Hilo general política: Corrupción

Normas

  • Si no vais a aportar algo relevante al hilo, no postees.
  • Se puede comentar y debatir sobre una noticia publicada siempre desde el respeto sin hacer burla, desprecios o descalificaciones.
  • No a los comentarios tóxicos. Directa o indirectamente ya sea hacia usuarios, votantes de un partido o de una ideología.
Lexor
Soy_ZdRaVo

#146 abre un hilo si tienes tiempo.

Lexor
senzye

Dios mío está saliendo un pozo de mierda histórico, no?

B

:eyes:

1 respuesta
Contractor

#155 Don Psoe

Lexor

Hay que prohibir al PSOE

JoDeR

Por lo menos, dentro de lo malo, me alegra de que el sistema funciona y salen todas las irregularidades a la luz.

2 respuestas
Nerviosillo

#158 Que va a funcionar.
Llevan años abusando de esto, y ahora que se descubre y empieza a mancharse cada partido empiezan a sacar las pruebas que tienen de cada uno de su rival.

No llega a salir lo de Melilla y esto no lo hacen público. Es repugnante.

1 respuesta
JoDeR

#159 quiero pensar que no pero indudablemente algo falla en el voto por correo cuando se está viendo la facilidad de fraude que hay

Otro más.

1 respuesta
BeTiS

No hay unas elecciones sin casos de compra de votos. Casualmente siempre se benefician los mismos mafiosos partidos políticos. Si no se hace nada para remediarlo por algo será.

Nerviosillo

#160 Piensalo un poco. ¿De verdad han decubierto el agujero para estas elecciones y de golpe todos los partidos (los más enquistados en el sistema, más bien) se han puesto a comprar votos a la vez?

No hombre, no. Llevan años con esto.
El PSOE y el PP los primeros, y las escisiones los segundos porque ya venían con la lección aprendida. Aquí no se salva ni cristo.

Te pensarás tu que feudos estilo Marinaleda (me refiero a feudos estáticos, Marinaleda es solo un ejemplo) donde siempre siempre gobierna el mismo alcalde se mantienen por arte de magia pese a las crisis y pese a todo.

1 respuesta
Ulmo
#136Nerviosillo:

El PSOE, el PP y quién sea debería ser investigado por esto, y quizás ilegalizado según lo que salga de la investigación? Desde luego.
Y no digo ya el no dejarles presentarse a elecciones en esas localidades hasta terminar las investigaciones.

Lo segundo estoy de acuerdo, lo primero depende si forma parte de una estructura a nivel nacional, no creo que debamos ilegalizar partidos nacionales por actitudes independientes de alcaldes random. Otro asunto sería si se descubre que a nivel nacional existía una estructura destinada a ello.

Pero sí, el castigo debería ser más severo y por ejemplo, anular la candidatura a dichas elecciones y que todos los votos a dicho partido contase como nulos, por ejemplo.

1 respuesta
Nerviosillo

#163 Incluso inhabilitarlos de presentar candidatura durante X elecciones a dicha localidad como castigo. Tiene que ser severo esto, y no una broma a repetir cada 4 años a ver si cuela.
Y por supuesto carcel X años e inhabilitación de por vida a quien cazen.

Thouy

#162 Aquí quiero hacer un ligero matiz: es algo que personalmente me espero en pueblos, no en ciudades. Básicamente, porque a 100 € por voto o agilizando un par de permisos/licencias puedes dar un vuelco electoral, mientras que en una ciudad no. O necesitas gastar despropósitos de dinero, lo cual es más fácil de rastrear y pillar, como ocurre en Melilla. Por lo general, en ciudades, yo lo he visto enfocado a permisos de obra, o negaciones de concesiones de permisos en favor de A o B (yo lo he visto incluso para ciudades grandes, donde si no gobierna el mismo partido que en la comunidad, no te van a dar jamás los permisos para montar un colegio u hospital, y si queréis podemos dar ejemplos). Lo peor es que encima las nuevas leyes se diseñan explícitamente para mantener ese statu quo de mierda. Y si por lo menos fuera útil, pues todavía, pero ya tenemos injerencias hasta de Marruecos, que es el enemigo nacional nº 1.

1 respuesta
Nerviosillo

#165 En según que provincias, con votos puedes ser capaz de rascar restos y pillar un diputado, ojito, pero mayormente te doy la razón.

Lo de Melilla ha sido el Moha yendo a lo bestia porque etá terminal y sabe que en cuanto pille trono el zoomer de su hijo le van a montar guerra civil (sobretodo cuando el chaval está influido por su madre, de corriente más progresista).

DunedainBF

Esta mañana alguien me ha avisado de que para las 12 de la mañana Prisa estaría publicando cualquier noticia, por muy trola o manipulada que fuera, sobre fraude electoral del PP.

Son las 10 y ahí están.

2 respuestas
Lexor

#167 tres capas de calzoncillos y miente miente que algo queda, yo estoy esperando alguna fuente alternativa a elsaltodiario, eldiario o la ser

Karch

Me espero a que confirme el debate o okdiario

B

#167 el Nostradamus de nuestros tiempos. Que te haga la quiniela que vas to the moon. A 3 días de las elecciones los medios soltando mierda en favor de quien les paga... Woao!

Nerviosillo
Contractor

[media]

[/media]

senzye

Al final de todo esto este domingo, si no es demasiado para algunos ejem moderadores, se debería hacer un hilo recopilación de todos los casos de corrupción de estas elecciones. No jodas que no da para hilo (otra cosa es que no interese).

1 respuesta
BeTiS

Demostrado está como respetan algunos partidos la democracia y la ley.

1 respuesta
Nerviosillo

#173 Lo suyo sería hacerlo hoy antes de la jornada de reflexión.
Para reflexionar, precisamente xDD

1 respuesta
challenger

#174 #175 No se va a poder porque no se quiere que se sepa.

JoDeR

Pues se le ha dado poco bombo a esto, no? Que igual no es nada porque estamos en pre campaña pero sorprende que no le esten atizando mas al PP por esto.

Por cierto, el PSOE los echa, del PP nos tenemos que tragar sus negativas como Imbroda y darlas por buenas. Pero la trama es la del PSOE, los sectarios van fuertes.

1 respuesta
Nerviosillo

#177 No se le ha dado bombo porque no son las elecciones andaluzas, básicamente.
En Andalucía se voto el año pasado.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#178
Da para irse al hilo y empezar con los retratos, no me lo negarás Xd

1 respuesta
Nerviosillo

#179 Puedes ir a reirte de los voxeros que decían que había sorpasso, que eso siempre es gracioso xDD

1 respuesta

Usuarios habituales