El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

Mafioso14

#956 que le vas a liar a quien? Es culpa de tu jefe los problemas de la administración? Y mucho me temo que hasta mayo no veis un euro de los ertes

B

#958 En principio no tiene que hacer nada, lo ha de gestionar todo la empresa.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#956 es normal. Si en 5 días no contestan está aprobado.

Otra cosa es que esté mal metido y luego a posteriori se follen a tu jefe.

3 1 respuesta
_LuZBeL_

#956 #957 pues se va a liar por lo visto https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/colapso-trabajo-coladero-erte-aprobados-sin-control/6554799/

1 respuesta
Danico

#962 Gracias!

CarlosJ

#963 oído muchas gracias

Popino

#964 liada

M-Bateman

Puede haber retrasos en el pago de nóminas por culpa de todo ésto?

2 respuestas
Kolonic

#968 Yo suelo cobrar 3-4 días antes de final de mes y he cobrado hoy, así que probablemente

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#968 seguramente.

1 respuesta
L

Todos al paro en mi empresa y con la esperanza de volver a trabajar en mayo o junio

1 respuesta
M-Bateman

#969 #970 Pues vaya :/

thirteen

#962 Eso es lo que me dijeron a mi y lo pone en el comunicado que me mando la empresa.

sPoiLeR

Me han comentado desde la gestoria que están poniendo muchísimas trabas para los ERTE y que pasado un año de todo esto repartirán regalos en forma de sanciones. Al igual que no hay ICOs ni nada preparado, todo humo.

Mayormente que la idea es que asumamos todo el gasto las pymes vía endeudamiento.

2 respuestas
Shikoku

#971 sector?

1 respuesta
thirteen

#974 La que se viene después va a ser brutal....

2 respuestas
L

#975 Sector calzado, con una de las mejores empresas de la ciudad

1 respuesta
N

Que fácil es decir "quédate en casa gilipollas" cuando eres un funcionario del estado o puedes cobrar el paro. Habría que ver que opinan los que su comida depende de si van a abrir su pequeño negocio o no.

5 1 respuesta
jinamar1984

#976 el problema no es ahora ( q ya es grave ) sino despues, cuando pasen los 6 meses de recoger al empleado del ERTE, si la empresa a tenido suerte de readmitirlo sino a quebrado antes, la de ERES despues de esto va ser como los cromos de Panini

1 respuesta
thirteen

#979 Pues ya te digo puff, la ruina esta por venir si...

Gustioz

#974 #976 #977 #977 #978 pasaros por aquí y discutamos amigablemente con los funcionarios que poco menos nos consideran traidores a la patria.
https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/erte-para-funcionarios-649828

2
L

Por suerte, nuestra empresa no ha hecho ERTE. Simplemente se ha cerrado por cese de contrato, sin acogernos a ninguna ayuda. Pero se vuelve a trabajar en mayo-junio, para cuando haya actividad.

Vamos, que se ha cerrado por cese de actividad. Suerte a los demas

1 respuesta
U

#982 ¿Pero no era la empresa de tu madre?
Pues en este caso un ERTE estaría justificado.

1 respuesta
L

#983 Es que la empresa la gestiona para los que trabanamos, porque ellos saben de papeleos.

La solución que han dado es pasar a los empleados fijos, a fijos discontinuos para que así puedan cobrar el paro. Que eso se puede hacer en casos de cese de actividad. Pero lo fácil sería pedir un ERTE y chupar del bote.

Nosotros volveremos en mayo-junio, según tarde el estado de alarma. No podemos tener la empresa abierta para los fijos, sin generar ingresos en la empresa de calzado.

Supongo que cada sector será diferente, pero creo que la medida que han tomado en nuestra empresa es la correcta. Al ser de calzado, no se puede hacer teletrabajo y dependemos mucho de que se hagan pedidos.

Creo que en nuestro caso la medida es justa. Hacer un ERTE en una empresa sin la seguridad de tener pedidos hechos, es la ruina

karlosin

#946 si no va a pasar, al final va a ser compensación, ni les gusta a los empresarios ni les gusta a los trabajadores.

O

Espero que después se estudie bien la situación de las empresas que se han acogido a los ERTE y las que no cumpliesen, y se hayan aprovechado de la situación, las crujan hasta que no sepan de dónde sacar el puto dinero para pagar.

2
-tarkens-

Y alguna empresa haciendo ERTE pero siguen trabajando todos desde casa, tela aprovecharse asi de la situación...

1 respuesta
FUNnn

#987 Se supone que trabajo, no permite ERTE en donde se puede teletrabajar

1 respuesta
-tarkens-

#988 No, hicieron ERTE en cuanto pudieron e hicieron que sus trabajadores siguiesen en casa
Asi se ahorran un dineral a costa de tal fraude

3 respuestas
Letalius

#989 pues denuncia

2