El hilo de los Indecisos. Elecciones generales 26 Junio

ArKan0iD

#119 de nuevo, arreglar cosas del pais es muy general.
hay cosas que para algunos ya estan bien y para otros no. hay maneras muy diferentes de poder arreglar un pais.

Si eres indeciso, o bien tienes uno de los 4 grandes partidos con ideales muy cercanos al tuyo o, en mi opinion, lo mejor es votar al partido mas cercano, sin tener en cuenta su importancia en el ámbito politico.

por cierto, no necesito negritas, sé leer xD

#120 y dentro de 4 años, dejarias de ser autónomo? xD

1 respuesta
B

#121 Si me hago autonomo es porque nos quitarian la cuota, entonces tengo volumen de trabajo o no lo tenga, me daria igual. El problema es que te cobren una cuota sin tener ningun ingreso.

1 respuesta
ArKan0iD

#122 si estoy de acuerdo con eso, pero una vez cambien de nuevo el gobierno que? dejarias de serlo porque tendrias que volver a pagar cuota?

me parece una chorrada lo de: si sale tal, me hago cual.

si quieres serlo lo vas a ser ahora, antes y después. con mas o menos penúrias, pero lo serías.

2 respuestas
Kirs90

#123 Pero tio, ¿qué visión más pesimista tienes de todo?

Primero no votar al menos malo porque no estamos seguros de que vaya a serlo.
Ahora no votar lo que nos beneficia porque a lo mejor luego volvemos a cambiar de gobierno.

Tu cerebro va pasado de vueltas, déjalo descansar.

1 respuesta
B

#123 Me gustaría entender mas por qué te parece una tontería que si me quitan una cuota mensual me hago hago autonomo (debido a las facilidades), y si me hacen pagar "X" al mes no me interesa (debido a las dificultades) porque necesito un volumen de trabajo minimo para pagar la cuota (que no mis facturas).

1 respuesta
ArKan0iD

#124 pesimista? entiendes la definición de pesimismo o mis comentarios los entiendes completamente al revés?

Estoy diciendo que convertirse en algo por los resultados de las elecciones es tonteria. Si quieres ser autónomo lo vas a querer ser siempre, esté el PP, PSOE o Podemos, no? o te falta personalidad? hay miles de autónomos ahora y más que se irán creando sea quien sea el presidente, porque no vas a ser uno de ellos?
Donde está el pesimismo aqui?

Lo de no votar al menos malo es, por decirlo de otra manera, votar tus ideales, independientemente de la importancia del partido.
Das tu apoyo a lo que realmente crees y de que forma te gustaría solucionar los problemas del pais
De nuevo, donde está el pesimismo aqui?

Si luego tienes la suerte de que uno de los partidos grandes se acerca bastante a tu forma de pensar, y prefieres usar el voto útil, perfecto. Pero lo de votar en blanco es una gran tonteria para mi.

#125 depende de lo que signifique ser autónomo para ti y el tiempo que llevas queriendo serlo.

Si cambia el gobierno y te facilitan las cosas, perfecto, adelante. pero que pasará cuando tengas que volver a pagar cuotas dentro de 4 años (posiblemente)? dejarás de serlo?

lo de ser autónomo va como las ofertas el supermercado? cuando hay oferta, aprovecho pa comprar y luego ya nada? eso es lo que no entiendo yo

2 respuestas
Kirs90

#126 Pesimista porque todo lo ves malo.

Y claro, lo mismo es querer ser autónomo pagando una cuota de 300€ que una de 40€, por ejemplo.

No hay mucho más que decir hasta que no puedas entender esto.

1 respuesta
ChaRliFuM

#120 ¿Tú ni te has leído los programas electorales para los autónomos no? xD

Porque, entre otras cosas, Podemos eliminaría el sistema de estimación objetiva (sí, lo pone en su programa), ahora súmale lo que quieren recaudar a mayores por el IRPF....

Si tienes intención de ser autónomo hay opciones mejores para votar.

B

#120 no puta idea tienes de lo que significa ser autonomo y lo que se paga, pero tu vota a quien quieras faltaria mas

edit: podemos es un kanker para los que tienen un negocio, y si en lugar de 1 tienes 2, es kanker terminal

1 respuesta
ArKan0iD

#127 votar y apoyar tus propias ideas y tu forma de ver las cosas, es verlo todo mal..ok, no hay mucho más que decir.

sigues sin entenderme con lo de autónomo. debo estar espeso hoy pa explicar cosas, sorry

B

#126 Si me dificultan las cosas hasta el punto que gasto mas que ingreso, está claro que me daré de baja como autonomo. No se que dudas ahi. ¿Tu mantendrias un puesto de empleo que no te paga las facturas?...

#129 Sabrás tu la idea que tendré o dejaré de tener... y no hace falta que me digas que vote a quien quiera, si te parece voto a quien me digas tu, señor de las ideas magnificas.

2 respuestas
ArKan0iD

#131 no se tú, pero yo tengo entendido que ser autónomo no es algo que se suele conseguir y quitar cada 4 años, dependiendo de quien gobierne.

Aunque si tu forma de ser autónomo es un: ahora si, ahora no, ahora no, ahora si, etc...
entonces nada que decir, naturalmente. es respetable.

2 respuestas
B

#132 Eres tú quien partiendo de la idea de que en 4 años vamos a cambiar de gobierno y el nuevo gobierno va a volver a poner las cuotas de los autonomos, en contra de lo que se hace en el resto de Europa, yo voy a dejar de hacerme autónomo.

Ya te lo he explicado. ¿Mantendrías un puesto de empleo que no te paga las facturas? Responde a esto.

1 respuesta
B

#131 primero, tu no te puedes dar de baja como autonomo porque a ti te salga de los cojones, y si el negocio te va bien un mes y facturas mucha pasta, viene pablemita y te quita el 55% de una zascada, ahora paga todas las deudas que tienes

#132 No, no es que sea respetable, es que tu no puedes darte de baja de un dia para otro, hay requisitos

2 respuestas
ArKan0iD

#133 bueno, eres tú el que está esperando a que gobierne Podemos (quitan cuotas pero suben impuestos..) para convertirte en autónomo... (personalmente, dudo que llegue a pasar)

Yo a ti te veo como: anda, ahora bajan cuotas para autónomos, voy a probar suerte a ver que tal me va..

A tu pregunta, si realmente no me paga las facturas, doy por hecho que ese trabajo no es viable para mi, o que estoy gastando por encima de lo que me puedo permitir. He de arreglar una de las dos cosas.
Lo logico es apretarse el cinturón mientras buscas algo mejor, pero sigues currando ahi para un minimo de ingresos.

Siendo autónomo (supuestamente de lo que quieres, pa eso te haces autónomo), solo te queda currar el doble que antes pa mantener tu vida o bajar tu calidad de vida y reducir gastos.

#134 no sé que requisitos son, pero imaginaba algo asi. Por eso decia que no creia que fuera algo de quitar y poner, dependiendo del gobierno de ese momento.

1 respuesta
Zegatron

Estoy indeciso, pero no porque no sepa a quien votar sino porque no se si votar.

Me debato entre mantener mis ideas y votar a un partido que las represente (esto no existe en el estado español y los que existían los ilegalizaron y encarcelaron a sus dirigentes) o dar mi voto a UP cediendo en mis ideas.

Ahora mismo no sabría que hacer.

3 respuestas
B

#134 Como veo que lo sabes todo, te voy a preguntar, ¿te quitan el 55% a partir de cuanto?
¿He dicho en algún momento que me vaya a dar de baja de la forma que tu dices, es decir, de un dia para otro?

#135 ¿Que es lo que dudas? ¿Que Podemos llegue? ¿Que den facilidades? ¿O que yo me haga autonomo? Saca la bola de cristal.

No si ahora va a resultar que todas las empresas han hecho un estudio de mercado y sabían de antelación que iban a tener un negocio rentable.

1 respuesta
Kirs90

#136 Posibles problemas de inmigración y feminacismo (UP) VS Absoluta corrupción culpable de estar donde estamos.

You know, al menos pensar sobre lo menos malo.

1 respuesta
B

#136 Yo esta vez no iré a votar, ninguno piensa como yo, el más semejante es ciudadanos, pero yo estoy a favor de la autodeterminación de un pais, o almenos darle mas independencia a las comunidades autonomas que quieran

lo que no hare sera votar a un partido que piensa el 50% de las cosas que pienso yo, no lo veo adecuado

2 respuestas
B

#139 Pues vota a Podemos.

1 respuesta
ArKan0iD

#136 en mi opinión, deberias votar al que mas se asemeje a tus ideales, si bien no coincidan del todo (cosa imposible, la verdad).

Ahora bien, si ningun partido supera siquiera el 50% de coincidencia contigo, entonces si que me plantearía el voto útil

Viendo que quieres votar, el voto nulo queda descartado en tu caso.

#137 que Podemos llegue a gobernar, pero eso es opinion personal. No necesito bola de cristal.

Y si, las empresas hacen estudios para ver si su negocio tiene futuro. Pueden acertar o fallar, pero al menos estudian el mercado.
Si no sabes ni eso...dejemos aqui el tema entonces.

1 respuesta
B

#140 yo no vuelvo a votar a partidos con una P en el nombre tete

Yo en realidad votaria a democracia y llibertat, pero al que han puesto de portavoz pff...

2 respuestas
ArKan0iD

#142 y no hay ningun otro partido que no sea de los 4 grandes hoy dia, que ofrezca tus ideales?

1 respuesta
B

#142 Pues a escaños en blanco, el partido cannabico, los verdes, compromis o quien sea

Pero C's no porfavor!!

2 respuestas
N
#144Raikkoh:

Pero C's no porfavor!!

Ahí, ahí, haciendo campaña. En fin...

1 respuesta
ArKan0iD

#144 Y porque no?
no puedes prohibir a alguien votar el partido que quiera.

2 respuestas
Kirs90

#146 No hay ningún problema en pedirle a alguien que no haga el tonto con el futuro del país en juego.

1 respuesta
B

#143 Lo más ''afín'' a mi es CIU, bueno, antigua CIU, ahora se han cargado el partido imho.

#144 Jajajjajaja, bueno, ya dije que comparto muchas cosas pero creo que no las suficientes, podrás dormir tranquilo

Si que pensé en escaños en blanco tbh, no lo sé, yo siempre fui a votar y es la primera vez que dudo en ir, supongo que habrá mucha gente como yo

1 respuesta
Zegatron

#138 Podrías explicarme que problemas de inmigración o feminacismo (wtf?) puede crear UP de alcanzar el poder.

Lo que sabemos es como y para quien gobiernan PPSOE: Privatizaciones, ETT´s, disminución de derechos laborales (negociaciones colectivas cercenadas, indemnizaciones recortadas etc etc etc) de derechos personales como el de manifestación, expresión etc etc, ley suelo con sus consecuencias, economía basada en construcción y turismo, intervenciones militares... la lista podría llegar a la luna y ni si quiera estoy diciendo nada ilegal, ni corruptelas ni terrorismo de estado, ni nada porque entonces me paso internet.

UP nunca ha gobrenado, sus propuestas nunca se han llevado a cabo, asi que es dificil decir que efectos tendrán.

Absténganse los que vengan a decir que en Venezuela y Cuba ya se ha probado y ha fracasado, ya sabemos el mantra de sobra.

1 respuesta
kerzha

#120 Si precisamente es C's el que más medidas de apoyo a los autónomos tiene.

Podemos o ganas -1000€ al mes o ser autónomo va a ser freírte a cotizaciones e impuestos. Que me digas que votas a Podemos por otras cosas, lo entiendo, pero no precisamente por el apoyo a pymes y autónomos.

1 respuesta