El hilo de los Indecisos. Elecciones generales 26 Junio

ArKan0iD

#147 entonces porque la gente vota a Podemos? porque siguen haciendo el tonto con el futuro del pais?

#148 personalmente creo que el voto en blanco es el peor de todos. antes que eso usaria el voto útil, por lo del menos malo, pero como ultimo recurso.

1 respuesta
Zegatron

#139 Echa un buen vistazo a los programas de cada partido, cogelos con pinzas, mira lo que han hecho los que han prometido y luego gobernaron, puede que encuentres algo que te guste, no al 100%, pero quizás cercano a tus ideas.

1 respuesta
B

#145 tú callate que llevas a Rivera en el avatar.

#146 Porque el quiere un partido que vote por la autodeterminación de los pueblos de España, y ni C's, ni PP ni PSOE quieren independencia de nadie.

Bueno por eso y porque rivera miente mas que habla.

1 respuesta
Shaoko

Estoy dudando entre mantener mi voto a Podemos o votar a algún partido pequeño, voto nulo o en blanco (Aún no me queda del todo claro cuál es el que menos favorece al PPSOE). También he estado pensando en votar a Ciudadanos porque se les ve comprometidos con aumentar el número de plazas de la oposición que quiero hacer, pero luego recuerdo que ese partido es cáncer y me vengo abajo.

UP me parece la mejor opción de lejos entre las 4 que hay, pero es que luego veo algunas cosas que madre mía... Básicamente estoy esperando a que en estos días jueguen alguna carta que me quite las dudas, así de jodidas están las cosas.

1 respuesta
ArKan0iD

#153 debe ser que PI no miente xDD

Creo recordar que en el Deb4te, PI decia que luchaba por la unidad de españa, aunque de forma diferente al resto. Luego Rivera le sacó lo del cartelito con lo de Ada Colau apoyando el independentismo

#154 lo que sea menos voto blanco, éste solo favorece a los mas grandes y en este caso son PPSOE.

El nulo es si estás en contra de la democracia.

Yo votaría al partido que más te convenzca, sin importar su tamaño o importancia politica.

1 respuesta
Kirs90

#149 Problemas reales no lo sé. Pero las medidas al respecto sí que son bastante polémicas.
En cuanto a lo de la inmigración me refiero a que sí ya nos cuesta tener para nosotros, ¿qué pasará si se ponen en plan generosos con todo el mundo que acuda a nosotros?

Y lo del feminacismo, es que parece que garzón está muy puesto en el tema del machismo y tal, puede que hasta un extremo no sano. Y me preocupa las leyes que pueda hacer al respecto, en plan, si le tocas un pelo a una chica sin que ella te diera permiso, es violación y te vas 3 meses a la cárcel.

#151 La gente vota a Podemos porque son los que más a cuchillo van a por toda la podredumbre de la política actual.
Y cuando Ciudadanos está dispuesto a pactar con el PP, creo que está más claro que el agua qué voto denota hacer el tonto y cuál no.

2 respuestas
ArKan0iD

#156 claro, que Ciudadanos quiera pactar con el PP denota todo eso, pero que Podemos se la esté chupando todo el rato a PSOE no denota nada xDDDD

vete con el cuento a otra parte, gracias.

por otro lado, estaria bien que dejaras de insultar y llamar tontos a cualquiera que no vote Podemos.

1 respuesta
Latted

#120 Chiste del día, habria que verte de autonomo sin tus queridos derechos laborales.

1 respuesta
B

#150 Eso es lo que me gusta de C's, el chico ha dicho que apoyaría a podemos por lo de los autónomos, y nada mas lejos de la realidad, el único que ha propuesto medidas a considerar es C's, podemos es casi que el polo opuesto a abrir una pyme, como un mes te vaya bien mejor que no declares la pasta, sino flipas...

Pero dudo mucho que vote a C's, no soy para NADA conservador, y C's lo primero que hará será pactar con el PP...

#152 Miraré los programas electorales de los partidos más pequeños (pacma(, que la verdad es que no me los miré

1 respuesta
P

los de podemos no se aclaran ni entre ellos, cada uno va con ideas diferentes

B

Madre mia los cms como estan, exagerado.

Yo no tengo claro mi voto,¿lo mas parecido a trump es?

1 respuesta
B

#155 Es que para mi querer a las comunidades autonomas es tambien, darles libertad de elección. Me hace gracia cuando España habla de que no quiere que se independice Cataluña, cuando España tiene una dependencia a Cataluña peor que a las drogas, y eso si es un problema...

Porque si la economia de un pais depende en su mayoria de la economia de una sola comunidad autonoma...

2 respuestas
Von_Valiar

#158 Si, es llegar Podemos y le viene la idea de negocio a la cabeza. Por obra y gracia de Dio...iglesias.

1 respuesta
ArKan0iD

#159 http://aquienvoto.org/

xD

#162 estoy de acuerdo en que dar algo de libertad de elección es bueno y ayudaría en ciertos aspectos. Pero donde acaba esa libertad? Si luchas por la unidad de España, hasta que punto debes dejarles decidir su independiencia sin tener en cuenta el resto del pais?

3 respuestas
B

#164 lo hice hace tiempo, me salió C's y ERC, fiabilidad 100%

1 respuesta
Hiervan

Pff... pues yo no sé a quién votar, las elecciones pasadas voté a Cs pero la verdad es que no me gusta para nada el camino que ha escogido de atacar masivamente a Podemos pudiendo lograr grandes cosas junto a éstos si tanto uno como otro cedieran en algunas cosas. Ahora Rivera se ha encaminado hacia la hipocresía y el populismo barato, cosa que me separó de Podemos. Los demás partidos me parecen igual de hipócritas, btw.

¿Algún partido pequeño que valga la pena? En caso de no haber: ¿Voto nulo o en blanco?

1 respuesta
Kirs90

#157 Ciudadanos va de 'regeneración política y partido del cambio' y quiere pactar con el PP.
Sí, ser idiota denota ser idiota.

UP dice de pactar con el PSOE porque como no va a obtener mayoría absoluta, no van a poder gobernar de otra forma, y porque supuestamente es un partido de izquierdas, y dado que Sánchez es un pusilánime, posiblemente más influenciable.

No lo hace ni con Ciudadanos ni con el PP porque son la misma mierda de siempre.

1 respuesta
B

#162

Pero si esta quebrada xDDDD
La dependencia la tendra la larte que tiene las deudas, no si ahora encima de robarnos todos los meses tenemls dependencia de ellos.Juas

Postmortem

Abstención

ArKan0iD

#165 igual han añadido nuevas preguntas y cuadra más ahora, no se xD
Al acabar el test puedes ver donde compartes ideas y donde son diferentes con cada partido, y creo que tiene bastánte logica

#166 voto nulo es contra la democracia.
voto blanco es dar tu voto al partido que gane, luego te da igual quien gane.

#167 "UP dice de pactar con el PSOE porque como no va a obtener mayoría absoluta, no van a poder gobernar de otra forma, y porque supuestamente es un partido de izquierdas, y dado que Sánchez es un pusilánime, posiblemente más influenciable."

C's dice de pactar con el PP porque como no va a obtener mayoría absoluta, no van a poder gobernar de otra forma, y porque supuestamente es un partido de centro-derecha, y dado que Rajoy es un pusilánime, posiblemente más influenciable.

como puedes observar, tus gilipolleces se pueden aplicar a cualquier caso. Sigues insistiendo en que si lo hace Podemos está bien, y si lo hace C's está mal.

Al menos, tén un poco de personalidad y no dejes que te coman tanto la cabeza...

1 respuesta
OwNeaDoR-T

La mejor forma de decidir por un partido u otro es coger los cinco temas que más te importan y ver las propuestas de cada partido. El que se lleva más coincidencias, es el más adecuado para votar. Por ejemplo, teniendo en cuentas los temas de mayor interés actuales (economía, regeneración democrática, política interior y exterior, medidas sociales):

  • Economía: impuestos (quien los sube, quien los baja, como se financiarán)
  • Regeneración democrática: medidas contra la corrupción (propuestas de cada partido)
  • Política interior: soberanía y derecho a la autodeterminación (referendum sí o no, País Vasco y la figura de Otegi)
  • Política exterior: relación con UE y América Latina ( acercamiento, alejamiento...)
  • Medidas sociales: violencia de género, educación, dependencia (feminismo radical sí o no, mejoras educación pública, etc)

Yo con este pequeño test tengo clarísimo a quien tengo que votar.

Kirs90

#170 Mi gilipollez no se contradice, la tuya sí.

UP pacta con PSOE porque no tiene más opciones.

Ciudadanos pacta con el PP, aún teniendo más opciones y diciendo que van de partido del cambio.

¿Necesitas que te haga una redacción sobre como funciona el sentido común? ¿O crees que con esto te apañas?

2 respuestas
Zegatron

#141 Se que en parte tienes razón. Que el panorama actual puede tardar decadas en repetirse pero sigo con dos cosas en la cabeza.

La primera es mas básica y no sería la primera vez que la incumplo y es dar validez a este estado burgués con mi voto, la democracia representativa burguesa nunca dará a la sociedad los cambios que necesita, Allende es un gran ejemplo, Grecia puede ser otro. Como digo no sería la primera vez que voto pero me sigue costando bastante ir al colegio a votar.

La otra parte es la evidente, UP que es a quien me planteo votar está lejos de mis ideas y cada dia es mas socialdemócrata.

No se si le doy demasiadas vueltas, lo mismo si.

1 respuesta
ArKan0iD

#172 aja..de nuevo el tipico: lo que yo digo es correcto, lo tuyo no.

podemos es bueno, el resto es malo.

C's dicen ser el partido del cambio y no lo son, pero Podemos lo dicen y lo son aun pactando con PSOE...

etc..

deja de quotearme, gracias.
es inutil conversar con gente como tú, por lo general, de Podemos.

#173 yo creo que si no encuentras ningun partido cercano a ti, sea grande o pequeño..busca por tus intereses en un futuro cercano (matrimonio, autonomia, vivienda, etc) y votes al partido grande (PP, PSOE, C, UP) que mas beneficio te dé.

A malas, abstente o vota en contra de la democracia (voto nulo).

el voto en blanco yo lo veo una pérdida sea cual sea la situación.

1 respuesta
Von_Valiar

#172 Ciudadanos ya pacto con el PSOE, asi que vuelve a la tierra.

Kirs90

#174 Te estoy dando argumentos que hasta un chaval de 10 años entendería. Pero tú sigue a lo tuyo, que tendrás lo que te mereces.

1 respuesta
Von_Valiar

¿Que C's pacta con el PSOE? Malo, no quieren cambio.
¿Que C's pacta con el PP? Malo, no quieren cambio.
¿Que C's no apoya a Podemos? Malo, no quieren cambio.
¿Que Podemos pacta con el PSOE? Bueno, pacto progresista.

xDDDDDDD

1 respuesta
Xustis

Un asco la situación que tenemos, yo creo que habría que montar un partido en mediavida. Aunque sería más fácil ganar en forocoches pero el numero de trolls sería muy grande :psyduck:

Yo votaría a ciudadanos si supiese que podría ganar, pero no, el solo piensa en poder pactar con el PSOE así que me da asco.

1 respuesta
ArKan0iD

#176 si, tus argumentos son los que pone en claro #177

grandes argumentos, ciertamente solo un niño de 10 años seria capaz de argumentar a ese nivel.

#178 el partido de Mediavida ya existe, se llama Podemos

1 respuesta
ArKan0iD

sorry doble post.