El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

Si ya eres cliente de la compañía y quieres compartir tu código sólo tienes que mencionar a @granaino127 para confirmar que quieres entrar en la lista. Sólo para usuarios del foro que hayan tenido actividad en el.

Endesa
Repsol

F

Recordad que en enero vuelve el IVA normal y el Impuesto eléctrico.

Tambien aprovecho para poneros este Excel actualizado, donde poniendo vuestros consumos, os da la mejor tarifa actual.

EXCEL

#419 si vas a coger octupus echarle un ojo a los códigos de referido amigo.

2 2 respuestas
richmonde

#421 Ostia, buen apunte.

Las risas que habrá cuando todas las familias vean que de golpe, la factura les sube de nuevo hasta los 100€+

Las lágrimas de gente que ha votado para que no suba la turbo derecha, a cualquier precio, y ver como el impuesto les arruina

Los que tenemos contratos de 1 año, que nos van a colar de nuevo algun complemento para absorber el plan de solidaridad electrico para que los de PVPC no se arruinen, como ya se hizo con el tope del gas...

Yo ya voy honkeando, va a ser la risa.

1 respuesta
F

#422 Imagino que no habra ninguna medida que afecte a los contratos fijos con los cambios en PVPC. Solamente nos afectará el IVA e IE, que imagino que encarecerá la factura un 20% aprox.

1 respuesta
MaTrIx

#421 como va eso?

richmonde

#423 No no, si no digo que eso vaya a suceder con seguridad. Digo que con ese incremento del 10% al 21% y el 0.5% al 5% como era antes, hará que muchas familias pasen a tener problemas para pagar las facturas. Y el mecanismo de ayuda/ajuste que el gobierno cree para que seamos solidarios voluntariamente, será traspasar los costes de más a las electricas, y estas a sus consumidores con cargos especificos.

No tengo pruebas de que pasará, pero tampoco dudas.

1 respuesta
MaTrIx

#425

Digo que con ese incremento del 10% al 21% y el 0.5% al 5%

¿Al final no lo van a prorrogar? Pues habrá que sumar unos 5 euros más a lo que pago normalmente. 60 euros más al año aproximadamente.

1 respuesta
richmonde

#426 AFAIK no, pero tampoco he buscado al respecto. Hasta donde yo se, era efectivo hasta 31 Dic 2023.

Luego con tiempo lo busco.

1 respuesta
MaTrIx

#427 pues lo que leo no lo han prorrogado y la subida será de 20,5% en total, por que el iva de la luz ahora está al 5%, no al 10%. Así que va a ser un guantazo con la mano abierta a mucha gente que probablemente encima no se lo espera ni miran tarifas para bajar el precio ni nada.

StkR

Solo me paso por aquí a decir que con los pocos datos que puedo recolectar hasta ahora, estáis tardando mucho en poneros placas solares (quien pueda). Como digo, no tengo aun datos sólidos porque me las instalaron el 24/10/23 y no he empezado a verter excedentes hasta el 23/11/23, pero con los pocos datos reales y con proyecciones en base a eso, es tremendamente rentable.

Todo eso sin contar que aun no he afinado del todo el tema tarifa para buscar la más óptima, aunque casi, y que tengo lo que más chupa (piscina) apagado totalmente ahora mismo, y a eso hay que sumar que estamos en el suelo total de generación en esta época (noviembre-diciembre). Mis cálculos aproximados de momento me dan un 68% de ahorro, lo que permite una amortización en tiempo incluso menor a mis mejores expectativas.

En noviembre de 2024, cuando haga 1 año y tenga datos sólidos, publicaré un excel que estoy construyendo para quien le interese.

2 2 respuestas
Alien_crrpt

#414 Mis suegros tienen la misma lámpara ventilador. Ellos le pusieron una bombilla barata y yo mantuve o compre anti parpadeo. En la casa de mis suegros al mover la mano ves como va a tirones , el color de cabeza y ojos. Y en la mía no notas que estés en una discoteca al moverte.

richmonde

#429 Para que te hagas una idea del impacto:

El amarillo es el consumo total, el gris es el excedente. Y el amarillo es autoconsumo. El consumo real ya lo pondré con otra captura, porque el dashboard web es muy limitado.

Y en mi caso, el autoconsumo, me lo habilitaron en Octubre... ahora mismo tendria cerca de 400€ en la bateria virtual para hacer factura 0 xD

EDIT: Y en Junio me lo instalaron con 3 días ya transcurridos, salía de media unos 28-32 kW de producción sola por dia de media.

Vivo en una zona muy soleada, no tengo ni un solo edificio al lado que tape las placas, ni arbol grande que haga sombra. Solo una chimenea (propia). Y la orientacion no es ideal, es buena, pero no la idónea para el máximo rendimiento.

1
Death87

Los que usáis enchufe inteligente en el termo tengo alguna duda:

Os tenéis que duchar siempre en esa franja que lo tenéis encendido?
Si lo enciendo de 18:00 a 20:00 y me ducho a las 22:00 un día, ya no estará caliente?

Es un tanque de 80L.

5 respuestas
StkR

#432 yo en el piso donde vivía no tenía enchufe inteligente, tenía un programador digital que para el caso es lo mismo. Llegué a afinar tanto el punto que conseguí encenderlo 4h al día y podía ducharme a cualquier hora del día sin ningún problema.

Ve probando sin miedo, enchufalo en un rango de 6h diarias previas a las horas de más probabilidades de ducha y vas viendo.

Si te duchas según tu ejemplo va a estar caliente igual, eso sí, te recomiendo que si lo enchufas 6h/día, lo hagas seguido, creo que es más eficiente, calienta todo el tanque y hace que el calor residual aguante más.

1 respuesta
Death87

#433 muchas gracias pues voy a comprarme uno y a trastearlo!

gabigoxi

#432 en mi caso lo compré porque después de que me instalasen el termo, por lo visto venía defectuoso de fábrica, y lo que pasa es que calienta calienta calienta y no para hasta que su propio automatico salta, no como un termo en buenas condiciones que te calienta el agua y se para solo y se vuelve a encender para calentarla un poco etc, lo que me hacía cada vez tener que quitarle una tapa que tiene y resetearlo con un boton. así que compŕe el enchufe inteligente y vi que programandolo 2h al día ya no saltaba (salta cuando lleva unas 3h seguidas y ya por seguridad salta) y ademas nos da para ducharnos a mi pareja y a mi hasta el día siguiente que vuelva a calentar.

1
-DesT-

#432 te aguanta perfecto que para algo es un termo. El mío se enciende de 6 a 8 de la mañana y tengo agua caliente todo el día a menos que alguien se pegue un baño y acabe con el agua. Si pasa esto se enchufa una hora antes de ducharte y listo

3
smarquezp

Ya están con la compra colectiva liados, por si os interesa.

https://t.me/GrinchComprasColectivas

2
JuankdooM

#432 de sobra. Es un termo, mantiene el agua caliente. Yo la caliento de 5 a 7 de la mañana y me ducho por la noche a las 21 y se mantiene perfectamente.

2
Alien_crrpt

#432 Depende de la zona de españa. Pero en verano puede aguantar el agua caliente una semana. ( Si no se usa nada)
Y si esta el termo dentro de la casa.
En invierno creo que puede aguantar de 2 a 3 dias.

1
Shikoku

#429 Es que si tienes en cuenta todo, se amortizan cagando hostias

Mi caso, aunque no pondre ahorro en factura porque obviamente todavia no se nada xD:

Gasto:
Coste instalacion: 6600€ (3,8kw con microinversores)
Impuestos para la instalacion: 400€
260 de las etiquetas energeticas

Subvenciones/deducciones/etc etc:
40% en irpf (que en la renta sabre exactamente cuanto sera): Hasta 2640€ deducibles
Bonificacion Ibi - 50% durante 12 años: 5700€
Subvencion placas: 2280€ (que ya veremos si lo pagan)
En el mejor de los casos son 10mil euros entre bonificacion/subvencion/deduccion cuando me han costado 7000mil

Solo con el ibi y lo del irpf ya pago completamente las placas, si luego llega la subvencion, pues oye, eso que le gano xD

Y ya aparte el ahorro que tendremos con los años, porque ahora no es que consumamos mucho, pero a corto plazo toca instalar un AC por conductos y eso consumira un pico

1 respuesta
LaDy_MiR

#440 Esos descuentos son diferentes según comunidad o son los mismos en todas?

1 respuesta
Alien_crrpt

Quitan las ayudas a las placas solares el dia 1 de enero.

Shikoku

#441 el IBI es según el municipio, El IRPF es para todos igual y la subvención de placas también es para todos

MaTrIx

Me voy a cambiar aOctopus, por si alguien me quiere dar su referido, creo que ganamos ambos

1 respuesta
SwarkO1

#444 Te mando MP

RVA

Yo igual también me cambio a octopus que es algo más barata que naturgy. Mientras sea pagar menos...

2 respuestas
MaTrIx

#446 yo no voy a pagar mucho menos que en endesa, pero como me iba a terminar el primer año de contrato, casi prefería cambiar por si les da por meterme una puñalada en el pecho. También para paliar la subida del iva, que al final, cuanto menos pagues por la energía, el iva será mejor(mismo % pero sobre un menor coste)

SwarkO1

#446 Si al final te cambias dilo por aqui y que otro te pase su referido (deberia haber bastantes por lo de la OCU pero si no te lo pasa nadie te doy el mio), son 50 pavos para cada uno en credito para la factura

1
1 comentario moderado
Alien_crrpt

No sabía que no se podía poner referidos. Cuando permite compartir en FaceBook, Wassap , X
MP el que quiera referido 50 euros para cada uno. Tengo de Gana Energía y de Octopus.