Hilo general política: Corrupción

Normas

  • Si no vais a aportar algo relevante al hilo, no postees.
  • Se puede comentar y debatir sobre una noticia publicada siempre desde el respeto sin hacer burla, desprecios o descalificaciones.
  • No a los comentarios tóxicos. Directa o indirectamente ya sea hacia usuarios, votantes de un partido o de una ideología.
Contractor

#86 no lo verán tus ojos

Contractor
Contractor

Y que no se ilegalice o se suspenda esto…

1 respuesta
M0E

#123 Que bandas criminales se puedan presentar a las elecciones era un triunfo de la democracia la semana pasada.

doogie780

Es un canteo el 0 recorrido que tiene esto y lo "gravísimo" que es el asunto del racismo con un puto moñeko de fúrgol

Menuda puta distopía de mierda nos toca vivir

1 respuesta
Contractor
1 respuesta
Nerviosillo

#125 Lo de Vinicius les ha venido como Dios.
Espero que salga algo interesante de la investigación. Como el gobierno la paralice o algo...

1 respuesta
Ulmo

#126 Jamás hubiese imaginado que Marruecos podría estar implicado.

#127 Esta es, de largo, una de las noticias más relevantes de lo que llevamos de año, con unas implicaciones gravísimas si se demuestra que un gobierno extranjero ha intentado adulterar nuestras elecciones. Pero por alguna extraña razón no se le da casi relevancia, que haya coincidido con lo de Vinicius no hace más que acrecentar la vergüenza de sociedad que tenemos.

Deberían anular las elecciones en Melilla y volver a montar otras en unos meses bajo estricto control policial/judicial.

2 respuestas
Nerviosillo

#128 E ilegalizar a los implicados después de la investigación.
Ya es la segunda vez que pillan a CpM, tenías a Moha diciendo que había que votar en masa a CpM y ahora los vínculos que ha captado el CNI, y además parte de la cúpula del partido implicada.
Súmale Pegasus y lo de Sáhara, por si fuera poco.

Ilegalización, recrudecer las leyes con respecto al voto por correo, más medios a la policía y a tomar por culo.

Y no te digo ya a nivel diplomático e internacional. Habría que denunciar esto en Europa pero ya.

JoramRTR
#128Ulmo:

Deberían anular las elecciones en Melilla y volver a montar otras en unos meses bajo estricto control policial/judicial

100% de acuerdo y ahora me pongo en modo nazi, los unicos que votan en las elecciones son los españoles, me da igual que tengas permiso de residencia, sin nacionalidad, o al menos sin ser de la union europea, no se vota.

Soy_ZdRaVo
Soy_ZdRaVo

Hay que ilegalizar a la PSOE

3 respuestas
Nerviosillo

#132 Ilegalización de todos los que hayan comprado votos, es sencillo.
Y si al final solo nos quedan partidos meme que votar, pues se vota partidos meme.

Ulmo

#132 A ver, es grave, pero estamos hablando de una ciudad de 7000 habitantes, un pueblo grande. Entiendo que en estos casos sea más fácil encontrar a un alcalde tentado de comprar un puñado de votos y perpetrarse en el poder sea del partido que sea.

Es muy distinto que una potencia extranjera intente colocar a la cabeza de un territorio a gente afín a dicho país extranjero que además es considerado como bajo disputa por dicho país. Es que ya ni hablamos de financiar a un partido, que sería igualmente grave pero puede discutirse la independencia del mismo, hablamos directamente de adulterar unas elecciones.

No creo que debamos entrar en el "y tú más" en un asunto así.

2 respuestas
BeTiS

En algunos partidos solo hay que corruptos: Cárcel para los implicados y suspensión del partido para esas elecciones (como poco).

Nerviosillo

#134 No hay "tu más". Es compra de votos.
Lo de CpM es más grave por Marruecos? Si
El PSOE, el PP y quién sea debería ser investigado por esto, y quizás ilegalizado según lo que salga de la investigación? Desde luego.
Y no digo ya el no dejarles presentarse a elecciones en esas localidades hasta terminar las investigaciones.

PD: En Melilla el PSOE también ha sido condenado por compra de votos, no es algo nuevo.

1 respuesta
Contractor

#132 todos

Lexor

Que feliz voy a ser votando al partido político que pida ilegalizar al psoe

Contractor
1 respuesta
ClaudeS

#139

Lexor

Esto es verdad ???

BuLLeT_AZ

#134
Precisamente cuanto más pequeño es el pueblo más fácil y repetitivo es el tema. Que la de "si me votas te pongo un contenedor + alumbrado publico aqui" , "si se te cae mi papeleta en la urna le hago un sitio a tu familiar en el ayuntamiento" y similares siguen pasando a día de hoy por muy surrealista que parezca. Es un premio muy repartido para todos los partidos, pero por los casos que conozco más cuando es algún alcaldillo independiente que ya han peinado de algún partido grande.

Related a lo de Ceuta y para los más veteranos del foro... ¿Me estoy cruzando yo o un tema bastante parecido a este salió cuando fue toda la movida del GIL? Además de los tránsfugas, me quiere sonar algo de compra de votos también.

1 respuesta
Lexor

#142 no se a que te refieres con Ceuta pero al psoe y al partido de Melilla ya les pillaron haciendo esto en el 2008.

Es más, el de Melilla estaba sancionado hasta 2024 y le interesa repetir las elecciones para poder presentarse

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#143
A que soy retrasado y he puesto lo del Gil en Melilla y esta mierda de ahora en Ceuta.

Juni

Una pregunta, por qué los que persiguen el fraude electoral desde hace 72h (oye, que a tope con eso, pero ahora les interesa a los mismos) se les ha pasado esto?

No sé, si perseguís el fraude electoral que sea CUALQUIER FRAUDE, no sólo el que vuestro jefe quiere.

Y ojalá que a todo el que pillen, aparte de inhabilitación, acaben en la puta cárcel.

2 respuestas
Nerviosillo

#145 Cállate, anda, guapo
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-general-sobre-elecciones-municipales-autonomicas-encue-699378/4#97

Por eso decía que había que hacer un hilo único para el tema del fraude electoral, porque es muy grave y extenso como para tenerlo en el hilo cajón de sastre que es corrupción. De hecho yo considero corrupción el robo desde las instituciones, y veo esto bien distinto (algo externo), pero esa es mi opinión.

2 respuestas
Juni

#146 ¿Por qué no le has dicho que se callen a todos los que ponían los demás casos?

Se te ve el plumero, además de ser un maleducado de cojones. No te molestes en volver a quotearme, que por lo que sea no me va a salir la notificación.

PD: Mandando a callar por internet, ains... jajajaja

1 respuesta
Lexor

#145 las elecciones en Melilla deberían repetirse y se debería cambiar el sistema de Voto por correo.

1 respuesta
Nerviosillo

#147 No pasa nada si patinas, bro. Es normal.
Puede resultar un pelín humillante ir a por lana con borderías como las que pones en tu post acerca de los que veniimos denunciando esto y salir trasquilado porque llevamos horas hablando de ello.

Tranqui, que si pica es que está sanando.

Juni

#148 Totalmente de acuerdo.