen los cnae... Porque si no es jauja.

Prava

#717 Creo que son 1100€ sin hijos y 1250€ con 1 hijo y más $$$ con más hijos.

1 respuesta
B

#897 es posible porque lo puse de memoria y aprox. Y encima lo han vuelto a modificar -creo-.

Prava

ATENCIÓN PREGUNTA:

Se supone que hacen erte donde trabajo, pero ni se lo hacen a todos ni se lo hacen igual. En mi caso, me dicen que me paso a jornada de 30h (75%). Pregunta, ¿me tienen que avisar legalmente de alguna forma? ¿me tienen que dar algún papel? ¿algo? Que en teoría el lunes empezamos con ese horario extraño y como son un desastre en temas organizativos no sé qué esperarme.

Por otro lado, ¿no tienen que bajar los ingresos para justificarlo? Porque entonces no sé cómo coño lo van a justificar si no ha bajado nada. Sí ha bajado absolutamente toda la previsión de ingresos del verano, pero la actual se mantiene básicamente idéntica.

Aunque viendo que a partir del lunes se cierra todo lo no esencial... joder, prefiero trabajar, y con mucho, a tener que recuperar esos putos días. A ver si justo justo mi empresa la dan por esencial y me dejan ir a trabajar.

1 respuesta
B

#899 creo que puedo responderte, de manera aproximada.

Tienen que informarte? Si, de cómo queda configurada la jornada y de cómo la vas a realizar, el horario básicamente.

Si no tienen perdidas actuales pueden articularlo por causa económica? En mi opinión no, y será la autoridad laboral de Baleares quien determina la causa, por lo que eventualmente le pueden dar para atrás al erte, pero el ET abre la posibilidad de que las pérdidas previstas sean causa válida, así que habría que ver en profundidad la alegación que hagan.

Puede afectar de manera diferenciada? Entiendo que si, diferenciando por categorías profesionales y siempre con criterios de objetividad.

El lunes se cierra lo esencial? No relativamente, si se puede teletrabajar se teletrabaja y no se devuelven días.

Pero estamos a la espera del real decreto y los términos en que se dicte.

1 respuesta