El hilo de los fumadores de cannabis.

Chola

#8910 Dices que le dijiste que la cortase y la metiese en un tupper, ahí esta el problema, cuando cortas, empieza la parte del secado, donde dejas secar la planta en un lugar oscuro y con una humedad no superior a 60% hasta que las ramas crujen, aprox. 15 días (dependiendo de la humedad ambiental, plantas etc) luego si, las guardas en tuppers y empieza el curado.

En el curado almacenas y reduces partiendo de una humedad aprox. del 65% controlandola con un higrómetro, abriendo cada día un par de minutos hasta un 62% y ahí solo lo abres para que el oxigeno se renueve semanalmente y los procesos metabólicos de la planta sigan, o en caso que la humedad suba, y leeentamente la humedad se ira reduciendo, pero vigila que no baje de 58%, ya que estarás casi en el limite, al 55% el curado finaliza, este proceso contra mas dure mejor, con 3 meses curando sacas una hierba excelente.

Y ya un poco mas avanzado esta el tema de las bolsas Boveda, que mantienen durante unos meses la humedad del tarro donde las metas reduciendo o humidificando según necesidad.

1
homerbask

#8910 mas o menos lo que dice #8910 aunque sin tanto royo. la tienes que secar hasta que las ramas crujan y luego a un frasco de cristal. luego vas abriendo el bote unos minutos cada X dias para que se vaya la poca humedad que queda.

noo hace falta que midas la humedad ni nada de eso

1 1 respuesta
Chando

He visto que hay peña preguntando por vaporizadores...

Yo aparte del famoso Volcano que todos conoceréis me hice el verano pasado con un PAX... ni qué decir que es la puta hostia...

Si alguien está pensando en pillarse un vapo discreto, este es el suyo.

La batería nunca me ha dejado tirado. Tira bastante vapor (algo caliente) y bastante sabroso. Tiene un mantenimiento muy sencillo y al no llevar partes de cristal/borosilicato no necesita recambio.

Si te haces con una transición, lo puedes poner en bongs, etc...

No dudaría en volver a comprarlo. Ganas en salud y reduces el gasto de hierba de manera muy basta...

1
Soy_ZdRaVo

#8910 pues porque para secarla hace falta que esté en un sitio aireado, no cerrado herméticamente. Eso está perdido ya, si lo fumas corres riesgo de pillar enfermedades respiratorias

1 1 respuesta
Chola

#8912 Se puede hacer como dices, es como lo hace "todo el mundo" una forma sencilla y sin comerse la cabeza de hacerlo, pero es hacerlo a ojo y lo mas probable es que la hierba deje de curarse muy pronto, o que no haga ni curado según su humedad inicial por no poner un higrómetro dentro del tarro, que no es tan difícil, a no ser que tengas mil tarros xD en cuyo caso habría que comprar higrómetros a 5€ de dx.com

El curado es la fase mas importante de todas y hay que dedicarle un poco de tiempo.

Recomendación personal para todos:

http://dx.com/p/1-9-mini-digital-lcd-humidity-hygrometer-and-thermometer-1-lr44-35061

O si tenéis pasta esto:

2 respuestas
B

#8914 hay alguna forma de saber seguro si esta bien o mal? solo a sido una semana y da bastante pena tirarla o igual la congelo y saco algo de polen o algo dame alguna opción pls

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8916 Lo mas seguro es que tenga esporas de hongos, mucho mas si ha estado una semana humeda y cerrada al vacio, no hay una manera de estar 100% seguro de que no te va a ocurrir nada. Has hecho un master en cortado y secado de hierba, piensa que al menos no la has fumado y acabado con una infeccion de vias respiratorias, its something

c4nn4b1n0l

#8857 Estoy pensando en pillarmelo, has probao ya hierba en el arizer solo? Necesitas comprar recambios? O con el pack ya vale?

1 respuesta
ZaEk

#8918 solo lo he probado con hierba xd. No necesitas recambios ni nada, se limpia fácilmente y en la caja te vienen 2 boquillas y una movida como para quemar incienso creo. Compra recomendadisima.

2
homerbask

#8915 si eres un esquisito si es mejor. pero vamos.... he estado pelando 5kg de yerba hasta ahora y aun me quedaran 500gr por pelar....
crees que hace falta tanta movida? ya te digo que hay yerba que aun esta colgada y sigue esquisita

1 respuesta
Chola

#8920 Yo digo como curar perfectamente una yerba, la yerba una vez seca ya se puede fumar si quieres... pero si quieres ganar en propiedades organolépticas, potencia... es una decisión personal.

1 respuesta
Nority

#8915 Ese tarro con higrómetro lo parte.

homerbask

#8921 si eres tan esquisito comprate una envasadora al vacio...

1 respuesta
Chola

#8923 Si envasas la yerba al vacío no se cura, se queda tal y como está en ese momento, envasarla al vacío sería cuando la hubieras curado y para que no se degradase la envasas y la pones en la nevera, lo cual esta muy bien si tienes mucha producción y quieres mantenerla mucho tiempo.

Esto es como con las autos, hay gente que dice, pues las autos me encantan! estan dpm! vale... para ti todas, pero una planta regular le da mil vueltas, pues lo mismo con una yerba sin curar y curada.

2 1 respuesta
homerbask

#8924 en fin... se envasa al vacio para que se cure sin nada de aire, en realidad es lo mismo que meterlo en un frasco solo que en frasco siempre va a haber aire. yo mantengo la yerba hasta 2 años (es lo maximo que me a durado una cosecha) en frascos y ya te digo que se cura y esta perfecta.

ya te digo si eres un sibarita esta muy bien todo lo que dices pero vamos tampoco hay que ser tan estricto

pd: en lo que si te doy toda la razon es con las autos y femenizadas

1 respuesta
Chola

#8925 Necesitas oxigeno para que el curado continúe y mantener unos niveles de humedad, nunca he envasado al vacío, pero viene a ser no dejar nada de aire por lo tanto tampoco debería haber oxígeno, y por lo tanto no continúa el curado, y claro que te puede durar 2 años, estará como el primer día, pero tampoco puedes llamar sibarita al proceso del curado con higrómetro, si es que no es nada del otro mundo! xD es como controlar la temperatura del cultivo, no hay mucho misterio ;)

1 1 respuesta
Chando

#8926 Es cuestión del cultivador.

Un amigo mío tiene en cuenta todos los detalles que das y es cierto que con determinadas variedades mima mucho todos los detalles porque quiere tener una cosecha de 10.

Yo personalmente lo valoro y es que lo hace porque le gusta más que por otra cosa. Afición pura y dura.

NeXiS

Ayer me llegó mi Arizer Solo (por fín! :D), y acabo de estrenarlo, por ahora lo que puedo decir es que esto es maravilloso.

1 respuesta
PiskR

como me destroza fumarrme un peta y que se ponga el corazon a mil, aparte de las tipicas light paranoias que me dan. Me aconsejariais dejar de fumar? o me recomendariais alguna indica potente?

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#8929 Se llama ansiedad y deberías dejar de fumar. Pero vamos, haz lo que tu veas

PiskR

#8940 Sí , sería lo mas sensato , desde luego. Espero que despues de un largo tiempo sin probar nada , pueda fumarme uno tranquilamente. Que asco :D

AmyMorgan

9 días sin fumar!! estoy hecha una campeona XDDD
mi consejo si alguien se quita de los porros y fuma yerbas fuertes con líquidos /químicos
pasaros a una yerba más floja antes de quitaros o lo vais a pasar fatal.
Una pùta semana mala que he estao...

1 respuesta
PiskR

El problema es que puedo estar bastante tiempo sin problarlo , pero al final , catapum. Pero luego llego a mi casa y estoy en la gloria xD enfin , me resignaré.

Soy_ZdRaVo

#8932 no tiene nada que ver los quimicos con el mono... posiblemente tenga mas que ver con la nicotina que con la yerba. Te lo digo porque ahora hago consumos muy raros, de fumar solo fines de semana, estar 2 semanas sin fumar y demás y no tengo mono alguno, morriña el primer dia y ya

1 respuesta
homerbask

#8929 supongo que sera con la maria no? si es en ese caso fuma hash si no reduce el consumo drasticamente, un petita pequeño por las noches cuando no tengas nada que hacer viendo una peli o similar

aunque mi recomendacion es que lo dejes

1 1 respuesta
StKK

#8935 Si le entran "paranoias" lo mejor sera que el hash ni tocarlo xD

1 respuesta
homerbask

#8936 hombre depende que hash... pero el "hachis" comercial es bastante mas flojo que la marihuana simplemente las mierdas con lo que lo mezclan.

tambien comenta que son paranoias light eso muchas veces viene provocado por fumar en sitios publicos por el riesgo etc o porque estas estresado por X motivo por eso el motivo de fumar por las noches uno pequeño cuando ya no tienes nada que hacer mas que disfrutar

1
PiskR

Thanks for the help homies ;))

PiskR

Thanks for the help homies ;))

MORUSATO

#8929 Como experiencia personal te puedo decir que en mi caso era más paranoia que otra cosa, me estuvo pasando una temporada, bajé la dosis un poco y me convencí a mi mismo que estaba todo en mi cabeza y sin darme cuenta pues se pasó, yo que tu bajaría dosis o en caso de que fumes yerba potente que consigas algo más low.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales