Hilo general: OSINT

Ninja-Killer

Ummmm, creo que voy a osintear a la vecina. Solo para probar..

covaga

no se deberia de llamar opensource?

1 respuesta
T0X1C1TY_

#32 esque resulta que eso ya significa otra cosa

1
shardas

Por fin un hilo medio interesante

brush

Justo estoy acabando de estudiar el Security+ y estaba me estaban entrando unas ganas locas de aprender OSINT , me apunto el hilo! Gracias!

1
Nucklear

#17 Durante el juego tienes pistas que puedes usar, soluciones y si te atascas hay online writeups donde explican todos los pasos a seguir.

1 1 respuesta
1mP

#36 muchas gracias! Me pille el sinister obsesión y ne quedé atascado en lo de la PGP Key 😂 me servirá lo de los writeups

1 respuesta
Nucklear

#37 Es mejor cuando te quedes atascado que busques en Google por ejemplo para eso PGP key store, o PGP database sin mirar más porque si no te meten spoilers

ApeLord

Pillo sitio

1mP

Hoy he encontrado está web que trackea perfiles de Instagram, puedes ver a que da likes y cosas así:

https://snoopreport.com/es/

No la he usado y no sé cómo de legítima es, pero parece que vale 1€ a la semana. La única pega que he podido encontrar por ahora es que, obviamente, solo trackea cuentas que estén públicas.

De todas formas, hace un tiempo con Maltego pude descubrir los comentarios de una cuenta privada de Instagram que hacia en páginas públicas, la cosa es que creo que el transform de Maltego que use esa vez cambio un poco y no sé si sigue pudiendo trackear comentarios de esta forma.

Alguien puede confirmar?

KIIM

Queréis un reto?

OSINT del posible anuncio de Half Life 3.

Ahí lo dejo.

1 respuesta
T0X1C1TY_

#41 eso es llegar a la conclusión antes que investigar los datos, funciona al revés la cosa

27 días después
1mP

Fui a la biblioteca hoy y ojeando libros en la sección de informática encontré este que tenía buena pinta:

Ingeniería social: La ciencia de la piratería humana.

Lo he encontrado versión Kindle por 6 euros. 400 páginas.

Muy recomendable con bastantes, es un manual de aprendizaje con ejemplos chulos y con referencias. (Llevo el 10% solo pero promete)

TRippY

Había un programa basado en esto para hacer búsquedas profundas de gente, pero no sirve para nada si no tienes ciertos datos y lo que acababas recabando era lo mismo que podías sacar tú mismo a base de explotar las RRSS o Google con documentos de becas/examenes/oposiciones. Creo que era Maltego sí

2 1 respuesta
1mP

#44 si, exacto. Hay una versión de pago y una de la comunidad. Está bastante bien y creo que es herramienta main de los OSINTers.

Yo la usé hace un tiempo y conseguí ver los comentarios que ponía una cuenta privada en posts públicos de Instagram mediante uno de los plugins.

El tema es que hay que saber usarla bien para sacarle todo el jugo.